Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31
  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Cita Iniciado por yolma Ver mensaje
    Para ser un potito no esta nada mal. Alguna vez que he curioseado etiquetas en el super no se parecian a esa ni de lejos.
    En España nunca he visto un potito sin sal añadida, por ejemplo.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  2. #22
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    En España nunca he visto un potito sin sal añadida, por ejemplo.
    Es que en España, lo adecuado es que lleve una pizquilla de sal yodada.

  3. #23
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Pues no están mal. Cierto es que podrían haber puesto menos tomate y un poco más de lentejas, que lleva una miseria! No llevan ningún ingrediente "chungo". Es bajillo en proteínas, supongo que pensado para que el niño se lo tome de primero o algo así, no para un niño vegano, que lo lógico sería lo que hemos dicho, que llevara más lentejas. Si es para un día, pues no tiene la menor importancia, pero si es para una temporada si que sería bueno que se lo enriquecieras con algún alimento proteico, o que lo tuvieras en cuenta en el resto de ingestas del niño.
    Una excelente manera de enriquecerlo sería echándole una cucharada de pasta de frutos secos (de almendras, por ejemplo) y una pizca de sal yodada. Lo del tofu también es buena idea.
    Los micronutrienes (calcio, hierro...) están. Salvo aquellos más sensibles al calor como la VitC que si que se habrá destruido en parte, pero igual que se destruye en casa en parte. Los minerales, no habrán ido a ningún sitio, ni siquiera el potasio que tiende a quedarse en el caldo de cocción porque se lo han echado también
    Gracias, en serio! Ya me hago mucho mejor una idea de todo lo que me preocupaba
    Cita Iniciado por yolma Ver mensaje
    Para ser un potito no esta nada mal. Alguna vez que he curioseado etiquetas en el super no se parecian a esa ni de lejos.

    Con 4 meses ya introducen cereal? A mi la pediatra no me dijo para empezar con nada, a parte de pecho, hasta los 6.
    Y hablando de cereales, ¿habéis visto los ingredientes de los cereales para bebe típicos? Por no hablar de las leches de formula... me caliento con estos temas. La verdad es que soy muy extremista con el tema alimentación y niños.
    Pues tu pediatra es un avanzado a su tiempo No sé, yo tengo 8 sobrinos delante de mi hijo (bueno, el de 5 meses, detrás) y todos empezaron la AC a los 4 o 5 meses. También es que van al mismo centro de salud.

    Pero sí, claro, como bien dice Lucía la recomendación oficial en España es LME hasta los 6 meses. No sé qué pasa para que algunos se lo pasen por el forro.

    Aquí en Inglaterra sí que se cumple, incluso me insistieron mucho: 6 meses, ni un día menos.

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Es que en España, lo adecuado es que lleve una pizquilla de sal yodada.
    ¿Y por qué esa diferencia?
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  5. #25
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    ¿Y por qué esa diferencia?
    ¿diferencia con qué?

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Aquí te dicen que los bebés no deben tomar sal y los potitos vienen muchos sin sal.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  7. #27
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Aquí te dicen que los bebés no deben tomar sal y los potitos vienen muchos sin sal.
    En España, la recomendación de la AEPED, es añadir una pizca de sal yodada a partir del año. Desconozco la recomendación en el resto de paises, que tendrá su justificación por supuesto. Depende de las condiciones ambientales concretas y de la dieta habitual de la zona.

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    ¿Pierden muchos nutrientes los "potitos" de bebés?

    Ah vale, a partir del año. Es que los potitos van marcados aquí para bebés a partir de cuatro/ seis/ ocho meses dependiendo de ingredientes y textura. Será por eso. Con un año ya será otra cosa.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  9. #29
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    Pues tu pediatra es un avanzado a su tiempo
    Si la verdad es que sin el apoyo del equipo que tienen no se lo que habría aguantado con la lactancia porque mis dos niños han sido complicaditos. De los que no paran un momento quietos y estaban continuamente curioseando, salían a la brava, cogían de nuevo, miraban una mosca que pasara, me pellizcaban.... Necesitaba las dos manos para sujetarlos y mas...:eing: Ahora me rio pero entonces, sobretodo con el primero....uf, fue duro, pero les di hasta que ellos quisieron, 14 y 21 meses. Con la segunda ojala hubiera seguido mas, yo al final estaba super-a gusto.

    Sobre la sal, me surge una duda, yo compro sal marina del herbolario. Supongo que ésta ya contiene yodo, no? No lo pone específicamente, pero si es sal marina sin refinar.... Con las refinadas ya he visto que ponen yodadas, pero no quiero comprar refinadas.

  10. #30
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778

    Cita Iniciado por yolma Ver mensaje

    Sobre la sal, me surge una duda, yo compro sal marina del herbolario. Supongo que ésta ya contiene yodo, no? No lo pone específicamente, pero si es sal marina sin refinar....
    No, en el proceso de secado se pierde la inmensa mayoría del yodo. Sólo son seguras en ese sentido (de contener el yodo adecuado) las que indican en el envase que son "sal yodada", sea esta refinada o no.

 

 
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Fundéu BBVA: "veganismo" y "vegano", dos términos ya incorporados al español
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 31-mar-2013, 17:47
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-jul-2012, 23:07
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-ene-2011, 14:26
  4. Bebés de cerdo como "primas" futbolísticas
    Por Nulyeta en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01-abr-2009, 07:50
  5. Setas en "bebés"
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 02-feb-2009, 18:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •