Página 3 de 13 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 128

Tema: Experiecias de la Crianza con Apego

  1. #21
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681

    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Es que perder los nervios es normal, y nos pasa a todos. Yo soy humana y además una persona muy nerviosa, que duerme poquísimas horas, que tiene dos hijas de alta demanda, que curra y hace mil otras cosas... y muchas veces salto, y me enfado, y grito, más que nada porque estoy agotada. Lo que pasa es que cuando pierdo el respeto o los nervios, luego pido perdón.
    El problema son esos padres que NO ven que han faltado al respeto a sus hijos por perder los nervios con ellos, porque los hijos son "inferiores" y es "lo que toca". Esa actitud me deja alucinada, por decirlo finalmente.
    Me siento taaan identificada Walkiria.

    Mi hija también ha demandado mucho siempre, y aún lo sigue haciendo, camino de los cuatro años. Yo sé que no he cubierto todas sus necesidades, y que de hecho de haber sido así lo más probable es que ahora ya tuviera más ganas de ir a su aire. También creo que nacemos con un determinado carácter, y intento centrarme en todo lo bueno de nuestro vínculo. Una vez ya han aprendido que una pude meter la pata, qué menos que mostrarles que también puede reconocerlo, enmendarlo un poco, aprender algo de ello y seguir adelante.

    Mi madre y yo creo que nunca hemos aprendido gran cosa la una de la otra, y es triste eso.

  2. #22
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Yo soy bastante gritona ya de por sí, y la paciencia a las 10 de la mañana no es la misma que a las 10 de la noche. Yo también pierdo los nervios, cómo no, pero siempre pido perdón y sobre todo procuro que no vuelva a pasar.

  3. #23
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Yo no he podido dar el pecho a mi hijo y no hemos dormido juntos. Lo primero por imposibilidad física y lo segundo por no estar informada. En lo demás he intentado hacer crianza con apego si es que se puede llamar así ya que los dos pilares fundamentales me faltaron. Lo cierto es que mi hijo ha sido dependiente para determinadas cosas e independiente en otras pero desde luego que en el colegio, nunca ha estado a gusto. Es hoy y va bien, va contento, pero si pudiera elegir, preferiría estudiar en casa. Sin embargo, y empezó el año pasado, va a la playa sólo con amigos, que menudo verano se ha pasado. Para ello, tiene que coger autobús y allí se planta. Otras veces queda en el centro y mismo recorrido y sin que nadie le haga falta salvo el domingo, que por ir enredando en el wasap, se pasó de parada, de noche y lloviendo y nos llamó para que fuéramos a buscarle, que si no estuviera lloviendo, habría venido sólo caminando los 10 minutos que distan desde casa. Hasta el año pasado, su circulo social se ceñía al barrio pero nunca dejó de salir con otros niños.
    Pero lo del colegio, es por demás. Iba al inicio tan sólo dos horas y entraba llorando hasta que dejó de hacerlo a la tercera semana porque por ordenes de la maestra era contraproducente que yo me acercara más allí, así que dejó de llorar porque nadie le iba a escuchar.
    Sé que mucha gente que no lo entiende preferirá pensar que los hijos que demandan mucho, son dependientes porque tienen madres demasiado apegadas. Sólo os digo, que no os dejéis engañar. Mi hijo tiene 13 y solo cambiaría cosas del pasado como no haber dormido con él hasta que él hubiera querido.
    Yo también he perdido los nervios y siempre siempre siempre le he hecho saber que lo sentía mucho, que no ha sido su culpa, que yo también me equivoco y que el cansancio juega malas pasadas. Y no solo con un beso y un abrazo sino que también lo he verbalizado.
    A los que tenéis pequeños en casa, por más que os digan o no os apoyen, tened paciencia y dejaros llevar por vuestro instinto y por el amor.
    Mucha suerte con las del cole. Se pasa francamente mal.

  4. #24
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Se me olvidaba comentar, ya que habláis de las madres y perdón por el mensaje tan largo, que en la educación con amor, ya que no sé si se le puede llamar en mi caso con apego, me guió mi propia madre. Lo único que yo quería para mi hijo era que no creciera como yo.
    No reprocho nada a mi madre, porque ella a su vez, se crió de la misma forma que ella me hizo crecer a mí, así que no hay rencor.

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    en realidad los niños que crecen con un apego seguro, y que son calificados por la mayoría como enmadrados, son luego los más seguros e independientes. Un niño demasiado "independiente" puede estar respondiendo a un apego inseguro (no siempre, eh).

    Yo tuve un fortísimo apego con mi madre, recuerdo necesitar de su presencia para dormirme incluso de bien mayorcita. No podía dejarme con nadie, ni familiares, por que lloraba a todo meter, toooodo el mundo decía que era una niña enmadruñada. Luego al crecer mi madre se quejaba de lo demasiado independiente que soy :-DD
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  6. #26
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Sí, yo ya sé que es así. Pero las personas que no han leído o han conocido el asunto, suelen achacar las dependencias a madres protectoras haciendo sentir culpable a la madre y\o padre cuando no es cierto. De ahí mi comentario para el que esté iniciando.

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    las personas que no han leído o han conocido el asunto, suelen achacar las dependencias a madres protectoras haciendo sentir culpable a la madre y\o padre cuando no es cierto.
    ah si, desde luego!
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  8. #28
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Yo recuerdo cuando aún estaba embarazada de mi primera que en el trabajo se reían de mis "ideas de crianza" y me decían "ya verás, ya" como si fuera a pasar algo terrible. Hoy, años después, con mi mayor ya con seis años, ni me tosen.

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Yo recuerdo cuando aún estaba embarazada de mi primera que en el trabajo se reían de mis "ideas de crianza" y me decían "ya verás, ya" como si fuera a pasar algo terrible. Hoy, años después, con mi mayor ya con seis años, ni me tosen.

    hay mucha confusión entre criar con apego y consentirlo todo. Mucha gente cree que es lo mismo y de ahí las "advertencias"
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  10. #30
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222

    Sois todas unas madres maravillosas.
    Ojalá yo hubiera tenido eso .

Página 3 de 13 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Crianza natural
    Por iñigo en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 30-nov-2013, 01:37
  2. Crianza crudivegana natural
    Por tierra.y.libertad!!! en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 430
    Último mensaje: 05-oct-2012, 21:45
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 08-nov-2011, 21:25
  4. Revista Crianza Natural
    Por elena en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-mar-2008, 20:17
  5. Contaminación por culpa de la crianza de salmones
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-abr-2007, 07:58

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •