Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Vegetariana con cambios en su alimentacion

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de Akane
    Fecha de ingreso
    abril-2014
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    82

    Smile Vegetariana con cambios en su alimentacion


    Hola soy vegetariana y en unos días hago 5 meses . Pero algo en mi siento que ha cambiado que mi adicción por lo lácteos me ha hecho preguntarme si quiero de verdad tanto queso? y si se lo que ocurre con las vacas U.U . En mi facebook sigo varias paginas animalistas y veo a los animalitos algunos muertos por culpa del animal humano y siento una tristeza y me ha hecho reflexionar . Pensé que carajos voy a variar mi alimentación y comer mas vegano que vegetariano y si se que podria hacer mas y ser totalmente vegana pero aun no... bueno esto para mi es dar un paso y desde que pensé en Elegido ire a tordesillas por el y cambiar mi alimentación. llevo unos días comiendo vegano y bueno me siento bien la verdad. mas en paz conmigo misma ..pero extraño el queso y quiero bajar su consumo - Consejos please. un beso.
    Tengo 22 años

  2. #2
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    si eres consciente de todo esto y quieres reducir el consumo, el único consejo es que simplemente lo reduzcas
    el queso no es un alimento "esencial", por lo que no necesitas buscarte las mañas para sustituirlo.
    Y mi consejo personal es que tampoco intentes sustituirlo porque te frustrarás. No hay nada que se parezca al queso de verdad, te digan lo que te digan.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #3
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    De acuerdo en que sustituir el queso es "decepcionante" porque no hay sustituto vegetal que le haga sombra. Salvo algunos productos comerciales muy caros, que para un capricho vale, pero es mejor no tenerlos como opción habitual (mucho menos como sustituto de uso diario).

    Dejar el queso es cuestión de querer dejarlo, sin más. A mi no me costó demasiado, supongo que eso va con cada persona. Si ves que hay algún plato o comida concretos que te cueste especialmente, indícalo por si podemos ser más concretos con los consejos.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Yo me encuentro en una situación parecida a la tuya, el queso me hace sentirme culpable y a la vez es mi adicción. En un par de semanas me va a llegar una máquina para hacer leches vegetales, pienso probar todas las posibles... El propósito para este año: sustituir leches, batidos, yogures y salsas de forma satisfactoria.

    El queso...reducir :'( ...de momento...

  5. #5
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420
    TE entiendo perfectamente. en mi caso son una "yonqui" total de los lácteos. Con la carne y pescado no tuve problemas pero los lácteos....
    Lo primero que hice fue disminuir su consumo mucho, sin dejarlos del todo, porque se que eso me haría un efecto rebote y luego consumiría de golpe todo lo que no habría tomado.
    Esta semana a modo de prueba (después de 2 años de vegetariana) los estoy dejando y llevo desde el lunes sin probarlos. De momento voy bien, aunque al menos necesito tomar leche de arroz a la que echo kilos de cacao para no notar su sabor diferente a la leche. Sobretodo quiero ver el efecto que hace en mi organismo no consumir lácteos. Si (egoístamente) noto que estoy mejor supongo que conseguiré dejarlos definitivamente.

    Bueno, que me enrollo, mi consejo, según mi experiencia es que reduzcas cantidades y si te ves preparada, cuando sea, entonces los dejes.

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Para dejarlos necesito sustitutos que me convenzan...

    Voy a probar todas las formas posibles dr hacer yogures/batidos/salsas vegetales, voy a probar leches de todos los frutos secos posibles hasta encontrar una solución que me satisfaga, ¡tiene que existir!

  7. #7
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    kilia, si dejarlos depende de que encuentres sustitutos que te convenzan, vete haciendo a la idea de que comerás lácteos (sobre todo, queso) el resto de tu vida
    Curiosamente, a mí ahora me gustan más los yogures de soja. Pero sustitutos de queso, nanay.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Hombre..no necesito encontrar un equivalente que sepa igual, solo necesito algo que me guste igual o más, aunque sepa distinto...

    Los yogures de soja a mi me sirven, el problema es el precio (de ahí que vaya a aprender a hacerlos)

    Por ejemplo, si no fuera por el precio excesivamente caro, una vez encontré unas lonchas de imitación de queso cheddar que metido en tortilla con verduras ni un omnívoro se dio cuenta de que no era queso...eso sí, al comerlo en pan no era lo mismo ni de lejos, pero bueno, los patés vegetales y las cremas de frutos secos me convencen lo suficiente....

    Agh, a ver si los científicos consiguen sintetizar leche en laboratorio y hacer queso con ello. Tendrían mi amor eterno.

  9. #9
    sagatxu
    Guest
    Yo era adicta a la leche de vaca, me la bebía incluso sola y fresquita. Ahora llevo dos años sin catar lácteos de ningún tipo los dejé a los dos meses de dejar de comer carne y pescado, excepto una noche que preparé un vaso de leche calentita para mi pareja y otro para mí, el mío de arroz, el suyo de vaca. Bien pues me equivoqué y le dí un trago al suyo, os juro que casi lo escupo del asco que me dio me supo a muerto, de verdad, será el convencimiento, no sé.
    Al principio, me moría por encontrar el queso vegano de mi vida, desistí como bien dijeron todos. Ahora solo gasto uno de fécula de patata para la pizza o la pasta con albahaca o hierbabuena y mi tofu adobadito con aceite y más cositas y bueno con los polos de horchata y café que hace la polera de mi pueblo, voy más que servida.
    Se puede conseguir de verdad, pensad en los ojillos de un ternerito y veréis como se os van las ganas de queso

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049

    Yo pienso en los ojillos de un ternero y me lleno de culpabilidad, pero no se me pasan las ganas de queso apenas

    ¿Ese que dices de patata está bueno? He oído a bastante gente hablar de él. Aunque aun no consiga dejar aun el queso del todo, sí que quiero ir buscando sustituciones puntuales. Por ejemplo a mi me gusta mucho la verdura salteada, pero por más especias que les eche la diferencia entre tener tranchete y no tenerlo es bastante grande. Da cremosidad (importante), sabor intenso, combina bien con las especias...

    ¿El de patata podría servir como sustituto ahí o sólo sirve para las pizzas?

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 30-nov-2016, 15:20
  2. Charla alimentación vegetariana
    Por Lucia81 en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 07-nov-2014, 16:50
  3. La alimentación vegetariana y el deporte - proteínas
    Por JG Entrenador personal en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 01-oct-2011, 10:30
  4. Curso de Cocina Vegetariana en Avilés: CAMBIOS IMPORTANTES
    Por susanamaria en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 29-mar-2009, 17:18
  5. Alimentacion vegetariana y kilos
    Por hada140 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 28-nov-2006, 19:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •