Página 11 de 13 PrimerPrimer ... 910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 128

Tema: Experiecias de la Crianza con Apego

  1. #101
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222

    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    En un texto que traduje hace tiempo sobre dietas veganas para niños decían la frase "nunca, nunca estropees tu relación con tu hijo peleando por la comida". Eso me hizo reflexionar y creo que se puede extrapolar a más cosas, pero si que es terrible cuanto hacen algunos padres sufrir a sus hijos para que coman a aquellas horas y la cantidad exacta que a ellos les parece oportuna, convencidos de que hacen lo mejor para ellos y en el fondo se están cargando una base de confianza que podría ser muy bonita.
    Yo recuerdo que desde los 6 hasta los 11 años, mi madre me estuvo obligando a comer las hamburguesas del McDonald's cada vez que íbamos a comer allí(cuando no era vegana, odiaba la comida basura). Yo jamás obligaría a comer a mis hijos, y menos basura

  2. #102
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Alba_kitty Ver mensaje
    Yo recuerdo que desde los 6 hasta los 11 años, mi madre me estuvo obligando a comer las hamburguesas del McDonald's cada vez que íbamos a comer allí(cuando no era vegana, odiaba la comida basura). Yo jamás obligaría a comer a mis hijos, y menos basura
    Pues sí que es curioso! A mi me tenían sentada sola, hasta las 5 de la tarde si hacía falta, pero con cosas como coliflor o pescado. Comida basura nunca me obligaron a comer. ¿Sería porque tu madre pensaba que era un "capricho" tuyo? También es muy típico de la educación autoritaria (o adiestramiento xD), con la que muchos hemos crecido, el no consentir caprichos... y claro, capricho es cualquier cosa que al adulto no le venga bien en ese momento, o le haga sentir inseguro de su control sobre el niño etc...

    Mi abuela llegaba al punto de considerar vicio beber agua entre horas.

  3. #103
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222
    No, lo hacía porque pensaba que mentía al decir que no me gustaba. Al igual que pensaba que mentía cuando todas las mañanas me obligaba a comerme un yogur(a pesar de que yo lloraba insistiendo en que me sentaba mal al estómago). Y siguió haciéndolo a pesar de que un día lo vomité en el patio del colegio(creo que era intolerante a la lactosa, jamás he podido comer un yogur sin tener molestias).

  4. #104
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Alba_kitty Ver mensaje
    No, lo hacía porque pensaba que mentía al decir que no me gustaba. Al igual que pensaba que mentía cuando todas las mañanas me obligaba a comerme un yogur(a pesar de que yo lloraba insistiendo en que me sentaba mal al estómago). Y siguió haciéndolo a pesar de que un día lo vomité en el patio del colegio(creo que era intolerante a la lactosa, jamás he podido comer un yogur sin tener molestias).
    Pues eso, pensaba que mentías, que era capricho... Si es que siempre es así.
    Jo, que mal, de verdad. Me imagino lo mal que lo pasarías, no solo por la incomprensión, sino si además te sentaba mal el yogur.

    Una sobrina mía tuvo intolerancia a la lactosa de bebé. Les dijeron a los padres que sobre los dos años, algunos niños lo superan, y tal era el afán de sus padres en que pudiera tomar lácteos -que son tan importantes - que simplemente obviaron los síntomas. Luego eran nervios. Calambres en el estómago después de desayunar y cenar: nervios. Vómitos en medio de las comidas casi a diario: nervios. No coger peso durante meses: ?

    Total, que yo estoy convencida de que hoy por hoy está mal diagnosticada, pero si les sugiero a los padres que pueden ser los lácteos se ponen super a la defensiva. Al contrario, la inflan a petit suis para que engorde... en fin.

    A mí los yogures simplemente no me gustaban y alguna vez también me obligaron convencidos de que me lo inventaba.

    Qué cosas, eh?

  5. #105
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Primordial desde luego es no tener esa torre de dvds del ejemplo de paulveg. Si hay un nuevo miembro en la familia, es la familia la que se tiene que adaptar al nuevo miembro y no al revés.

    Y sí, yo tampoco creo en el castigo ni en el premio. Las cosas salen sin ellas.

    Con el tema de la alimentación yo creo que hay que tener mucho cuidado porque es más importante de lo que la gente cree. Yo tengo muchas dudas.

  6. #106
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Yo tampoco soy partidaria de los castigos. Pero sí que tengo que recurrir alguna vez a "ve a tu cuarto, cuenta hasta diez, y cuando te calmes vuelves", no es un castigo como tal porque le dejo volver a ella cuando esté más tranquila, y desde luego funciona. Porque muchas veces los niños están en una situación de enfado y no saben salir solos de ella.
    Lo de obligar a comer me parece horroroso, yo aún tengo pesadillas con eso. Mis hijas no son "buenas comedoras", pasan épocas en las que sólo quieren cuatro cosas contadas, siempre las mismas, una y otra vez. Y bueno, pues qué le vamos a hacer, mejor cuatro cosas que ninguna.

  7. #107
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Yo tampoco creo en los castigos...me parecen contraproducentes.

  8. #108
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222
    Ayer fui testigo de algo relacionado con esto.


    Estaba en la parada del autobús y al lado mío estaba un padre con su hijo(de unos seis o siete años). Pues bien, como no paraba quieto, el padre le dijo "Te estás portando mal, esta noche estás castigado sin ver los dibujos", a lo que el niño le soltó un "Vale" con total indiferencia y continuó haciendo lo que estaba haciendo como si nadie le hubiera dicho nada.


    Y esto mismo es lo que yo hacía, pensaba "Ya me han castigado, por lo que puedo seguir "portándome mal" , ya no pierdo nada".

  9. #109
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    126
    Que mamis tan geniales! He trabajado con niños bastante a menudo y se ven pocas como vosotras . Aquí otra que aún recuerda lo mal que lo pasaba enfrente del plato y que aún es incapaz de comer unas cuantas cosas por traumas infantiles.

  10. #110
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Aaaajajajajaja, yo no soy tan genial, eh, que tengo poca paciencia, soy gritona, anárquica con los horarios (ahora desde que la mayor va al cole, mucho menos), muuuuy desordenada, un poco chochona (despreocupada)...

Página 11 de 13 PrimerPrimer ... 910111213 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Crianza natural
    Por iñigo en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 30-nov-2013, 01:37
  2. Crianza crudivegana natural
    Por tierra.y.libertad!!! en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 430
    Último mensaje: 05-oct-2012, 21:45
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 08-nov-2011, 21:25
  4. Revista Crianza Natural
    Por elena en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-mar-2008, 20:17
  5. Contaminación por culpa de la crianza de salmones
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-abr-2007, 07:58

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •