Página 10 de 13 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 128

Tema: Experiecias de la Crianza con Apego

  1. #91
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385

    Gracias HHH, es un bebé, sólo tiene 18 mesecitos . Si que le hablo, al recogerle le digo lo mucho que he estado pensando en él, lo mucho que le he echado de menos, las ganas que tengo de pasar la tarde jugando con él.....no se si me entenderá, al menos, yo me quedo más tranquila.

    Walki, pues el mio al revés, ha sido empezar la guarde y volverse estreñido el pobre....
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  2. #92
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Pues la mía peque, desde que ha empezado el cole, con lo bien que llevaba el control de esfínteres y demás, no para de hacerse caca encima.
    Ais, pobre. Encima con la presión del coles, supongo, no? Debería no ser legal eso de que los niños a los 3 años tengan que entrar al cole sin necesitar pañal. Es que no se respetan nada sus ritmos. A fin de cuentas solo es un año. Salvo excepciones, a los 4, o durante los 4 la mayoría sí que controlan esfinteres. No veo necesidad e forzar tanto, salvo para no molestar al o la profe, claro.

    Ahora voy a decir, probablemente una tontería comparado con eso, pero es algo que me tiene un poco rallada. Dani no me da besos!! Sobretodo espontáneamente, a veces si se lo digo yo, cuela. Muy pocas. Pero a su padre, a su abuelo e incluso a sus primos pequeños (a los mayores, tampoco) les da muchísimos, y sin que nadie le diga nada. Se acerca y se lo da, a veces muchos seguidos. A su padre le da muchos casi todas las mañanas (cuando está, je). También si le decimos ¿le das un besito a no sé quién?" se lo da. Tampoco lo hacemps mucho, pero por ejemplo el sábado pasado en la boda, todo el mundo se acercaba y a veces se lo decíamos.

    Pero a mí, nada. Es porque me tiene muy vista o me da por hecho, que no lo necesita, o qué? Ya sé que es muy pequeño, pero más besos que yo no le da nadie. Si es cuestión de ejemplo...


    Pregunto por si a alguien le pasó parecido, por saber cómo evolucionó la cosa

  3. #93
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    No, a mí no me ha pasado, pero a lo mejor como estás tu a cada rato que le sueltas uno, no siente esa necesidad. Es muy pequeño y a lo mejor él no lo tiene vinculado a demostrarte a ti amor.

    Y sí aprenden, vaya si sí. Mi hijo con 13 años me dice te quiero mucho cada vez que sale de la puerta tras el abrazo que nos damos. Menos mal que es en la intimidad que si llega a hacerlo en público, parecería un repipi de cuidado cuando en realidad no lo es.

    Hay una cosa que no me gusta y es que cuando yo le doy un beso inesperado, no de llegada o de salida de la calle, o que no estamos hablando de nada importante, que ahí también nos besamos, por ejemplo cuando le doy un beso en el pie pq estamos en el sofá, él busca mi mano o lo que fuera y me da otro beso, es como si me lo devolviera y a mí, no me gusta!!!! Y no sé por qué.

    Paulveg, cuando mi hijo era un bebé de 4 meses al año o así, a veces le quería coger o achuchar y él se quejaba, no quería, prefería estar en el suelo con juguetes y un puente de plástico que tenía sobre una manta de colores aunque estuviera tranquilo. Una tarde le quise coger para llevarlo a la cuna para su siesta y lloró, así que durmió la siesta en el suelo, no te digo más.

    Pensé que sería más independiente de lo que resultó pq no era muy dado a aguantar los cariños de su madre y la verdad es que ha salido un chaval de lo más cariñoso también con su padre y con sus abuelos que no veas cómo les ayuda hasta para hacer la compra. Los tiene enamorados.

    También me acuerdo y ya lo conté es que mi hijo a su padre, le da beso en los labios y a nadie más y nunca jamás nadie le dijo nada y como nadie ha seguido diciendo nada, ellos continúan.

    Así que ve a saber por qué se da pero como ya te digo, por más que no te guste, no es importante para nada ni define lo que después será y para muestra, un botón.

  4. #94
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    A mí Daniela me da muchos más besos y me dice muchos más "tequieros" que a su padre. Yo lo achacaba a que yo soy más efusiva, pero ya no sé qué pensar.

  5. #95
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    pues a mi la primera vez que vino el mio y me plantó un beso, así sin pedírselo ni nada, casi se me para el corazón

    luego a veces le pido un besito y me lo da como no me lo da, según le pille. Cuando le achucho yo a él y está a otra cosa me dice : "ya tá, ya tá" y se escapa

    Pero tampoco es de dar muchos besos, y recibe ejemplo pq yo le doy continuamente. Yo lo interpreto como que "me tiene segura" y no siente esa necesidad. Pero quizá cambie con el tiempo. Aunque a su padre tampoco le da muchos...
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  6. #96
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Jajajjaja. Insisto que según mi experiencia, nada que ver. Que tierno tu pequeño!!!!

    Me ha hecho recordar a uno de mis sobrinos. Cuando me ve, toooooodo el mundo le dice que me bese. Yo digo que no, le digo que le pillaré desprevenido. Y ahí empiezan las risas hasta cuando Le veo pensativo y me lo cazo y ahí nos tronchamos.

  7. #97
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222
    Hay algo que siempre he querido preguntaros, pero nunca me atreví porque a lo mejor ya hablasteis de ello alguna vez y os cansa volver a comentarlo(aunque no recuerdo haberos leído hablar sobre el tema): ¿Vosotras qué opináis hacerca de castigar a los niños? Me gustaría mucho conocer vuestra opinión acerca de este tema, y también que me contarais que soléis hacer cuando vuestros hijos se portan mal o hacen algo que no deberían.

    Personalmente yo estoy en contra de castigar a los niños, pues me parece contraproducente y creo que hay otros modos de educarles, pero tampoco soy experta en la materia, pues aún tengo 21 años y obviamente no tengo hijos, así que tampoco puedo afirmar con rotundidad que esto que pienso sea cierto. Lo único que sé es que cuando era pequeña y me castigaban, a parte de no servir para nada, me creaba una muy mala sensación de tristeza e incomprensión. Recuerdo que en una ocasión(mi madre es de las que castigan quitando cosas), mi habitación quedó vacía...¡me quitaron hasta los libros! Y todo esto jamás sirvió para nada.
    Pero bueno, me gustaría que me contaseis vuestra experiencia en cuanto este tema, pues es mucho más válida vuestra opinión que la mía. A fin de cuentas, las madres sois vosotras .
    Y de nuevo lo siento si el tema ya salió en alguna ocasión .

  8. #98
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Gracias a las tres por contestarme, ya voy viendo que hay de todo y seguramente irá cambiando.

    También le pasa a veces que si está entretenido y me acerco a achucharlo se queja. Y yo también, Nymeria, las únicas dos veces que me dio un besito porque sí, casi me lo como!!

    Jo, nhoa que encanto tu niño con todo lo que cuentas! Cuanta complicidad, es guay. Pues no entiendo por qué te molesta que te devuelva los besos pobrecillo.

    Por cierto, eso de tu sobrino me pasa parecido con el mío de 6 años, que casi nunca me quería dar besos de saludo, y yo a veces le mostraba mi enfado. Pero en un momento dado decidí dejarlo pasar y simplemente cuando lo pillaba desprevenido me lo comía a achuchones y cosquillas y ahora al contrario, sin que le diga nada, me busca él. Es que a veces somos muy pesaditos obligandoles a dar besos a todo el mundo "por educación".

    Alba, sobre lo que dices de los castigos, yo a día de hoy, por todo lo que me llevo informado y leído, no creo en ellos. Ni en los premios.

    Sí creo en las consecuencias naturales. Por ejemplo, si no deja de ver la tele para comer, luego comemos tardísimo y no da tiempo de ir al parque, le haré saber por qué no vamos a ir. Del mismo modo que de vez en cuando le diré cosas como "genial que me hayas ayudado, así ahora tenemos más tiempo para X cosa". Pero cosas del tipo si terminas la comida te doy chocolate y te compro un juguete, no.

    Aun así, mi hijo aun es peque para todo esto. Pero la mayoría de mis conocidos con esta edad (16 meses) y desde mucho antes ya hacian cosas como pegarles en la mano si tocan algo que no deben u obligarles a comer aunque sea agarrandoles las manos -porque con esta edad dan manotazos a la cuchara. Bueno, de hecho el mío esto ya no lo hace. Cuando no quiere mas hace "no" con la cabeza o simplemente empieza a escupir lo último que le metí o se metió en la boca.

    El caso es que yo nunca hice eso. Yo si tocaba algo que no debía me acercaba ( o a veces ya estaba a su lado, depende), lo apartaba de la cosa diciendole por qué no tocar ahí, usando palabras como "no", "pupa", "corta" o "quema", y explicandole que eso se cae, o se rompe, que luego mami tiene que limpiar etc. Es a día de hoy que con cualquiera de esas palabras aparta la mano y sigue de largo, sobretodo con "quema" (el "no", depende jeje)

    En el parque, por ejemplo, si se quiere montar en la motito de otro niño o coger un balón, le digo "eso no es tuyo" y también sigue de largo. Y siempre le enseñé asi, acercándome yo, aportándole, explicándole y.... lo más importante, llamando su atención a otra cosa! bueno, y todo acompañado de besos y arrumacos para que perciba que aunque tengo que enseñarle, no estoy enfadada. Tiene que aprender, pero su comportamiento es el normal de cualquier bebé.

    Algunos conocidos míos harían (y me recomiendan esto): el niño se acerca a la torre de dvd -por ejemplo- con la clara intención de destrozarla, papi o mami gritan desde el sofá "nooo, deja eso! Que dejes eso, no toques!", niño tira dvds, papi o mami se levantan, le pegan en la mano "te dije que no", tiempo fuera en el parque, niño llorando, papi o mami muy satisfechos porque ha aprendido que eso no se hace, como claramente muestra su llanto.

    Yo, no creo en la educación desde el sofá

  9. #99
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222
    ¡Muchas gracias por tu respuesta paulveg! Me ha encantado todo lo que cuentas, es preciosa la manera en que estás criando a tu pequeño
    A ver si responden las demás mamis y leo más opiniones .

  10. #100
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853

    Cita Iniciado por Alba_kitty Ver mensaje
    ¡Muchas gracias por tu respuesta paulveg! Me ha encantado todo lo que cuentas, es preciosa la manera en que estás criando a tu pequeño
    A ver si responden las demás mamis y leo más opiniones .
    No sé si es preciosa o no (bueno, yo creo que sí ), simplemente no veo razón para hacerlo a la manera autoritaria cuando estoy experimentando que es más efectivo y menos estresante para los dos, y sabiendo que a largo plazo es lo mejor para su estabilidad emocional, comportamiento, seguridad en si mismo, responsabilidad y autonomia (por no enrollarme, jaja). Y muchiiisimo mejor para nuestra relación del futuro!

    En un texto que traduje hace tiempo sobre dietas veganas para niños decían la frase "nunca, nunca estropees tu relación con tu hijo peleando por la comida". Eso me hizo reflexionar y creo que se puede extrapolar a más cosas, pero si que es terrible cuanto hacen algunos padres sufrir a sus hijos para que coman a aquellas horas y la cantidad exacta que a ellos les parece oportuna, convencidos de que hacen lo mejor para ellos y en el fondo se están cargando una base de confianza que podría ser muy bonita. Vamos, que a mi me importa mucho cultivar la complicidad con mi hijo, y su confianza en mi. Básico. Creo que infundiendole miedo a comunicarse libremente conmigo, no se puede.

    A medida que crezca, para evitar castigos intentaré seguir en esta linea de diálogo, con la ventaja de que cada vez me entenderá mejor. A ver qué tal...

Página 10 de 13 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Crianza natural
    Por iñigo en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 30-nov-2013, 01:37
  2. Crianza crudivegana natural
    Por tierra.y.libertad!!! en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 430
    Último mensaje: 05-oct-2012, 21:45
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 08-nov-2011, 21:25
  4. Revista Crianza Natural
    Por elena en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-mar-2008, 20:17
  5. Contaminación por culpa de la crianza de salmones
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-abr-2007, 07:58

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •