Página 8 de 13 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 128

Tema: Experiecias de la Crianza con Apego

  1. #71
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Madre mía, mi Violeta con 11 meses pesa apenas 8 kilos...y la ves y es toda redondita...no tiene explicación...
    ¿En serio? ¡En las fotos da la impresión de ser más gordita!

  2. #72
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Pero lo del colegio, es por demás. Iba al inicio tan sólo dos horas y entraba llorando hasta que dejó de hacerlo a la tercera semana porque por ordenes de la maestra era contraproducente que yo me acercara más allí, así que dejó de llorar porque nadie le iba a escuchar.
    Así de crudo. Y las penas quedan.

    Mi hija al empezar el cole lloraba al entrar y lloraba dentro a cada rato, la pobre no tenía ni tres años. Como en la clase los llantos no eran aceptados el segundo día la mandaron al patio a llorar sola hasta que se le pasara, y al fin se le pasó, claro, y dejó de llorar en el cole. Eso fué considerado por los maestros como una mejora en su actitud, me lo anotaron en el boletín de final de curso junto a su otros logros. Durante tooodos esos meses raro fue el día en que ella pudo sentarse a comer tranquila al mediodía sin antes haber pasado por una rabieta más o menos tremenda. Era verme y se le caía el mundo encima, a veces estaba enfadadísima, a veces se hacía el bebé, a veces lloraba hasta quedarse dormida.




    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Yo también he perdido los nervios y siempre siempre siempre le he hecho saber que lo sentía mucho, que no ha sido su culpa, que yo también me equivoco y que el cansancio juega malas pasadas. Y no solo con un beso y un abrazo sino que también lo he verbalizado.
    A los que tenéis pequeños en casa, por más que os digan o no os apoyen, tened paciencia y dejaros llevar por vuestro instinto y por el amor.
    A mí también me parece importante verbalizarlo, por justicia, y porque además creo que les ayuda a apreciar que las cosas ocurren por algo, incluidos sus propios enfados.




    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Yo salía de la biblioteca. Caminaba tranquilamente hasta que de súbito escuché un grito atronador: era un tipo de apariencia relativamente joven gritándole en un tono muy violento a un niño de dos o tres años (la puerta de la casa estaba abierta, por eso lo vi). Le dijo que se fuera de la casa. Supongo que para dar una idea de lo violento que me pareció: a mí me dio un ataque de ansiedad cuando lo escuché.
    Desgraciadamente la violencia contra los niños forma parte de nuestras estructuras sociales, sirve para enseñar que en el mundo hay unos que mandan por encima de todas las cosas. Curiosamente, muchos intervendríamos si viéramos a dos niños pequeños, dos iguales, pegándose, les diríamos que esa no es manera de arreglar las cosas, pero pocos lo haríamos en el caso de un niño siendo pegado por su padre o madre.

    Más allá del daño físico está el hecho de cargar a los hijos con todas las amarguras personales.

    Hace muchos años, en un autobús, estaban sentados delante de mí un niño y su madre. El niño tendría unos cinco años y estaba agitado, balbuceaba y no paraba de dar vueltas en el asiento. La madre estaba nerviosísima, no le aguantaba, y no era capaz de hacer nada, a veces se giraba y le decía: "¿pero por qué eres tan tonto?", con una rabia tremenda. Estuvieron todo el rato así hasta que se bajaron.

    Y luego los humanos parecemos una generación de tontos tras otra.




    Cita Iniciado por HHH Ver mensaje
    No sé si poner esto por aquí o en el hilo de Arrrrggg!!! Mi hija de 5 años tiene profe nueva y se vino quejando que le obligan a comerse toda la merienda en el cole.En casa desde peque siempre le hemos ofrecido alternativas más o menos saludables y ella come lo que quiere.Pues al hablar con la profe y exponerle el caso me dice que ella tiene que tratar a todos por igual y que como hay niñxs muy flacuchos y que no comen nada pues que si quiero que le mande menos (:eing: y que se quede con hambre????) y además que copmo mando fruta eso se lo tiene que comer todo ( ah vale argumento de peso)...pues ya he tenido la primera broca y es que me cuesta ser asertivo en estos casos, el día que se enteren que dormimos juntos preparad las palomitas que va a ser divertido
    En nuestro caso por suerte no ha habido problema con eso, me preguntaron y les dije que dejaran que ella decidiera lo que quería comer y creo que lo están respetando. Lo que no come se queda en el tupper para la supervisión de la madre sufridora.

    Ni caso HHH, aunque te llamen jipi, a por ellos que son muchos y están supercachas!

  3. #73
    Usuari@ expert@ Avatar de HHH
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    145
    Jajaaja gracias noon, despues de todo me han hecho caso y Noa trae de vuelta algo de merienda que se suele zampar antes de comer, ahora el problema es que dice que a lxs demás les siguen obligando y que eso le pone triste... aiiiiiiiiiiiiis es tan riquiña

  4. #74
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Mirad esto y decidme si no es para llorar:

    https://twitter.com/nutri_rivers/sta...453121/photo/1

  5. #75
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Por lo inusual lo que más canta es lo de especificar fruta "envasada" y las patatas fritas
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  6. #76
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    ¡ostras, patatas fritas, con toda su sal a punta pala, su acrilamida y su grasaza!

  7. #77
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Y el batido, el zumo, el "bocadillo o dulce", el lácteo sin especificar que puede ser otro batido o unas natillas. La fruta yo entiendo que se refiere a que no lo mandes con una manzana entera, si no con una manzana troceada en un tupper o bolsita o algo así...

    Está claro que en esa guardería se saltan la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición a la torera...

  8. #78
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Un despropósito fuera de toda lógica y recomendación.
    Además los lácteos deben refrigerarse. Si se llevan al colegio con la calefacción, o cada aula cuenta con nevera para meter los lácteos de todos los alumnos, o puede llegar a haber más que un problema de educación alimenticia, que ya de por sí, es gordo.

  9. #79
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Hola,
    no se si dije ya que me nene empezó la guardería a principios de septiembre. Lo llevo muy mal, pues veo que el niño sufre y estoy en el curro pensando qué hará, si le harán caso, si pensará que le he abandonado....Le lleva su padre y me cuenta que llora en cuanto ve la puerta de la guardería, quiero pensar que llora por la separación, no por que le traten mal, pero....
    Luego cuando le recojo, pasa un par de horas en casa muy raro, se tira por el suelo, chilla, supongo que es normal, está expresando su enfado y su angustia, pero yo no se que hacer, estoy a su lado y le hablo y le trato de tranquilizar, le doy muchos mimos, pero me siento tan mal. Siempre ha sido un niño de lo más alegre, sonriente, contento...y ahora es todo lo contrario.
    Sólo puedo estar a su lado todo el rato que no estoy en el trabajo, darle teta, dormir con él, jugar con él, hablarle...pero se que sufre, que es muy pequeño para entender que voy a volver a buscarle, que se le hace muy largo.
    Estoy pensando en reducirme la jornada para que pase menos tiempo en la guardería y cuando le he comentado en el curro me han mirado como si fuera un bicho raro, o una vaga, nadie lo entiende, total si todos los niños van a la guardería, qué mas da, ya se acostumbrará, es que tenias que haberle llevado antes, es que tiene mucha mamitis, es que está malacostumbrado y blablablabla

    Pues eso, que tengo una congoja...
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  10. #80
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853

    Cita Iniciado por Nymeria Ver mensaje
    Hola,
    no se si dije ya que me nene empezó la guardería a principios de septiembre. Lo llevo muy mal, pues veo que el niño sufre y estoy en el curro pensando qué hará, si le harán caso, si pensará que le he abandonado....Le lleva su padre y me cuenta que llora en cuanto ve la puerta de la guardería, quiero pensar que llora por la separación, no por que le traten mal, pero....
    Luego cuando le recojo, pasa un par de horas en casa muy raro, se tira por el suelo, chilla, supongo que es normal, está expresando su enfado y su angustia, pero yo no se que hacer, estoy a su lado y le hablo y le trato de tranquilizar, le doy muchos mimos, pero me siento tan mal. Siempre ha sido un niño de lo más alegre, sonriente, contento...y ahora es todo lo contrario.
    Sólo puedo estar a su lado todo el rato que no estoy en el trabajo, darle teta, dormir con él, jugar con él, hablarle...pero se que sufre, que es muy pequeño para entender que voy a volver a buscarle, que se le hace muy largo.
    Estoy pensando en reducirme la jornada para que pase menos tiempo en la guardería y cuando le he comentado en el curro me han mirado como si fuera un bicho raro, o una vaga, nadie lo entiende, total si todos los niños van a la guardería, qué mas da, ya se acostumbrará, es que tenias que haberle llevado antes, es que tiene mucha mamitis, es que está malacostumbrado y blablablabla

    Pues eso, que tengo una congoja...
    Buff, no sé qué decirte. Yo creo que ya haces todo lo posible para que se sienta lo más protegido del mundo, que es darle miles de mimos el tiempo que pasas con él, así que por ese lado creo que no te puedo decir mucho más. Lo que pasa es que simplemente, no le gusta estar sin mamá y papá (porque también supongo que en la guarde los tratan bien) y no sabe aun gestionar ni expresar su enfado de otras maneras.

    Si te puedes permitir reducir jornada y te quedas más tranquila, pues adelante.

    Pero yo creo que tampoco nos tenemos que torturar tanto. Hay un blog que se llama "buenos tratos", escrito por un psicólogo (super fan del apego) que trata a niños o adolescentes, que muchas veces están en proceso de acogida pero han pasado por alguna situación de desamparo, abandono o maltrato en algún momento, y él dice que el cerebro es muy plástico, y que incluso habiendo pasado por lo peor, el apego es tan poderoso que con un buen referente que te devuelva la seguridad perdida, se pueden recuperar ciertas conexiones neuronales, conductas olvidadas o nunca aprendidas etc...

    Te lo comento porque a mi esto me ayudó a relativizar. Si niños que han pasado por todo eso pueden tener una buena resiliencia, aunque nuestros peques a veces pasen por situaciones para ellos dificiles, teniendonos solo cinco minutos después para consoloarlos, serán muy felices y no les va a quedar ningún trauma por haber ido a la guarde no muy contentos.

    Pero es duro, ya sé!

    El mío a la guarde va contento, pero este mes no está su padre entre semana y también lo está pasando mal. La semana pasada, el lunes bajamos las escaleras por la mañana y lo primero que hizo fue ir llamando por papá primero a la cocina, luego al salón y luego al comedor. Vamos, que se dio cuenta que no estaba en camita con nosotros. Y el fin de semana tenía una papitis, que cada vez que su padre salía de casa aunque fuera a coger algo al coche, se quedaba llorando, cosa que no hizo jamás. Pero creo que ahora se da cuenta de que a veces cuando sale no vuelve. Así que... da penita. Pero no hay solución, este mes su padre trabaja fuera y es lo que hay. Todo lo que puedo hacer es compensarle con muchos mimos e intentando que esté entretenido.

    Por otro lado, con esta edad entienden un montón, aunque no hablen. Hoy mismo Dani se remoloneaba para cambiar el pañal por la mañana y le dije, quieres ir al cole? Y ya se tumbó para que le cambiara y empezó a agitar los brazos bailando una canción que le canto sobre el cole, y tiene una coreografia de brazos . Y eso que yo no la estaba cantando aun. No sé, lo digo porque si por las mañanas le vais explicando lo que va a pasar en el cole (juguetes que hayais visto por alli, los nombres de los compañeros) y le cantais la misma canción cada día y luego de camino al cole tu marido también le va contando con entusiasmo lo que van a hacer en el cole, y que luego viene mamá y vais un rato al parque (es un decir)... quizá así se va ubicando. No sé, igual todo eso no influye nada. O igual ya haceis algo parecido. Yo es que ahora aprovecho mucho que entiende un montón. Es más, nada más ir a buscarlo, lo cojo, lo abrazo lo besuqueo... y le pregunto si lo pasó bien y ya me dice "tishh!" Luego ya me lo llevo en brazos a casa ( son 4 minutos y así le compenso la separación) y ya le voy diciendo que lo eché de menos y al llegar a casa puede tomar teta, y vamos juntos a camita... no sé, como una forma de que vea que ahora estoy 100% para él. Aunque lo vaya a estar igual, es el hecho de decírselo y que poco a poco vaya entiendiendo la rutina: primero cole pero luego muuuucha mamá.

    En fin, no sé, pero ánimo, que tu chicote va a estar genial!!!

    Ahora una anécdota, el sábado tuvimos boda, frente a mi en diagonal una pareja con un bebé de 11 semanas y un niño de 9 años. Veganos, pañales eco (es que los vi, jeje), el bebé a la teta o en brazos toda la noche y... papis respetuosos seguidores de la crianza con apego. Bueno, no os os podéis imaginar el dulce de niño de 9 años. Jugó muchísimo con Dani, se partía de risa porque dani le imitaba, en la mesa cuando me cruzaba una mirada con él, lejos de intimidarle me devolvía una sonrisa enoooorme! Y luego en los discursos (típicos de las bodas aquí en Inglaterra) se pasó todo el rato en las rodillas de su padre -no muy tipico en niños (varones) de esa edad. Me pareció todo muy bonito. Un niño alegre total, sin una mala cara a sus padres en toda la noche, con una conexión con ellos genial, ni una riña, ni un grito hacia él... Seguro que también en algún momento fue a la guardería y lloró, jeje, pero lo importante es lo que queda al final

Página 8 de 13 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Crianza natural
    Por iñigo en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 30-nov-2013, 01:37
  2. Crianza crudivegana natural
    Por tierra.y.libertad!!! en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 430
    Último mensaje: 05-oct-2012, 21:45
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 08-nov-2011, 21:25
  4. Revista Crianza Natural
    Por elena en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-mar-2008, 20:17
  5. Contaminación por culpa de la crianza de salmones
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-abr-2007, 07:58

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •