Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 88

Tema: ¿Trabajo?

  1. #21
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Aún es temporada un poco alta, la baja baja es mas o menos de finales de octubre a mediados de diciembre y de la 2ª semana de enero a la anterior a semana santa.

    Suponiendo que tuvieran alguna adición tan tan fuerte de esas que no les deje nada de nada (algunos hay, pero pocos, y los de la foto tenían bastante buen aspecto), y suponiendo tambien que el estado sueco no hiciese nada por ellos (cosa que me extraña teniendo en cuenta el tipo de estado que es), es muy fácil que cualquier institución se lo pague (Caritas, Cruz Roja, la iglesia, etc.) si cuando escasea el trabajo en Cádiz les pagan a muchos temporeros el billete a Girona o incluso a París, y en tren, porque es pleno verano, que les cuesta de 50 a 100 y pico cada billete!

    Cita Iniciado por Crisha
    Si no tengo mal entendido, en Holanda no hay ya sanidad pública 100% y todo el mundo está olbigado a tener un seguro médico privado, siendo el Estado el que determina el mínimo que debe cubrir (más o menos como en Suiza).
    Si, es así y es estupendo que sea así. En Suecia en cambio va todo estatal y tengo entendido que tambien estupendo, son 2 modelos distintos de gestión pero que llevan al mismo sitio. Os explico un poco sobre el modelo sanitario holandés (pero primero poner vuestra mente en modo "objetivo", por decirlo de una manera, que ya sé que a muchos os salen urticarias nada mas oír hablar de empresas privadas y mas cuando prestan servicios públicos):

    En Holanda efectivamente el seguro privado es obligatorio, y por muy poco (en 2011 eran 88 € al mes, ahora igual son 90 y pico o 100) tienes una cobertura sanitaria mejor que la española. Peroooo... en España es gratis... JA! Aqui si trabajas son 300 y pico. Y si no trabajas hasta ahora había sanidad universal, ahora ya no siempre. En Holanda tienes que seguir pagando pero... tienes el uitkeering! Y el uitkeering no es fijo, va en función de la necesidad, el mínimo son los 700 y pico (2/3 del salario mínimo), pero si pagas alquiler o hipoteca, o tienes hijos, o lo que sea (dentro de unos márgenes razonables) eso es tenido en cuenta y se suma al uitkeering. O sea, que a la práctica te sigue saliendo "gratis" y encima te dejan elegir a que mutua quieres ir. Ah, y el que decide pagar mas que ese mínimo y se coge un seguro de 100 y pico o 200 le entra todo, si necesita dentista, gafas, varios tipos de terapias alternativas (algunos incluso reiki y similares), etc. Y los mas caros de todos creo que son de 300 y pico y con esos ya entra cobertura internacional, inscripción a gimnasio y piscina, cursillos varios, y varios extras mas...
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #22
    El Luchador
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Eindhoven (Holanda)
    Mensajes
    637
    Oikos (Danone)

  3. #23
    El Luchador
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Eindhoven (Holanda)
    Mensajes
    637
    ¡Muchas gracias todos!
    Sí, es realidad. Finalmente, estoy en ESPAÑA

  4. #24
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    es muy fácil que cualquier institución se lo pague (Caritas, Cruz Roja, la iglesia, etc.) si cuando escasea el trabajo en Cádiz les pagan a muchos temporeros el billete a Girona o incluso a París, y en tren, porque es pleno verano, que les cuesta de 50 a 100 y pico cada billete!
    ¿Ah sí? Ni idea tenía y eso que hay parientes míos que han ido de temporeros. Creo que ellos se lo pagaron de su bolsillo. Imagino que el requisito para que te lo paguen es ser pobre como las ratas ¿No? Es bueno saberlo. Gracias por la info.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  5. #25
    El Luchador
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Eindhoven (Holanda)
    Mensajes
    637
    Estoy ahora demasiado cansado para leer todos los mensajes. Pero trabajo = ganar dinero lo que es muy importante.
    PERO hay muchas más cosas en la vida que importan: la gente es más amable y alegre, las tiendas son todavía pequenas, mucho menos estrés, mucho sol, etcétera.
    ¿La economía de España va mal? ¿Extraño? ¡Para mi no! De 14.00 a 17.00 están las tiendas cerradas. los bancos se cierran 14.00-15.00, muchísimas mentiras, corrupción, etcétera.
    ¡La vida es muy díficl en España, pero mucho más amable!

  6. #26
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Lagosuchus Ver mensaje
    ¿Ah sí? Ni idea tenía y eso que hay parientes míos que han ido de temporeros. Creo que ellos se lo pagaron de su bolsillo. Imagino que el requisito para que te lo paguen es ser pobre como las ratas ¿No? Es bueno saberlo. Gracias por la info.
    Exacto, gente superpobre, y normalmente después de que lleven días en la calle y no encuentren nada de nada.
    Cita Iniciado por eduard Ver mensaje
    ¡La vida es muy díficl en España, pero mucho más amable!
    Me alegro de que lo veas así Eduard, eso es lo importante, si uno se siente bien en un lugar, por mucha "adversidad" a nivel teórico, para esa persona sigue siendo un lugar maravilloso. Por ejemplo en los años 60 muchos hippies fueron a la India, y al llegar vieron que no era tan paradisíaca como esperaban, pero aún así les atraía el estilo de vida y se quedaron, y aún hoy de muy mayores siguen viviendo allí, estuve hablando con un señor que tiene muchos amigos en La India y los va a ver de vez en cuando y dice que no se arrepienten de nada pese a que ha habido épocas que solo han podido comer 1 vez al día.
    Por eso Eduard, si tu te sientes tan bien aqui te animo a que hagas todo lo posible por quedarte, que a volver siempre estas a tiempo !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #27
    El Luchador
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Eindhoven (Holanda)
    Mensajes
    637
    Incorrecto. No siquen aquí.

  8. #28
    El Luchador
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Eindhoven (Holanda)
    Mensajes
    637
    En Sevilla.

  9. #29
    El Luchador
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Eindhoven (Holanda)
    Mensajes
    637
    Sí, pero con motivos incorrectos. ¿Una vez un(a) español(a) visto que trabajo duro? Yo hasta ahora no.

  10. #30
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581

    Cita Iniciado por eduard Ver mensaje
    ¿Una vez un(a) español(a) visto que trabajo duro? Yo hasta ahora no.
    ¿¿En serio??
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Trabajo
    Por Alba_kitty en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 28-jun-2013, 22:50
  2. El menosprecio en el trabajo.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-jul-2011, 10:16
  3. trabajo
    Por mitesoro en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-feb-2011, 10:40
  4. He encontrado trabajo :)
    Por nekete en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18-may-2010, 17:40
  5. Trabajo.
    Por CAFELITO en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25-abr-2009, 16:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •