Página 2 de 13 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 128

Tema: Experiecias de la Crianza con Apego

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385

    mi nene es muy demandante, siempre lo ha sido y lo sigue siendo, cada niño tiene su proceso y hay que respetarlo. Demanda atención continua, prácticamente no se entretiene solo. Por la noche también se despierta mucho....supongo que con más edad irá despegándose un poco más (aunque ahora con la guardería me temo que tendremos un retroceso), mientras tanto, lo normal es darle lo que necesita para sentirse seguro. Aunque coincido contigo es que es agotador física y mentalmente.
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  2. #12
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    En general en la sociedad hay pavor al vínculo.

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    En general en la sociedad hay pavor al vínculo.
    así es. He leído un libro muy bueno titulado "Amar sin miedo a malcriar", que dice eso precisamente, y lo que hay detrás de esa reticencia al contacto, al vínculo, es miedo, miedo a malcriar
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  4. #14
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Yo todo igual que vosotras, pero nadie nos ha reprochado nada, al contrario. En mi entorno se ve lógico criar con apego.

  5. #15
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Nymeria Ver mensaje
    mi nene es muy demandante, siempre lo ha sido y lo sigue siendo, cada niño tiene su proceso y hay que respetarlo. Demanda atención continua, prácticamente no se entretiene solo. Por la noche también se despierta mucho....supongo que con más edad irá despegándose un poco más (aunque ahora con la guardería me temo que tendremos un retroceso), mientras tanto, lo normal es darle lo que necesita para sentirse seguro. Aunque coincido contigo es que es agotador física y mentalmente.
    Es eso, cada uno es distinto. El mío fue pegao a mí hasta hace nada también, que conste.

    Me decía el fisio que si conseguía no cogerlo 6 semanas, se me arreglaba la ciatica. Me dio la risa. Un año tardé en recuperarme, de mayo a mayo. Aun así, aun tengo contracturas en el hombro, omóplatos, dolor de cadera... que achaco siempre cuando lo cargo un ratito largo.

    Y lo de dormir de noche, casi dormía más horas seguidas con 2 meses que ahora.

    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    En general en la sociedad hay pavor al vínculo.
    Sí, lo que dice Nymeria, miedo a malcriar. Como me dijeron una vez, por ir corriendo a cogerlo después de caerse de narices contra el canto de una puerta "se te va a volver un friki que cuando tenga 5 años en vez de jugar en el parque solo va a querer estar abrazado a tu pierna".
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Yo todo igual que vosotras, pero nadie nos ha reprochado nada, al contrario. En mi entorno se ve lógico criar con apego.
    Qué suerte. Supongo que también te criaron así

  6. #16
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Qué va, Paulveg. Y mi madre se arrepiente. Yo es que no sabría criar de otra forma, aunque es duro.

  7. #17
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Yo es que no sabría criar de otra forma, aunque es duro.
    Es cierto, yo tampoco. O te sale o no, pero supongo que no se puede forzar.
    Y duro es duro, sobretodo si como yo los nenes son muy muy muy movidos y demandantes. Yo estoy agotada física y mentalmente, pero se que esta etapa pasa muy rápido y quiero aprovecharla a tope, aunque tenga dolores de espalda o no tenga tiempo para ir a la pelu.

  8. #18
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Qué va, Paulveg. Y mi madre se arrepiente. Yo es que no sabría criar de otra forma, aunque es duro.
    Al menos se da cuenta, así tienes su apoyo. Con mi madre es complicado, realmente cree en todo lo que hizo. Solo se arrepiente de no haber sabido ciertas cosas, y enterearse ahora, porque no se las contábamos. Lo cual no es más que una consecuencia de la cofianza que (no) nos daba. Pero bueno, era cariñosa, eso sí. Lo que pasa es que su prioridad es que los niños obedezcan y no den disgustos.

    Pues a mi no me sale solo. Yo empecé a investigar esto, por un lado cuando fui niñera porque veía que necesitaba herramientas ya que no podía castigar, ni gritar y aun menos pegar. Y por otro lado de leeros por aquí a vosotras descubrí lo de la crianza con apego, que no tenía no idea. Y desde entonces he leído un montón: libros de Daniel Siegel, el de como hablar para que los niños escuchen..., el blog de pedagogía blanca y cosas así. Pero si no me propongo seguir ciertas pautas en plan instrucciones, de verdad que no me sale solo. Bueno, cada vez más, porque lo voy interiorizando y llega un momento que si lo resumes todo en la palabra empatia, y ante la duda de qué hacer recurres a la empatía, pues todo es más fácil.

    Un par de veces perdí los nervios con Dani, una porque me tiró una lata en el pie descalzo y vi las estrellas (culpa mía por dejar la lata a su alcance, pero eso lo racionalizo ahora. Hace 5 años me pareceria normal haberle gritado, para que aprenda y tal...) y otra porque necesitaba desayunar y no me dejaba en paz, estaba cansada, con sueño... me tiró toda la leche al suelo y aggg!! Pero al menos ahora sé que no está bien, que no es su culpa, que son cosas d niños y que ni gritando ni castigando (ni pegando en la manita y esas cosas) voy a conseguir mejores resultados en su comportamiento. Es más, como ya comenté más atrás me compensa mucho mantener la calma, porque el posible cabreo se me pasa antes al comprenderle yo a él en lugar de culparlo, y porque tengo, y tendré, un niño sereno, no loco de los nervios. Pero aparte de eso, es que sin necesidad de toda esa negatividad, es super obediente para su edad. Alucino con lo mucho que entiende. Aunque a veces pase de lo que le digo, obviamente.

    Ahora lo que veo es tanta vulnerabilidad en todos los pequeños, tanta incomprensión hacia su comportamiento natural, que los achucho a todos, se porten como se porten, por lo que les pueda faltar en casa.

  9. #19
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Es que perder los nervios es normal, y nos pasa a todos. Yo soy humana y además una persona muy nerviosa, que duerme poquísimas horas, que tiene dos hijas de alta demanda, que curra y hace mil otras cosas... y muchas veces salto, y me enfado, y grito, más que nada porque estoy agotada. Lo que pasa es que cuando pierdo el respeto o los nervios, luego pido perdón.
    El problema son esos padres que NO ven que han faltado al respeto a sus hijos por perder los nervios con ellos, porque los hijos son "inferiores" y es "lo que toca". Esa actitud me deja alucinada, por decirlo finalmente.

  10. #20
    Lusofonía Avatar de Cor-de-laranja
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    1.154

    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    Mi hijo va a hacer en breve 16 meses. Y la verdad, ya casi no lo cojo en brazos porque no pide. Pero juego con él, lo abrazo, se me pone él encima cuando estoy sentada y también me abraza él. Y dormimos juntos. En fin, que hay contacto físico, eh. Pero incluso por la calle prefiere ir andando y si se cansa se sube el solo a la sillita, no suele pedir brazos. Pero vamos, hasta el año, vivió en brazos! No es que yo lo haya acostumbrado así. Lo que quiero decir es que todo tiene su proceso, él ahora es más independiente, y un día no querrá dormir conmigo y todo lo demás. Por eso no creo en los adiestramientos con esta edad, y en el "que se acostumbre, que se acostumbre" agggh! Todo llega.

    Pues Yolma, yo totalmente de acuerdo contigo, pero conozco bastantes padres que racionan las muestras de cariño no sea que los niños se suban a la parra, se mimen o vuelvan débiles etc. Así, con ese tipo de razonamientos.

    Un día fui a "rescatar" a un niño de 5 años de un hinchable porque su hermanita de 2 años le estaba haciendo daño en la boca y él no era capaz, en el hinchable y por la postura, de quitársela de encima. El niño salió llorando y gritando como loco, se lo llevé a su padre explicándole la situación para que lo consolara un poco y solo se partió de la risa y le dijo que espabilara. Ni un beso, ni un abrazo, ni un qué ha pasado... Esa mirada de tristeza se me quedó clavada. Pues el padre se quedó comentando con los amigos, que le reprocharon tanta frialdad, que si les haces mucho caso luego lloran por todo.
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Es que perder los nervios es normal, y nos pasa a todos. Yo soy humana y además una persona muy nerviosa, que duerme poquísimas horas, que tiene dos hijas de alta demanda, que curra y hace mil otras cosas... y muchas veces salto, y me enfado, y grito, más que nada porque estoy agotada. Lo que pasa es que cuando pierdo el respeto o los nervios, luego pido perdón.
    El problema son esos padres que NO ven que han faltado al respeto a sus hijos por perder los nervios con ellos, porque los hijos son "inferiores" y es "lo que toca". Esa actitud me deja alucinada, por decirlo finalmente.
    Como educadora infantil, soy totalmente partidaria de la crianza con apego. Se nota rápidamente cuando un niño tiene este tipo de crianza, o cuando se le trata como a un bebé que no sabe nada , mermándole inconscientemente o cuando se le grita en casa o cuando ve a los adultos como algo a lo que temer. Veo mucho papá y mamá estresado con niños estresados y es doloroso. Ellos pagan el estrés y la falta de lógica de la vida que nos vemos forzados a llevar muchas veces.
    Os admiro como madres porque dáis el máximo por tener hijos equilibrados. No tengo hijos pero sigo este hilo entusiasmada
    :


    Código HTML:
    ★ Elecciones municipales y autonómicas! VOTA PACMA!

Página 2 de 13 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Crianza natural
    Por iñigo en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 30-nov-2013, 01:37
  2. Crianza crudivegana natural
    Por tierra.y.libertad!!! en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 430
    Último mensaje: 05-oct-2012, 21:45
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 08-nov-2011, 21:25
  4. Revista Crianza Natural
    Por elena en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-mar-2008, 20:17
  5. Contaminación por culpa de la crianza de salmones
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-abr-2007, 07:58

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •