Página 9 de 13 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 128

Tema: Experiecias de la Crianza con Apego

  1. #81
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385

    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    Buff, no sé qué decirte. Yo creo que ya haces todo lo posible para que se sienta lo más protegido del mundo, que es darle miles de mimos el tiempo que pasas con él, así que por ese lado creo que no te puedo decir mucho más. Lo que pasa es que simplemente, no le gusta estar sin mamá y papá (porque también supongo que en la guarde los tratan bien) y no sabe aun gestionar ni expresar su enfado de otras maneras.

    Si te puedes permitir reducir jornada y te quedas más tranquila, pues adelante.

    Pero yo creo que tampoco nos tenemos que torturar tanto. Hay un blog que se llama "buenos tratos", escrito por un psicólogo (super fan del apego) que trata a niños o adolescentes, que muchas veces están en proceso de acogida pero han pasado por alguna situación de desamparo, abandono o maltrato en algún momento, y él dice que el cerebro es muy plástico, y que incluso habiendo pasado por lo peor, el apego es tan poderoso que con un buen referente que te devuelva la seguridad perdida, se pueden recuperar ciertas conexiones neuronales, conductas olvidadas o nunca aprendidas etc...

    Te lo comento porque a mi esto me ayudó a relativizar. Si niños que han pasado por todo eso pueden tener una buena resiliencia, aunque nuestros peques a veces pasen por situaciones para ellos dificiles, teniendonos solo cinco minutos después para consoloarlos, serán muy felices y no les va a quedar ningún trauma por haber ido a la guarde no muy contentos.

    Pero es duro, ya sé!

    El mío a la guarde va contento, pero este mes no está su padre entre semana y también lo está pasando mal. La semana pasada, el lunes bajamos las escaleras por la mañana y lo primero que hizo fue ir llamando por papá primero a la cocina, luego al salón y luego al comedor. Vamos, que se dio cuenta que no estaba en camita con nosotros. Y el fin de semana tenía una papitis, que cada vez que su padre salía de casa aunque fuera a coger algo al coche, se quedaba llorando, cosa que no hizo jamás. Pero creo que ahora se da cuenta de que a veces cuando sale no vuelve. Así que... da penita. Pero no hay solución, este mes su padre trabaja fuera y es lo que hay. Todo lo que puedo hacer es compensarle con muchos mimos e intentando que esté entretenido.

    Por otro lado, con esta edad entienden un montón, aunque no hablen. Hoy mismo Dani se remoloneaba para cambiar el pañal por la mañana y le dije, quieres ir al cole? Y ya se tumbó para que le cambiara y empezó a agitar los brazos bailando una canción que le canto sobre el cole, y tiene una coreografia de brazos . Y eso que yo no la estaba cantando aun. No sé, lo digo porque si por las mañanas le vais explicando lo que va a pasar en el cole (juguetes que hayais visto por alli, los nombres de los compañeros) y le cantais la misma canción cada día y luego de camino al cole tu marido también le va contando con entusiasmo lo que van a hacer en el cole, y que luego viene mamá y vais un rato al parque (es un decir)... quizá así se va ubicando. No sé, igual todo eso no influye nada. O igual ya haceis algo parecido. Yo es que ahora aprovecho mucho que entiende un montón. Es más, nada más ir a buscarlo, lo cojo, lo abrazo lo besuqueo... y le pregunto si lo pasó bien y ya me dice "tishh!" Luego ya me lo llevo en brazos a casa ( son 4 minutos y así le compenso la separación) y ya le voy diciendo que lo eché de menos y al llegar a casa puede tomar teta, y vamos juntos a camita... no sé, como una forma de que vea que ahora estoy 100% para él. Aunque lo vaya a estar igual, es el hecho de decírselo y que poco a poco vaya entiendiendo la rutina: primero cole pero luego muuuucha mamá.

    En fin, no sé, pero ánimo, que tu chicote va a estar genial!!!

    Ahora una anécdota, el sábado tuvimos boda, frente a mi en diagonal una pareja con un bebé de 11 semanas y un niño de 9 años. Veganos, pañales eco (es que los vi, jeje), el bebé a la teta o en brazos toda la noche y... papis respetuosos seguidores de la crianza con apego. Bueno, no os os podéis imaginar el dulce de niño de 9 años. Jugó muchísimo con Dani, se partía de risa porque dani le imitaba, en la mesa cuando me cruzaba una mirada con él, lejos de intimidarle me devolvía una sonrisa enoooorme! Y luego en los discursos (típicos de las bodas aquí en Inglaterra) se pasó todo el rato en las rodillas de su padre -no muy tipico en niños (varones) de esa edad. Me pareció todo muy bonito. Un niño alegre total, sin una mala cara a sus padres en toda la noche, con una conexión con ellos genial, ni una riña, ni un grito hacia él... Seguro que también en algún momento fue a la guardería y lloró, jeje, pero lo importante es lo que queda al final
    gracias, paulveg!
    no se, es posible que yo lo pase peor que mi nene. Quiero pensar que allí está contento, pero cuando le veo como se porta al salir, me doy cuenta de que en realidad me echa muchísimo de menos y aguanta como puede. Pero tienes razón que seguramente se adaptará ,o resignará, más fácilmente que yo.
    Al menos me consuela que los fines de semana vuelve a ser el nene alegre y contento que ha sido siempre.
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  2. #82
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Me encanta este hilo
    No me des opiniones: dame datos.

  3. #83
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Mirad esto y decidme si no es para llorar:

    https://twitter.com/nutri_rivers/sta...453121/photo/1


    Qué dolor de corteza cerebral!

  4. #84
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Mirad esto y decidme si no es para llorar:

    https://twitter.com/nutri_rivers/sta...453121/photo/1
    Me recuerda a los desayunos que me daba mi madre .

  5. #85
    Sarmale
    Guest
    Por favor, que alguna de las de aquí me adopte.

    Vello, nunca antes había leído tanto la palabra acrilamida como ahora contigo...

  6. #86
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Mirad esto y decidme si no es para llorar:

    https://twitter.com/nutri_rivers/sta...453121/photo/1
    ostras! no lo había leído!
    pero esto es real? en la guardería de mi nene no puedes llevar tú la comida, se lo dan todo ellos. Supongo que por seguridad...
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  7. #87
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Si, a mi me ha llamado también eso la atención, porque lo de la fruta envasada parece una recomendación, no una descripción del menú.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  8. #88
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Pues ya ha empezado el colé, hace unas semanas y a pesar del fantástico verano, de la autonomía ganada, de las charlas de buenos propósitos, el mochuelo ha empezado por el mismo caminito, la de una despreocupación por el aspecto académico que hace que esté absolutamente pendiente de él en sus materias . Pensé ingenua de mí, que iría cogiendo madurez y responsabilidad también en esa parcela!!! Y que este año, sería el definitivo para ver resultados.

    Hablamos mucho de ello, y a veces me dan ganas de "despegarlo" dándole un zurriagazo, lo juro, pero hoy se ha ido como cada mañana, habiéndole dado un apretón contra mis tetas. En fin! que paciencia!!!!

    Nymeria! Un beso fuerte. Paciencia y amor que ya verás que las cosas, poco a poco van a ir a mejor.

  9. #89
    Usuari@ expert@ Avatar de HHH
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    145
    Ánimo Nymeria, cuántos años tiene tu peque?.A mi me funciona hablar con mis niñxs y decirles realmente cómo me siento, mis agobios y mis miedos y es que muchas veces ellxs aparte de sus propias cargas también llevan las de las madres y padres, y sólo de verbalizarlo y expresarlo (hasta una buena llorera viene genial de vez en cuando) ayuda a superar o sobrellevar estos traumas.Es impresionante la capacidad de comprensión que parece que tienen hasta con pocos meses.Un abrazote!!!

  10. #90
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    Pues la mía peque, desde que ha empezado el cole, con lo bien que llevaba el control de esfínteres y demás, no para de hacerse caca encima.

Página 9 de 13 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Crianza natural
    Por iñigo en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 30-nov-2013, 01:37
  2. Crianza crudivegana natural
    Por tierra.y.libertad!!! en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 430
    Último mensaje: 05-oct-2012, 21:45
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 08-nov-2011, 21:25
  4. Revista Crianza Natural
    Por elena en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-mar-2008, 20:17
  5. Contaminación por culpa de la crianza de salmones
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-abr-2007, 07:58

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •