Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: ¿Normalidad casera o cocina rariponcia?

  1. #11
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Coñe, a ese del pluviómetro le conozco yo... Se comenta que nunca se nos ha visto juntos. Así como Superman y Clark Kent...
    ¿Eres tú? ¡Me partoooo!

  2. #12
    Lusofonía Avatar de Cor-de-laranja
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    1.154
    Si es un viernes a comer,yo hago cuscús de verduras y garbanzos sin duda
    :


    Código HTML:
    ★ Elecciones municipales y autonómicas! VOTA PACMA!

  3. #13
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Agg, Loreh, que penita!! Yo es que creo que hay gente que ya está condicionada a que le guste mas lo "no vegetariano". Porque no ke fastidies, por un día al año...

    Por eso, por ejemplo mis amigos que son más abiertos de mente disfrutan de lo que sea, si está bueno. Y por supuesto a mi cumple nunca traerían nada no vegano e incluso en las bodas de amigos piden el mismo menú que yo para acompañarme y porque dicen que total marisco y carne ya comen otros días.

    Pero mi familia... parecido a la tuya. Mi padre me dijo un día que no probaba mi ensalada porque no le gusta la comida vegetariana, pero hace el mismo plato mi madre y entonces sí lo come porque es una simple ensalada.

  4. #14
    epa, cuidao! Avatar de Malatesta
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Lloret de Mar (Girona)
    Mensajes
    1.163
    Buena pregunta, dso (así suelo empezar las respuestas que no tengo demasiado claras )

    Pues dependerá un poco de todo. Está bien tratar de impresionar con algún plato bien elaborado y con buena imagen para que vean que en la cocina vegana se pueden hacer auténticas maravillas. Aunque también pienso que, si es un plato que necesita mucho tiempo y con algún ingrediente difícil de encontrar, la otra persona difícilmente se animará a hacerlo.

    Pero también hay platos bien sencillos y que también pueden dar muy buena impresión. Para este tipo de platos sí que hay más posibilidades de que la otra persona pruebe de hacerlos.

    Y también dependerá del aprecio que tengas hacía los comensales. Por ejemplo, en mi trabajo, de vez en cuando hacemos algún pica pica. En mi planta hay dos secciones, una que siempre me pregunta y se interesa por platos que pueden hacer y que sean aptos para mí (y tengo que reconocer que se lo curran muchísimo y tienen muchos detalles), y la otra, que todavía no han tenido el más mínimo detalle conmigo. Así que, con los primeros, no me importa pasarme horas en la cocina y hacer cualquier cosa, pero con los segundos, no pierdo ni un minuto de mi preciado tiempo.
    Pueden robarte el lienzo, pueden arrebatar tus pinceles, te podrán restringir colores, pero no pueden impedir que sueñes.

  5. #15
    Keep calm and go vegan Avatar de dso
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Pucelandia
    Mensajes
    404
    El mensaje de Loreh me ha puesto de mal café. Da mucha rabia cuando te curras un menú y no se molestan ni en intentar apreciarlo. En fin.

    Cita Iniciado por Malatesta Ver mensaje
    Pero también hay platos bien sencillos y que también pueden dar muy buena impresión. Para este tipo de platos sí que hay más posibilidades de que la otra persona pruebe de hacerlos.
    Ese es el truqui, supongo, encontrar el equilibrio para hacer platos vegetas, sencillos y ricos. Por supuesto, también depende del tipo de amigos que se quedan a cenar...
    ...
    ...

    Que en mi caso no sucede, porque sólo se quedan a cenar los muy amigos. Al resto les digo "ale, que se hace tarde".


    dso, que en cualquier caso intenta estar preparado siempre para ofrecer una comida rica a cualquiera. Benditas recetas de platos que se pueden congelar...

  6. #16
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por dso Ver mensaje
    Que en mi caso no sucede, porque sólo se quedan a cenar los muy amigos. Al resto les digo "ale, que se hace tarde".
    Eres de los míos... "vámonos a la cama, que esta gente se querrá marchar"

    Cita Iniciado por dso Ver mensaje
    dso, que en cualquier caso intenta estar preparado siempre para ofrecer una comida rica a cualquiera. Benditas recetas de platos que se pueden congelar...
    Nunca menosprecies el poder de una pizza casera... sólo tienes que tener levadura panadera en casa y los cubitos esos se pueden congelar.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #17
    sagatxu
    Guest
    Lo que yo creo es que la gente va con la idea de que una tortilla de patatas con harina de garbanzos d be tener el mismo sabor que una tortilla de huevo, y no es así. Hay que ir a probar este tipo de comida con la mente abierta y no tratando de que sea una imitación de la comida con cadáveres. Es mi opinión, así no te decepcionas y puedes disfrutar de sabores nuevos y difirentes

  8. #18
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Lo que yo creo es que la gente va con la idea de que una tortilla de patatas con harina de garbanzos d be tener el mismo sabor que una tortilla de huevo, y no es así. Hay que ir a probar este tipo de comida con la mente abierta y no tratando de que sea una imitación de la comida con cadáveres. Es mi opinión, así no te decepcionas y puedes disfrutar de sabores nuevos y difirentes
    Yo he tenido gente (mucha) en casa comiendo la tortilla de Walkiria (no con harina de garbanzos, sino con Maizena) y no se han dado cuenta de que la tortilla no tenía huevo. Vamos, que para la reapertura de la peluquería de mi madre la gente se la comió doblada y decían "mmmm, qué rica" y yo "señora, pues es sin huevo, sin colesterol ni ná, coma usté to lo que quiera" y las caras eran todas de "oh" y "ah". También triunfó mucho el paté de zanahoria al curry.

  9. #19
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Yo he tenido gente (mucha) en casa comiendo la tortilla de Walkiria (no con harina de garbanzos, sino con Maizena) y no se han dado cuenta de que la tortilla no tenía huevo. Vamos, que para la reapertura de la peluquería de mi madre la gente se la comió doblada y decían "mmmm, qué rica" y yo "señora, pues es sin huevo, sin colesterol ni ná, coma usté to lo que quiera" y las caras eran todas de "oh" y "ah". También triunfó mucho el paté de zanahoria al curry.
    Jajaja, a mí también me ha pasado alguna vez con la tortilla que si no digo nada, nadie menciona siquiera que sepa "especial" o diferente.

    Otra vez con tofu me preguntaron si era pollo.

    Pero entiendo lo que dice sagatxu , en general, la clave está en que la gente pruebe las cosas con la mente abierta ante algo nuevo, no a ver cuanto se parece a lo que ya conozco, o a ver lo raro qué sabe...

    Creo que es parecido a lo que les pasa a algunas personas con la comida exótica. Mi hermana ve una especia y ya se niega a probarlo.

  10. #20
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196

    Servidora tiraría a lo sencillito pero más que nada por mis "habilidades" culinarias y porque no quiero que la gente se vaya con hambre (en el mejor de los casos). Ahora bien, en mis sueños, no tendría una cocina sino un laboratorio donde podría esferificar berenjenas, liofilizar plátanos, hacer espumas,"nitrogenear" y todo ello sin que nadie sufra daños colaterales de ningún tipo.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. cursillo de cocina vegana casera, 18 mayo, Barcelona
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-may-2013, 15:12
  2. Margarina casera (V)
    Por aleks en el foro Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 16-sep-2011, 11:56
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-jul-2010, 12:44
  4. Cerveza casera (V)
    Por arrels en el foro Zumos, Infusiones y Bebidas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03-mar-2008, 11:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •