Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: ¿Normalidad casera o cocina rariponcia?

  1. #1
    Keep calm and go vegan Avatar de dso
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Pucelandia
    Mensajes
    404

    ¿Normalidad casera o cocina rariponcia?


    Hace un par de meses, hablaba con un tipo raro que me encontré con el monte acerca de la mejor forma de invitar a los amigos a comer a casa.


    -Yo procuro que no haya nada verde en al mesa -decía yo-, por lo de comer lechugitas y esas mierdas. Pasta con boloñesa de soja, seitán agridulce, asado de legumbres...

    -Pues yo intento hacer platos sencillos, normalitos, de elaboración poco compleja. Ya sabes, que los amigos vean que ser vegetariano es fácil.

    En ese momento comenzó a dar saltitos y a gritar "¡Mira, un pluviómetro! ¡Pluviómetro! ¡Pluviómetro!". Ya digo que ese tipo no era muy normal y, además, vestía raro.


    El caso es que la idea también me pareció buena... Claro, en el día a día yo me alimento con platos sencillos, pero cuando quedas para comer, intentas hacer algo diferente...

    Así que la pregunta es...

    ¿Qué pensáis que causa mejor impresión a un amigo no vegeta? ¿Platos ricos y currados, o sencillitos y de andar por casa?


    Y por "mejor impresión" me refiero desde un punto de vista veganizante...

    dso, pensando que, en su opinión, eso depende del día. Es decir, entre semana y al salir del tajo, ensalada de legumbres. El domingo, en plan pijo y con tiempo, algo currado.

  2. #2
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    A mí me gustan las cosas curradas. Que una ensaladita fácil te la puedes comer tú solito a diario. Me gusta agasajar, qué le vamos a hacer...

  3. #3
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Yo haría un poco de todo. Tambien depende del tipo de gustos de los amigos, pero así si no sabes como son o hay de varios tipos puedes hacer cosas sencillas y que a la vez luzcan, como hacen muchos de por aqui, o un plato mas elaborado tipo plato estrella y el resto sencillos pero que por si solos sin el plato estrella tambien sean una comida completa, así verán que la comida vegana es tan versátil como la omnívora.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #4
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Por cierto Dso, que sabes de Troy?, hace tiempo que no la vemos por aqui!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #5
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Pues yo estoy de acuerdo con el raro de tu amigo. aunque me gusta agasajar como a Walkiria, lo que prepare dependerá de la confianza y lo "porculerilla" que sea la gente que viene a comer/cenar. Me explico: si son de los que se van a pasar el rato pensando que como "sustitutos de la carne" porque la echo de menos, les hago unos garbanzos con espinacas
    Si son de los no porculeros y que van a disfrutar de la zampa, les haría otra cosa más elaborada y con productos "rarunos".

    Edito para decir que si alguien pone un pie en mi casa para comer/cenar es porque es muy amigo, que somos de los de "mi casa es mi castillo", así que ahí cocinaría lo que me diera la gana Con lo de antes, me refería a cocinar para poner en común y ese tipo de situaciones.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #6
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Yo desde luego, por mi experiencia en vivo y en directo y a través del blog, donde se pongan unas croquetas y una tortilla de patatas...

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Loreh
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    642
    Por qué siempre triunfa lo que engorda? ainsss

  8. #8
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Yo desde luego, por mi experiencia en vivo y en directo y a través del blog, donde se pongan unas croquetas y una tortilla de patatas...
    Pues si tú lo dices, tiene que ser, porque eres la reina de los saraos

    Que conste que siempre que he hecho tortilla ha triunfao. Ahora me tendré que animar con las croquetas.

    A mí me pasa como a Crisha Si son de los que van a estar pendientes de qué cosas más raras como, pues cosas normalitas tipo la tortilla o pasta con champiñones con nata (eso por lo general es con la familia) si son mis amigos que les gusta todo y no me juzgan, ya innovo más. Por ejemplo, les flipa a tarta de chocolate echa con garbanzos de just, o el tofu que hago con ajo.

    Si hago eso en mi familia ya estarían diciendo que como me tengo que complicar la vida para hacer una tarta, como no como huevos... y que cara sale mi alimentación con eso del tofu etc.

    Ahora, algunos de mi familia son porculeros, en cuanto alguien dice que aquello está bueno no falta el "hombre, hehehe, cuando hay hambre!"

  9. #9
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Coñe, a ese del pluviómetro le conozco yo... Se comenta que nunca se nos ha visto juntos. Así como Superman y Clark Kent...
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Loreh
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    642

    En la mía, por mucho que me esmere dicen eso de: está bueno, se puede comer, pero si me das a elegir entre esto y un chuletón, pues evidentemente el chuletón.

    O en mi cumpleaños... estuve tres días llorando... llevaba yo un par de semanas pensando en el menú, revisando el blog de vellocino de arriba abajo para coger ideas etc. había reservado todo el finde para pasármelo en la cocina y currarme una buena cena en plan pinchos. Mi madre aparece con una empanada gigante de sepia y otra de bacalao (encargadas claro), con tortilla de patata y huevo, mi suegra con langostinos y ya no me acuerdo con qué carajo más.... ni que decir tiene que gustó mucho más la empanada de bicho que la mía de tofú con espinacas... bah.

    Se le quitan a una las ganas de invitar a comer argh.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. cursillo de cocina vegana casera, 18 mayo, Barcelona
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-may-2013, 15:12
  2. Margarina casera (V)
    Por aleks en el foro Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 16-sep-2011, 11:56
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-jul-2010, 12:44
  4. Cerveza casera (V)
    Por arrels en el foro Zumos, Infusiones y Bebidas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03-mar-2008, 11:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •