Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 88

Tema: ¿Trabajo?

  1. #11
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Recordemos que es holandés, y un holandés nunca va a quedar tirado en el extranjero. La paga que cobra en Holanda supongo que la sigue cobrando aunque esté fuera, y si un momento dado se le termina el dinero se va a un consulado y lo repatrian y vuelta a empezar (y en Holanda no le va a faltar de nada).
    ¿Tú estás seguro de que esto sigue siendo así? Mira que las vacas flacas han llegado a toda Europa, y en países más "civilizados" que España son muy dados a hacer recortes preventivos.
    De todos modos, si es así y cuenta con ello, me parece un poco caradura, la verdad. Una cosa es que tengas un problema fuera de tu país y te repatríen, y otra es que te vayas del país a tontas y locas contando con esta ayuda (no me refiero a este caso concreto, eh?).

    P.D. ¿qué paga?
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #12
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Yo no sé nada de las socialdemocracias europeas. Que si Suiza, Noruega, Holanda, Finlandia... Siempre que leo comentarios en Internet sobre eso parecen sociedades paradísiacas sin ningún tipo de imperfección, problema social o político-económico.

    Y eso me activa la suspicacia, así que no me creo que sea tan maravilloso como lo publicitan. Que no dudo que sean grandes potencias, desde luego.

  3. #13
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Bueno Ecomo, no sé cómo será en Holanda, pero es noticia que hay un puñadín de mendigos suecos por España que se gastaron sus ahorrillos para venirse aquí:
    http://www.diasporas.es/2014/09/mend...-ibericas.html
    Unos han podido irse con ayuda de su país y otros se han quedado atrapados.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  4. #14
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Extraño artículo, no aclara muchas cosas. Dice que llegaron entre los 60 y los 90, ¿qué nacionalidad deben tener ahora? Porque si la han cambiado entonces ya no son suecos, hayan nacido donde hayan nacido. Es que mucho me temo que eso de que "no cumplan los criterios de los gobiernos español y sueco" sea eso, porque efectivamente, Suecia tiene una ley bastante estricta en cuanto a permitir que extranjeros sin recursos entren en Suecia, y mas si tienen alguna clase de historial de conflictividad, y España por su parte no puede enviar ciudadanos españoles al extranjero sin una causa muy justificada (y esos dudo que puedan alegar arraigo en Suecia).

    Y si, Crisha, en Holanda han hecho algún recorte preventivo, pocos, pero nunca en temas que afecten a la supervivencia de las personas, es decir, han recortado cosas muy superfluas y el resto del pais sigue como si nada, me lo han dicho mas de un español y latinoamericano que vive en Holanda. La paga a la que me refiero es el Uitkeering, una paga a la que todo holandés tiene derecho hasta que encuentra (o le encuentran) trabajo. Es 2/3 del salario mínimo, o sea, ahora deben ser unos 750 o casi 800 € al mes. Y creo que en el extranjero sirve un tiempo, eso no estoy seguro.

    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Yo no sé nada de las socialdemocracias europeas. Que si Suiza, Noruega, Holanda, Finlandia... Siempre que leo comentarios en Internet sobre eso parecen sociedades paradísiacas sin ningún tipo de imperfección, problema social o político-económico.

    Y eso me activa la suspicacia, así que no me creo que sea tan maravilloso como lo publicitan. Que no dudo que sean grandes potencias, desde luego.
    Tienen sus cositas como todas partes, pero sí, en general son esos lugares paradisíacos que publicitan. Otra cosa es que uno no se sienta bien con el carácter de la gente, como le pasa a Eduard, pero ya es algo personal que no se puede hacer mas, pero en lo que a sociedad e instituciones se refiere sí son así. Y precisamente grandes potencias no son, a nivel mundial son "poca cosa", pero para ellos de sobra y mas, ellos no van a gastar millones de millones en armamento, en estaciones espaciales y en demas cosas que gastan las superpotencias, sino que invierten los recursos de manera bastante racional en sus ciudadanos.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #15
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Eso, Ecomo, que viven en Holanda. Tengo un amigo holandés, le preguntaré sobre esto y salimos de dudas
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #16
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Extraño artículo, no aclara muchas cosas. Dice que llegaron entre los 60 y los 90, ¿qué nacionalidad deben tener ahora? Porque si la han cambiado entonces ya no son suecos, hayan nacido donde hayan nacido. Es que mucho me temo que eso de que "no cumplan los criterios de los gobiernos español y sueco" sea eso, porque efectivamente, Suecia tiene una ley bastante estricta en cuanto a permitir que extranjeros sin recursos entren en Suecia, y mas si tienen alguna clase de historial de conflictividad, y España por su parte no puede enviar ciudadanos españoles al extranjero sin una causa muy justificada (y esos dudo que puedan alegar arraigo en Suecia).
    Se supone que para hablar de mendigos suecos deben ser suecos, no españoles. Si acaso quieres añadir algo al respecto tendrías que decir que son españoles de origen sueco, o nacionalizados españoles. En principio ahí está el dato y no me parece descabellado. Si yo me fuera a Cancún y no tuviera dinero para volver me da a mí la impresión de que mi gobierno no me iba a traer de vuelta a menos que fuera prima de Rajoy o monja de las Carmelitas, y sería lógico. Para tirar el dinero siempre hay tiempo.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  7. #17
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Si, claro, si habla de suecos es que son suecos... si es que el que lo ha escrito habla con propiedad. Pero es que resulta que esta noticia al ponerla en Google solo aparece en medios tipo anarkista o conspiracionista (kaosenlared, la burbuja, etc.) este que me has puesto lleva arriba el membrete de Público, pero debe ser un blog o columnista o algo así, que tiene varias pestañas tipo "diáspora", "euroracismo", exiliados", etc. A ver una cosa: En temporada baja un billete España-Suecia cuesta unos 40 €, de hecho he llegado a ver hasta por 19 €, por lo que no me creo que se pasen años atrapados aqui por no poderlo pagar, algo mas tiene que haber. De hecho en uno de los enlaces que no se me ha acabado de abrir del todo pero he podido ver un poco del caché hablaban de que se ha filtrado que esta noticia la ha propagado algun grupo de ultraderecha para cargar contra la UE, en plan "los ricos nos quieren para esto, para enviarnos lo que les sobra".

    Cita Iniciado por Crisha
    De todos modos, si es así y cuenta con ello, me parece un poco caradura, la verdad. Una cosa es que tengas un problema fuera de tu país y te repatríen, y otra es que te vayas del país a tontas y locas contando con esta ayuda (no me refiero a este caso concreto, eh?).
    ¿Caradura con el estado? Si fuera con la familia, o con los amigos te diría que sí (salvo alguna circustancia especial) pero con el estado? Vale que el estado holandés no es como el español y protege a sus ciudadanos, y no hay que aprovecharse así porque sí, pero si es alguien que en su país está mal por lo que sea y puede encontrar un cierto bienestar interior fuera, lo normal es que lo intente. Que el estado del bienestar no es solo pura supervivencia, ¿sino por qué te crees que dan de Uitkeering (desempleo) 700 y pico largos aún no pagando piso (o si pagas piso te lo pagan todo o buena parte)? Para "lo imprescindible" con 300 o 400 bastarían, pero allí se valora que las personas, incluso en tiempo de desempleo, siguen siendo personas, y no solo tienen que sobrevivir. Y de hecho por eso la crisis apenas les ha afectado, porque la gente no ha tenido miedo y ha seguido haciendo vida normal. Allí hasta a un desempleado le dan hipoteca, porque aunque el empleo no sea fijo, el "contrato" que el estado tiene con el ciudadano sí que es fijo.

    El día que aquí y en todas partes se llegue (que yo creo que sí, por mucho que Tralarí se empeñe en decir que es imposible) ya no habrá estos problemas de migración, pues cada cual podrá ir a donde le guste mas y se sienta mejor y el dichoso money no será el impedimento.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #18
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Ecomo, pero esas cosas salen de algún sitio... llamémoslo "impuestos". Si no cotizas en tu país, no estás "devolviendo" al Estado esa ayuda. Es decir, te vas a otro país a vivir mientras que tus compatriotas pagan los impuestos de los que sale el Uitkeering.
    Claro que me parece bien que no se entienda por "vivir" sólo "sobrevivir", pero vivir en otro país, yéndote sin trabajo, sin medios, sin futuro, contando con esta ayuda me parece algo arriesgado (dejémoslo ahí).
    Ya te digo que tendría que informarme bien sobre lo que dices porque nadie, ni siquiera Holanda, da duros a pesetas.
    (y de lo de la hipoteca tendría que informarme también, porque no me suena que sea tan mundos de yupi. Una buena amiga trabaja en temas inmobiliarios en Holanda, le preguntaré).

    Si no tengo mal entendido, en Holanda no hay ya sanidad pública 100% y todo el mundo está olbigado a tener un seguro médico privado, siendo el Estado el que determina el mínimo que debe cubrir (más o menos como en Suiza).
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #19
    Lusofonía Avatar de Cor-de-laranja
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    1.154
    Algún ingreso o ahorros tendrá que lo respalden porque yo llevo años queriendo irme fuera y sin trabajo en el país de destino no me atrevo...de hecho aquí sigo.Pero incluso teniendo un trabajo en el país de destino hacen falta ahorros para pagar un alquiler y empezar de cero.

    Eduard, encontrar trabajo en Sevilla es harto difícil, a no ser que estés cualificado para dar clases de inglés, en cuyo caso puedes trabajar en la ciudad que quieras ya que hay demanda de profes de inglés en toda la península.
    :


    Código HTML:
    ★ Elecciones municipales y autonómicas! VOTA PACMA!

  10. #20
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    En temporada baja un billete España-Suecia cuesta unos 40 €, de hecho he llegado a ver hasta por 19 €, por lo que no me creo que se pasen años atrapados aqui por no poderlo pagar, algo mas tiene que haber.
    Eso tiene lógica. Lo mismo es por las mismas adicciones que pueden tener algunos mendigos, que no les dejan un duro.

    Edit: Te preguntaba una cosa pero ya lo he comprobado por mi cuenta.
    Última edición por Lagosuchus; 11-sep-2014 a las 15:46
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Trabajo
    Por Alba_kitty en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 28-jun-2013, 22:50
  2. El menosprecio en el trabajo.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-jul-2011, 10:16
  3. trabajo
    Por mitesoro en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-feb-2011, 10:40
  4. He encontrado trabajo :)
    Por nekete en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18-may-2010, 17:40
  5. Trabajo.
    Por CAFELITO en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25-abr-2009, 16:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •