Página 5 de 9 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 90
  1. #41
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    sin entrar en este debate concreto, no toda agresión es física. y la agresión psicológica también es agresión.

    Sobre este tema concreto: sigo sin entender que la gente pida consejos de este tipo de foros de internet.
    Por eso he recalcado lo de agresión física, porque por lo que ella dice no parece que haya indicios. Y no, yo tampoco pediría consejo así en foros, o al menos no en un foro donde no conozco a nadie, pero puede que se sienta desesperada y no confíe en quien tiene alrededor.

  2. #42
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Es que aunque no existiera agresión física, la agresión psicológica es maltrato. De eso la están avisando los otros foreros.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #43
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Es que aunque no existiera agresión física, la agresión psicológica es maltrato. De eso la están avisando los otros foreros.
    Si, pero la agresión psicológica abarca contextos muy diversos y no creo que gente como nosotros, que por supuesto no tenemos ni idea de cual es su situación diaria, estemos capacitados para opinar tan a la ligera. ¿Podría haberla habido? Pues... supongo que sí. Está claro que no se siente para nada respaldada en su decisión y que su pareja no entiende su forma de enfocar la vida. Sin embargo, él ha dicho que no quiere seguir viviendo con ella, pero es ella la que preferiría que estuvieran juntos a pesar de que él se comporta como se comporta y parece no compartir para nada sus principios. En todo caso parece ser ella la que tiene una dependencia emocional y no al revés. No entiendo qué clase de maltrato se deriva de estas premisas si no se especula en exceso.

  4. #44
    Luchando Avatar de Bielaya
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (Madrid)
    Mensajes
    814
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Es que aunque no existiera agresión física, la agresión psicológica es maltrato. De eso la están avisando los otros foreros.
    Gracias por explicarlo mejor que yo. Me limito a contar experiencias de amigas. Una bailaba flamenco y del "como sigas bailando te dejo" al brazo negro como una morcilla pasaron 2 meses... Otra que si bebía cerveza con sus amigas y lo mismo. Pero como no soy psicóloga, efectivamente, espero que no me lo tome a mal. Más vale curar que prevenir, parece ser.

  5. #45
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Que todo mi comentario ha venido porque tú sólo has nombrado la agresión fisica, vitriol. Punto.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #46
    Luchando Avatar de Bielaya
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (Madrid)
    Mensajes
    814
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    Si, pero la agresión psicológica abarca contextos muy diversos y no creo que gente como nosotros, que por supuesto no tenemos ni idea de cual es su situación diaria, estemos capacitados para opinar tan a la ligera. Está claro que no se siente para nada respaldada en su decisión y que su pareja no entiende su forma de enfocar la vida. Él le ha dicho que no quiere seguir viviendo con ella, pero es ella la que preferiría que estuvieran juntos a pesar de que él se comporta como se comporta y parece no compartir para nada sus principios. En todo caso parece ser ella la que tiene una dependencia emocional y no al revés. No entiendo qué clase de maltrato se deriva de estas premisas.
    La dependencia emocional suele venir a raiz de algún tipo de abuso psicológico, que te anula y te hace creer que no vales nada, y menos sin esa persona.

  7. #47
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Que todo mi comentario ha venido porque tú sólo has nombrado la agresión fisica, vitriol. Punto.
    Pues nada, punto final, oye. A lo mejor es que no habías leído esto;

    Yo pase por eso...ira a peor. Del maltrato psicologico al fisico hay un paso. No te respeta...eso es suficiente para que no debas seguir. Pero tu decides....yo tarde demasiado. Solo quiero q no cometas ese error . Bss

    Cita Iniciado por Bielaya Ver mensaje
    La dependencia emocional suele venir a raiz de algún tipo de abuso psicológico, que te anula y te hace creer que no vales nada, y menos sin esa persona.
    Que sí, que sigáis especulando. Yo ya paso de comentar nada.

  8. #48
    Luchando Avatar de Bielaya
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (Madrid)
    Mensajes
    814
    De la dependencia emocional sí te puedo hablar en primera persona, y de sus consecuencias, Vitriol. Especulo, sí, pero sólo porque veo similitudes. Y de paso comentar que no es porque sea de un hombre hacia una mujer, que quizá de ahí la suspicacia a que lo llamemos a todo maltrato (en fin), opinaría lo mismo si fuese él quien estuviese en esa situación. Y tampoco comento nada más, creo que ella se ha desahogado, que es lo que necesitaba realmente, y que se quede con lo que más le guste o convenga. De eso se trata pues, como dices, no somos profesionales (o al menos que se sepa por aquí...)

  9. #49
    Banned
    Fecha de ingreso
    septiembre-2014
    Ubicación
    en el mediterraneo
    Mensajes
    180
    Vitriol como se nota q no sabes q el mal trato psicologico es anormal......y el inicio.

  10. #50
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701

    La verdad es que nunca esta demás recordar que hay gente que maltrata psicológicamente y que hay que estar bien alerta de que nadie se meta demasiado en nuestra vida, de forma invasiva, juzgando y pretendiendo modificarte. Nadie.
    Tu mejor amiga misma puede ser una maltratadora psicológica. Pero eso debemos aprender a evaluarlo cada uno y decidir donde ponemos los límites con algunas " personitas ", porque cuando a veces no ponemos un límite a tiempo, algunx imbecil puede molestarte más de la cuenta.

    Yo personalmente, cuando alguien se permite juzgar u opinar sobre mis asuntos personales e intransferibles, sin yo haber pedido opinión o consejo, lo mando a tomar viento fresco, sea quien sea.
    Tambien hay que estár al loro de los vampiros energéticos, hay que saber identificarlos y no dejar que se alimenten de tus buenas intenciones.
    Hay mucho desgraciao suelto, las cosas como son. Tambien hay gente maravillosa, menos mal. Mejor elegir a la gente maravillosa.
    Que nadie te diga como tienes que vivir tu vida, como deberias comer, como deberias ser, como deberías vestir........ A la gente insoportable hay que mandarla lejos y a ser feliz.. Fácil.

 

 
Página 5 de 9 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Relación antivegetariana
    Por blonde5 en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-sep-2014, 12:20
  2. Consulta en relación al hierro
    Por Tatianita en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13-may-2011, 21:21
  3. Mapuches y su relación con la tierra
    Por Mística en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17-jul-2010, 20:58
  4. Pagina Facebook antivegetariana
    Por Sergi en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 15-dic-2009, 20:19
  5. Relación perro y bebé
    Por galucha en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25-abr-2008, 15:29

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •