Página 12 de 13 PrimerPrimer ... 210111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 128

Tema: Experiecias de la Crianza con Apego

  1. #111
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091

    Ya...he pensado lo mismo. Yo de genial, tampoco. Tengo la fatal manía de preocuparme demasiado hasta por la cosa más insignificante!!!!
    Me gusta más el amor que a un tonto un lápiz y eso, me salva un poco y leer bastante, pero de ahí a la genialidad, va muchísimo camino

  2. #112
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420
    Yo tambien soy gritona (o era, espero) y he usado muchas veces el castogo, para nada. Mis dos niños son digamos que dificiles, muy inquietos, muy habldores, las normas pues las cuestiona (el mayor ) constantemente y esa forma de ser tan poco comoda para unos padres, aunque supongo que buena para cuando sean adultos, muchas veces me hace saltar a gritos.
    Llevo dos semanas con el firme proposito de no gritar, no castigar y premiar con regalos no esperados. O sea, nada de si haces eso te regalo algo, si no que de vez en cuando les regalare algo para reforzar pero sinprevio aviso.

    Los castigos en mi caso he comprobado que no valen para nada y los gritos solo para que yo tenga dolor de estomago.
    De momento voy bien. A ver si aguanto asi porque el clima en casa es mejor y yo creo que estan ellos tb mas tranquilos.

    La idea que tengo es hablarles las cosas, como se las pido a cualquier otra persona adulta. En tono amable y sin gritar. (Algun dia tendre que bajar al coche a pegar algun grito para desahogarme, ya vereis!)

  3. #113
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Lo de gritar es algo que yo también tengo que trabajar, es algo que detesto de mí misma...

  4. #114
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por yolma Ver mensaje
    Yo tambien soy gritona (o era, espero) y he usado muchas veces el castogo, para nada. Mis dos niños son digamos que dificiles, muy inquietos, muy habldores, las normas pues las cuestiona (el mayor ) constantemente y esa forma de ser tan poco comoda para unos padres, aunque supongo que buena para cuando sean adultos, muchas veces me hace saltar a gritos.
    Llevo dos semanas con el firme proposito de no gritar, no castigar y premiar con regalos no esperados. O sea, nada de si haces eso te regalo algo, si no que de vez en cuando les regalare algo para reforzar pero sinprevio aviso.

    Los castigos en mi caso he comprobado que no valen para nada y los gritos solo para que yo tenga dolor de estomago.
    De momento voy bien. A ver si aguanto asi porque el clima en casa es mejor y yo creo que estan ellos tb mas tranquilos.

    La idea que tengo es hablarles las cosas, como se las pido a cualquier otra persona adulta. En tono amable y sin gritar. (Algun dia tendre que bajar al coche a pegar algun grito para desahogarme, ya vereis!)
    Pues yo creo que has introducido un cambio muy bueno. Los cambios son duros y lentos y no solo para el que los decide sino también para el que te rodea. Persevera y vencerás

    Y también te diría que te tomaras tu tiempo para ti. La maternidad ocupa mucho y es bueno tener una parcelita para no morir en el intento

  5. #115
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Intentar ir mejorando sin el ánimo de querer hacerlo todo bien, que es imposible y hay que saber aceptar y ellos también, que no somos perfectas. Yo tengo muchas dudas siempre, pero yo creo que en definitiva se trata de saber escuchar, de saberse poner en sus zapatillas, de respeto y de amor.

  6. #116
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Pues yo creo que has introducido un cambio muy bueno. Los cambios son duros y lentos y no solo para el que los decide sino también para el que te rodea. Persevera y vencerás

    Y también te diría que te tomaras tu tiempo para ti. La maternidad ocupa mucho y es bueno tener una parcelita para no morir en el intento
    Gracias nhoa!!
    Ay! Mi tiempo! Es mi gran asignatura pendiente.

  7. #117
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegaña
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Mensajes
    264
    Al hilo de lo que vais comentando, me he acordado de Yvonne Laborda. No sé si la conocéis, es una madre que hace homeschooling (no escolariza a sus hijos), también es vegetariana (yeah) y hace charlas sobre crianza natural, crianza con conciencia... La verdad que yo la sigo, aunque no tengo hijos, porque las cosas que explica en su blog o página web me gustan y ayudan.

    Aquí una charla de ella hablando de castigos y premios:
    Aquí su blog: http://welivelearning.blogspot.com.es/ y página web: http://yvonnelaborda.com/
    "Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis." Michel Eyquem de Montaigne

  8. #118
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222
    "Soy mujer y me molesta que estas “progres” se saquen las tetas en cualquier sitio. Parece que lo hacen para que las miren. Sin ir más lejos, hace unos días en el aeropuerto de Barajas, habiendo mil sitios discretos para sentarte a dar el pecho, va una chica y se sienta donde más gente había. No lo entiendo."


    "A mi personalmente me parece incomodo por no decir de media gitana (con perdón a esta etnia) que me vaya a comer a un sitio y una persona a mi lado se saque la ubre y empiece a amamantar a su churumbel. No sé para mi no es algo normal por muy natural que sea."


    "Creo que si algo nos distingue de los animales es la capacidad de raciciono de que tenemos. Y atender a que hay ciertas cosas que se fueron cambiando desde que estabamos en cuevas y copulabamos delante de otras parejas… se amamantaba delante de otros o incluso se defecaba sin pudor delante de otros de nuestros semejantes.. esas actitudes quedaron en la edad de piedra.. Y más en una propiedad privada como es un restaurante o club privado se deben respetar las normas, vestimenta y demás de ese lugar. Y si alguien no es capaz de entender eso, por muy personal diplomático que seas.. debería volver a las cavernas…"

    Comentarios sobre la lactancia en público como estos, me sacan de mis casillas. Y más aún que comparen defecar con amamantar...

  9. #119
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385



    Vomitivo, si. Al que no le guste, no tiene por qué mirar, así de simple. A mi me parece que hay mucha gente que para no gustarle que una se saque la teta en público, mira demasiado.
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  10. #120
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Cita Iniciado por Nymeria Ver mensaje



    Vomitivo, si. Al que no le guste, no tiene por qué mirar, así de simple. A mi me parece que hay mucha gente que para no gustarle que una se saque la teta en público, mira demasiado.
    jajajaja. Qué bien dicho!

Página 12 de 13 PrimerPrimer ... 210111213 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Crianza natural
    Por iñigo en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 30-nov-2013, 01:37
  2. Crianza crudivegana natural
    Por tierra.y.libertad!!! en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 430
    Último mensaje: 05-oct-2012, 21:45
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 08-nov-2011, 21:25
  4. Revista Crianza Natural
    Por elena en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-mar-2008, 20:17
  5. Contaminación por culpa de la crianza de salmones
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-abr-2007, 07:58

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •