Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 128
  1. #1
    Vegana Avatar de Adragoth
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    229

    Smile Experiecias de la Crianza con Apego


    ¡Buenas! Hace tiempo encontré esto de la crianza con apego, me he estado informando mucho y me gusta, me siento cómoda con esta forma de crianza. Así que ahora me gustaría preguntar más a las mamis y papis que han criado así y que me contaran qué tal ha ido su experiencia, si se han encontrado algún obstáculo, si les ha ido bien... ya sabéis, esas cositas. Espero muchas respuestas
    La vida es vida. Sea un gato, un perro o un humano. No hay diferencia entre un gato y un humano. La idea de la diferencia es una idea humana para provecho del hombre.

    Sri Aurobindo

  2. #2
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    No sé si hay otro hilo sobre este tema, pero me parece que puede estar bien para comentar dudas y experiencias. Aunque tenemos el hilo de niños, pero es más general.

    Por mi parte, sí practico este tipo de crianza, con apego o respetada. Y me va bien, la verdad.

    Mi única queja es cuando la gente me ve consolando a mi hijo cuando es obvio que "no se ha hecho nada", y me dicen que así se malcria. O cuando lo dejo ir a jugar antes de de acabar la comida, que lo estoy acostumbrando mal.

    En fin, esas cosas. Aparte de eso yo estoy muy contenta. Siempre me dicen que es muy sociable e independiente (justo lo contrario que se espera de un niño mimado), yo lo veo feliz y sobre todo muy sereno. Aunque es inquieto, no es bruto jugando en el sentido de romper cosas o lanzarlas por el aire sin ton ni son por puro nervio (a veces las rompe, o tira el azucar al suelo etc, pero "calmado" jaja), ni es bruto con los animales (yo le enseñé a acariciarlos pero lo aprendió enseguida), ni pega a nadie. No sé, a mi me resulta fácil criarlo, raras veces me estresa y solo por eso creo que tan mal no lo estaré haciendo. Lo que no me resulta fácil es hacer nada más mientras lo crío! Ni parques, ni tronas... es un espíritu libre xD
    Última edición por paulveg; 09-sep-2014 a las 11:46

  3. #3
    Vegana Avatar de Adragoth
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    229
    Qué guay, me alegra leer eso Eso me pasa también a mi, que si no le dejes dormir contigo que se acostumbra, que si no le cojas cuando llora, que si no le tengas tanto en brazos, que no le de tanta teta... lo de siempre! jajaja ¿cuánto tiene el tuyo?
    La vida es vida. Sea un gato, un perro o un humano. No hay diferencia entre un gato y un humano. La idea de la diferencia es una idea humana para provecho del hombre.

    Sri Aurobindo

  4. #4
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420
    Yo tengo un niño de 7 años y otra de 2.
    Con el mayor y con mi inexperiencia lo único que hice para criarle (y hago) es lo que me pedia el cuerpo, y eso era tenerle en brazos todo el dia, darle todo el pecho que me pedia, dormia con nosotros,...... En fin, lo que viene siendo querer a un hijo. Luego vi que tenia la etiqueta de crianza con apego. En fin, no se si es cuestión de llamarle de ninguna forma.
    En mi caso también me decían que no le cogiera tanto en brazos, le llamaban a mi hijo matamadres (porque se supone que me iba a agotar),,, y yo con quien alucinaba era con algunas amigas mias que hacían cosas como esperar unos minutos antes de entrar en la habitación de la niña cuando lloraba, que si no hacia caquita a la hora habitual le empezaba a untar con aceite el culete para que hiciera, que apuntaban cada cosa que comia o hacia.... Ese control me alucinaba.

    Ahora el de 7 es un niño extremadamente despierto (demasiado), aprendio el solo a leer antes de los 4 años, en clase están con sumas y él ya esta multiplicando y dividiendo, me hace preguntas sobre el origen del universo,.... y además de ser muy inteligente es supercariñoso y sensible. Por tanto, de momento nada malo le ha traido el apego con el que le hemos criado.
    Por cierto, que tampoco se quedo en nuestra cama para siempre. Duerme perfectamente en su ahbitacion hace años, se viste solo desde los 3 años...

    No se, no creo que sea ta problemático dar cariño a nuestros hijos.

    Con la pequeña sigo el mismo estilo, pero por temas de personalidad a ella no le ha gustado nunca los brazos y prefería dormirse en su cunita. A cambio le encantan los besos y los juegos con movimiento. Cada uno es como es y también hay que adaptarse a los gustos del niño.

  5. #5
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Adragoth Ver mensaje
    Qué guay, me alegra leer eso Eso me pasa también a mi, que si no le dejes dormir contigo que se acostumbra, que si no le cojas cuando llora, que si no le tengas tanto en brazos, que no le de tanta teta... lo de siempre! jajaja ¿cuánto tiene el tuyo?
    Mi hijo va a hacer en breve 16 meses. Y la verdad, ya casi no lo cojo en brazos porque no pide. Pero juego con él, lo abrazo, se me pone él encima cuando estoy sentada y también me abraza él. Y dormimos juntos. En fin, que hay contacto físico, eh. Pero incluso por la calle prefiere ir andando y si se cansa se sube el solo a la sillita, no suele pedir brazos. Pero vamos, hasta el año, vivió en brazos! No es que yo lo haya acostumbrado así. Lo que quiero decir es que todo tiene su proceso, él ahora es más independiente, y un día no querrá dormir conmigo y todo lo demás. Por eso no creo en los adiestramientos con esta edad, y en el "que se acostumbre, que se acostumbre" agggh! Todo llega.

    Pues Yolma, yo totalmente de acuerdo contigo, pero conozco bastantes padres que racionan las muestras de cariño no sea que los niños se suban a la parra, se mimen o vuelvan débiles etc. Así, con ese tipo de razonamientos.

    Un día fui a "rescatar" a un niño de 5 años de un hinchable porque su hermanita de 2 años le estaba haciendo daño en la boca y él no era capaz, en el hinchable y por la postura, de quitársela de encima. El niño salió llorando y gritando como loco, se lo llevé a su padre explicándole la situación para que lo consolara un poco y solo se partió de la risa y le dijo que espabilara. Ni un beso, ni un abrazo, ni un qué ha pasado... Esa mirada de tristeza se me quedó clavada. Pues el padre se quedó comentando con los amigos, que le reprocharon tanta frialdad, que si les haces mucho caso luego lloran por todo.

  6. #6
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Mi hijo cumple hoy seis semanas y ya he tenido que oír un montón de veces eso de que no hay que cogerlos tanto en brazos, que se acostumbran, que si te manipulan... ¡por favor, que es un recién nacido! Yo contesto que ya se querrá bajar de los brazos cuando tenga quince años
    Hoy he tenido que oír que "ha cogido vicio con la teta". Pues sí, lo que hay que oír. En fin, paciencia.
    No me des opiniones: dame datos.

  7. #7
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Mi hijo cumple hoy seis semanas y ya he tenido que oír un montón de veces eso de que no hay que cogerlos tanto en brazos, que se acostumbran, que si te manipulan... ¡por favor, que es un recién nacido! Yo contesto que ya se querrá bajar de los brazos cuando tenga quince años
    Hoy he tenido que oír que "ha cogido vicio con la teta". Pues sí, lo que hay que oír. En fin, paciencia.
    Muahaha, Chaia, guapa, pacienciaaa! He pasado por lo mismo. Te usa de chupete, a qué sí?

    Pues lo dicho, tooodo llega, y eso que yo, prisa ninguna porque se "independizara" un poco. Fue pasando, y sigue pasando, y listo. Nunca seguí estrategias, ni para que duerma sin teta, ni para que deje la teta, o no pida brazos. Nada. Por ejemplo, teta a demanda, siempre, siempre. Pues ahora, hace como un mes que la mayoría de los días solo toma de noche y al despertarse. Muchísimas veces, durante el día ni se acuerda. Quién me lo iba a decir hace cinco o seis meses, que estaba a ello todo el día.

    Como tú dices, ya crecerá y a los 15 años te pedirá él solito que le saques ya la cuna de tu habitación xD

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    yo tengo un nene de 17 meses al que crio con apego (vamos lo normal, lo que es querer a un hijo, como dice yolma). Por suerte tengo poco contacto con mi familia y menos aun con la política, pq sólo he recibido críticas por tenerle en brazos, hacerle caso, no dejarle llorar, seguir amamantándole.....Me han llamado antigua por seguir con la lactancia, a mi hijo le han llamado "mamonazo" y "maricón" (si si, con esas palabras), por ser un bebe normal que pide teta cuando quiere y me busca cuando me necesita (que por lo visto hay gente que cree que con 17 meses ya tienen que ser independientes, dormir solos del tirón toda la noche, jugar solos....vamos "no molestar"). Mi padre sin ir mas lejos en cuanto le oye llorar o quejarse por algo me dice que le deje llorar, que a todos nos han dejado llorar y no pasa nada, ni siquiera nos acordamos (que mala es la ignorancia....).
    En general he visto que en la sociedad hay un egoísmo generalizado que lleva a la gente a poner sus necesidades por encima de las del bebe o niño....
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Hoy he tenido que oír que "ha cogido vicio con la teta". Pues sí, lo que hay que oír. En fin, paciencia.
    pues imagina cuando sea más mayorcito, por que con esa edad aún se ve normal que le amamantes....

    por cierto, no se si te lo dije, enhorabuena por tu bebe!
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  10. #10
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853

    Cita Iniciado por Nymeria Ver mensaje
    yo tengo un nene de 17 meses al que crio con apego (vamos lo normal, lo que es querer a un hijo, como dice yolma). Por suerte tengo poco contacto con mi familia y menos aun con la política, pq sólo he recibido críticas por tenerle en brazos, hacerle caso, no dejarle llorar, seguir amamantándole.....Me han llamado antigua por seguir con la lactancia, a mi hijo le han llamado "mamonazo" y "maricón" (si si, con esas palabras), por ser un bebe normal que pide teta cuando quiere y me busca cuando me necesita (que por lo visto hay gente que cree que con 17 meses ya tienen que ser independientes, dormir solos del tirón toda la noche, jugar solos....vamos "no molestar"). Mi padre sin ir mas lejos en cuanto le oye llorar o quejarse por algo me dice que le deje llorar, que a todos nos han dejado llorar y no pasa nada, ni siquiera nos acordamos (que mala es la ignorancia....).
    En general he visto que en la sociedad hay un egoísmo generalizado que lleva a la gente a poner sus necesidades por encima de las del bebe o niño....
    ¡Qué locura lo de los insultos! Me ha puesto hasta de mal humor a mí! Hay gente que no entiende nada, dios mio...

    Suerte que los ves poco, sí.

    Yo, la verdad, como ya dije noto que Dani se va haciendo más independiente por edad y porque es él así, y por un lado yo estoy menos cansada, mental y físicamente, que hace unos meses, eso es cierto. Puedo comer delante de él sin que meta sus manos en mi plato toooodo el rato, puedo ver una serie mientras él juega en el suelo (un capítulo, eh, no me deja dos horas tampoco jaja), puedo ir a la cocina a coger algo o al baño sin que me persiga, empieeeeza a gustarle ver dibujos (diez o quince minutos), y todo eso para mí es genial. Pero aun así, ni tengo prisa, ni hago nada por forzarlo ni espero que dentro de dos días ya no me necesite para nada. Vamos, ni quiero!!

    Aunque aun no me deja cocinar. Tiene que meter ahí las naricillas y ver cómo lo hago todo, mientras va picoteando

    Yo a mi familia sola la veo 4 o 5 veces al año de vacaciones. Y sinceramente, los adoro, pero respecto a la crianza, estoy más tranquila a mi bola. Cuando voy es un estrés.

    Mi familia política, a la que veo mucho más, es muy respetuosa con como hago las cosas, por suerte.

 

 
Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Crianza natural
    Por iñigo en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 30-nov-2013, 01:37
  2. Crianza crudivegana natural
    Por tierra.y.libertad!!! en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 430
    Último mensaje: 05-oct-2012, 21:45
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 08-nov-2011, 21:25
  4. Revista Crianza Natural
    Por elena en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-mar-2008, 20:17
  5. Contaminación por culpa de la crianza de salmones
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-abr-2007, 07:58

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •