Página 5 de 9 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 88

Tema: He comido huevo, queso y jamon :C

  1. #41
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853

    Cita Iniciado por spiritello Ver mensaje
    creo que fuerza de voluntad equivale a " esfuerzo ".
    Yo creo que si antes se era omnivoro, algun esfuerzo habrá que hacer para comer solo vegetales, aunque como tu dices no siempre y en todos los casos tiene que ser un esfuerzo que cueste sufrimiento, puede de hecho ser muy placentero si tienes claro por que lo haces...
    Bueno, y que hay personas (me atrevo a decir que como Vellocino, por ejemplo) a las que no les supone fuerza de voluntad ninguna porque su convicción es lo bastante fuerte. Luego podríamos analizar si también lo es su caracter, si tiene apoyo familiar o presión etc...

    A mi me ha pasado por épocas, que simplemente siento que los huevos o la leche no son comida, entonces no tengo que luchar contra nada. No me apetecen, como no me apetece jamás carne ni pescado. Eso que me flipaba el chorizo o el marisco. Pero si no te apetece a raiz de saber ciertas cosas (o de lo que sea) pues ya no hay esfuerzo.

    No sé, yo creo que eso que a mi me pasa con la carne y pescado, que no los comería bajo ninguna circunstancia (normal del día a día. Olvidemos las islas desiertas) a muchos veganos -por suerte para ellos- les pasa con todo lo demás.

    En resumen, que creo que es comprensible que para muchas personas suponga un ejercicio de voluntad hacer ciertas renuncias para ser consecuentes con lo que creen, pero pienso que no siempre es necesario.

  2. #42
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    A ver si podéis aclararme lo que entendéis por "fuerza de voluntad"...por ejemplo, yo cuando estudiaba, lo hacía por placer. Levantarse a las 3 de la mañana a repasar antes del examen no es plato de gusto para nadie, pero lo tenía que hacer y lo hacía. Si no me machacaba a estudiar durante todo el año, en vez de sacar matrículas de honor y sobresalientes, hubiera aprobado sin más, que a fin de cuentas es lo que realmente importa, pero yo sentía que debía hacer el máximo, y así lo hacía ¿eso es tener fuerza de voluntad? Yo adoraba comer carne y pescado, mucha mantequilla, queso, marisco... dejé de comer todo eso y aquí estoy ¿tengo fuerza de voluntad? ¿o tengo motivación? Si tuviese fuerza de voluntad también la tendría para el resto de aspectos de mi vida, y cualquiera que me conozca sabe que no es así ni por asomo. Yo creo que si las cosas se sienten como un sacrificio, es que no estamos lo suficientemente motivados.

  3. #43
    SNM Avatar de Ulrica
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Ectópica
    Mensajes
    1.229
    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje
    Veo que hay epidemia de "He comido..."
    Yo me acabo de zampar una porción de torta de zanahoria y canela... caliente (está bien: fueron dos). Lo que daría por tener fuerza de voluntad. ¿Tenía motivos para no comerme la torta? Y, no. No encontré ninguno con el peso suficiente.

  4. #44
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    Bueno, y que hay personas (me atrevo a decir que como Vellocino, por ejemplo) a las que no les supone fuerza de voluntad ninguna porque su convicción es lo bastante fuerte. Luego podríamos analizar si también lo es su caracter, si tiene apoyo familiar o presión etc...

    A mi me ha pasado por épocas, que simplemente siento que los huevos o la leche no son comida, entonces no tengo que luchar contra nada. No me apetecen, como no me apetece jamás carne ni pescado. Eso que me flipaba el chorizo o el marisco. Pero si no te apetece a raiz de saber ciertas cosas (o de lo que sea) pues ya no hay esfuerzo.

    No sé, yo creo que eso que a mi me pasa con la carne y pescado, que no los comería bajo ninguna circunstancia (normal del día a día. Olvidemos las islas desiertas) a muchos veganos -por suerte para ellos- les pasa con todo lo demás.

    En resumen, que creo que es comprensible que para muchas personas suponga un ejercicio de voluntad hacer ciertas renuncias para ser consecuentes con lo que creen, pero pienso que no siempre es necesario.
    Yo es que personalmente no creo en iluminados en este tema, creo que en un grado u otro o en determinados momentos para cualquiera ha supuesto un esfuerzo. Otra cosa es como se viva ese esfuerzo si con sufrimiento, con placer, o ambos o vaya usted a saber cada cual.... es un mundo!

    Es que estamos hablando del esfuerzo en términos negativos, cuando hay esfuerzos que son super positivos, ejercicio, sexo, estudio etc etc etc

  5. #45
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Pues sera eso, Spiritello, que lo del esfuerzo lo entendemos de diferente manera.

  6. #46
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Pues sera eso, Spiritello, que lo del esfuerzo lo entendemos de diferente manera.
    A lo mejor es tan simple como eso, y probablemente estamos queriendo decir algo muy parecido

  7. #47
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    A ver si podéis aclararme lo que entendéis por "fuerza de voluntad"...por ejemplo, yo cuando estudiaba, lo hacía por placer. Levantarse a las 3 de la mañana a repasar antes del examen no es plato de gusto para nadie, pero lo tenía que hacer y lo hacía. Si no me machacaba a estudiar durante todo el año, en vez de sacar matrículas de honor y sobresalientes, hubiera aprobado sin más, que a fin de cuentas es lo que realmente importa, pero yo sentía que debía hacer el máximo, y así lo hacía ¿eso es tener fuerza de voluntad? Yo adoraba comer carne y pescado, mucha mantequilla, queso, marisco... dejé de comer todo eso y aquí estoy ¿tengo fuerza de voluntad? ¿o tengo motivación? Si tuviese fuerza de voluntad también la tendría para el resto de aspectos de mi vida, y cualquiera que me conozca sabe que no es así ni por asomo. Yo creo que si las cosas se sienten como un sacrificio, es que no estamos lo suficientemente motivados.
    Hmmm, no sé, supongo que motivación y fuerza de voluntad a veces están relacionados. En tu ejemplo, supongo que sin motivación no habrias tenido la fuerza de volutad, ya no para estudiar, sino para esos madrugones. Sin embargo el hecho de estudiar en si, según dices era un placer, por lo que supongo que en el hipotetico caso de que estudiando una hora día fuera suficiente ya no necesitarias de la fuerza de voluntad. Igual que no la necesito yo para estar aquí foreando. Lo hago porque me apetece.
    Cita Iniciado por spiritello Ver mensaje
    Yo es que personalmente no creo en iluminados en este tema, creo que en un grado u otro o en determinados momentos para cualquiera ha supuesto un esfuerzo. Otra cosa es como se viva ese esfuerzo si con sufrimiento, con placer, o ambos o vaya usted a saber cada cual.... es un mundo!

    Es que estamos hablando del esfuerzo en términos negativos, cuando hay esfuerzos que son super positivos, ejercicio, sexo, estudio etc etc etc
    Ya, yo tampoco creo en iluminados ni en gente coherente 100% , pero bueno, sí creo que a veces, en el veganismo como en cualquier cosa, hay a quien le cuesta más y a quien le cuesta menos hacer determinadas renuncias para mantener esa coherencia.

  8. #48
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    A mí me sucede como a Vellocinodeoro. Estudio por placer aunque no saque matrículas de honor y no me cuesta nada. También comía mucho pollo y pescado y los dejé a ambos de un día para otro sin esforzarme nada. El queso y los huevos los dejé durante el transcurso de una semana sin ni siquiera pensarlo. Yo no veo la fuerza de voluntad por ninguna parte.

  9. #49
    Arhz Raschak
    Fecha de ingreso
    marzo-2014
    Ubicación
    <3
    Mensajes
    84
    Hola a todos! Agradezco a todos aquellos que me entendieron y a los que no también, realmente muy bonitos todos sus mensajes... Es bueno que cada quien comparta sus opiniones. Como dice "spiritello", no creo que no haya algún iluminado por el que no haya pasado por algo similar en sus inicios. Yo llevo 8-9 meses, tengo una clara visión del por qué lo hago, sin embargo, supongo que fue una recaída. A veces me pasa también con las cosas que están a punto de dañarse, entonces las consumo para evitar que no se dañen, pero lo que no pienso es que me daño yo mismo por dentro.

    Citare algunos mensajes dando mis opiniones acerca de los mismos.



    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Por que tienes que limpiarte internamente? Que vas a hacer para limpiarte internamente? Que crees que se ha ensuciado en tu interior?
    Tengo que limpiar: mi sangre, hígado, colon, etc. Haré; jugos verdes( acelga con patilla o piña, consumir coco, pasar días consumiendo solo frutas con antioxidantes, y cualquier otra cosa que se me ocurra)... Si he ensuciado mi interior, la harina es dañina para el cuerpo(investigad el por que), el queso contiene nanobacterias y ni hablar del jamon y la fritura, ya que, eran arepas fritas x_X ... Pero buej, son mis visiones, muchos tienen otro estilo diferente.

    Cita Iniciado por spiritello Ver mensaje
    me alegro!!
    ánimo y no te preocupes, si hasta ahora lo has hecho fenomenalmente pues solo tienes que seguir así, es sencillo. No te compliques el coco. Lo que te ha pasado es natural y no has bajado ningun escalón en la escala evolutiva ni nada por el estilo.jejeje. Salud.
    Gracias por tu apoyo y el de muchos otros.! Salud <3

    Cita Iniciado por spiritello Ver mensaje
    Si hubiera que darle a una " recaida " tanta solemnidad y trascendencia, habría la mitad de vegetarianos de los que hay actualmente.
    Lo importante es que si ocurre, se vuelva al planteamiento inicial con el convencimiento reforzado. No hay que ser un maestro en espiritualidad nivel 1000 para poder tomar la decisión de ser vegetariano. Es un proceso, de cambios radicales en la vida, y como todo proceso similar, ni es facil, ni es lineal, ni es igual para todo el mundo y hay baches. Lo importante creo yo es experimentar y elegir , crear y construir, hacer y deshacer hasta saber lo que quieres, y forjarte una actitud. No es necesario ser la reencarnación de ghandi para decidir hacerse vegetariano, basta querer mejorar la propia salud y la de los animales, la de la ecología , etc. Y el tiempo que dures siendo vegetariano, nunca será tiempo perdido.
    Así es! A veces caigo en vicios que no deseo, a veces siento que es cosa de larvas energéticas, tengo tiempo sin meditar. Por cierto, con esto no busco justificarme, debo reforzarme más de lo que pienso.

    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    No, de lo que no se trata es de criminalizar a alguien que ya se arrepiente de lo que ha hecho.
    Gracias <3

    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Vello, estoy contigo, yo babeo cuando veo los helados, el Magnum me chiflaba, el año pasado cerraba los ojos cuando pasaba por delante, este año no, simplemente recuerdo la carita de una vaca que ví en foto y se me quitan las ganas¡¡, hasta de la nocilla¡¡¡¡
    Hay que estar muy convencida y saber porque lo haces, así no hay imagen ni aroma que pueda conmigo.
    Pero no hay que fustigar, a ver que pasa de ahora en adelante
    Wow helados!! Me ha tocado fuerte, sobretodo los de Oreo !!! Pero siempre suplanto esos antojos con frutos secos o frutas jejeje

    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Pués si porque si no te sientes mal acabaras como tú dices, buscando una nueva excusa cada vez.
    Es importante autocensurarse y luchar cada vez que tengamos una apetencia así
    Gracias, es el caso de muchas personas no-seguras, no me identifico con ello.

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    A eso me refiero...si encima "se siente bien" pues vaya gracia...yo cuando le hago daño a alguien, o meto la pata, procuro no "sentirme bien"...
    Nunca dije que me sentia bien, el comentario de spiritello me hizo sentir bien =)

    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    La cosa está en que puede verse claramente que se siente mal por lo que dice en el mensaje, y no todo el mundo tiene la misma fuerza de voluntad. Si la gente le responde de esa forma no es tanto por que dé igual que se coma o no carne de vez en cuando, sino porque venía a confesarse de algo que le parece haber hecho mal y no está de más dar apoyo y fuerza.

    Que no es necesario que se sienta aún peor, vamos.
    Así es, gracias por comprender <3 . Estoy seguro que todos antes pasaron por un proceso de dejar la carne, otros quizás no, pero siguen en otra realidad consumiendo más veneno; azúcar.

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Vitriol ¿tú crees que para ser vegetariano o vegano es necesario tener "fuerza de voluntad"?
    Desde luego, la "fuerza de voluntad" se presenta en muchas situaciones de la vida y depende de cada ser cuanta fuerza ponerle a la misma, que bien que a ti no te haya llevado fuerza de voluntad el ser V, sin embargo, tu no eres todos, debes comprender el proceso de cada quien. El ego siempre nublando a los humanos.!
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    Aquí lo que hace falta es un psicólogo! Lo digo en serio
    Todos acá lo sois, cada palabra-opinión-criterio de c/u de ustedes ayuda mucho, todos se ayudan aunque no os lo digais.

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    De todas formas, a mí me parece que es muuuuuuuuuuy diferente comerte un trozo de jamón que un café con leche, no sé si me explico.
    Señor sarcasmo, se entiende perfectamente. Gracias por juzgar más, mr sabio.

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Claro, por eso yo no los como. Pero no lo considero al mismo nivel. Igual que no considero al mismo nivel el que come carne que el que disfruta en una corrida de toros.
    No son los mismos niveles, sin embargo, con todo el respeto que te mereces, no es tu asunto criticar - juzgar el proceso de cada persona, estoy seguro que no naciste V ni muchos menos con el discernimiento que tienes ahora. De hecho, esto va para todos.

    Cita Iniciado por spiritello Ver mensaje
    Claro que requiere de fuerza de voluntad, porque es un sacrificio. Es un sacrificio para los que antes eran omnivoros. Aunque es un sacrificio dulce porque lo que pierdes por una parte , lo ganas por otra. Pero en una sociedad que te mete la carne hasta por las orejas, tienes que hacer uso de la fuerza de voluntad, porque es algo que antes querías y veias natural, correcto, saludable. Dicen que el ser humano es un animal de costumbres. ¿ Como no va a requerir de una cierta fuerza de voluntad cambiar tu estilo de vida y romper habitos que has adquirido desde pequeño inculcados por los seres que más amas ( tu familia ) ? Además, gran parte del encanto y del mérito de un vegetariano es precisamente eso. ¿ Que seguro que con el tiempo deja de ser una questión de fuerza de voluntad ? pues seguro, para mucha gente es así.
    Bonito punto de vista, lamentablemente no muchos lo tienen. Hay muchas cosas que dicen "son verdades", las cuales son verdades pero para envenenarte y autodescomponerte lentamente mediante enfermedades, etc. En efecto, si es cuestión de fuerza de voluntad <-- de allí nace el sacrificio.

    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Yo no creo que se le esté "felicitando" por comer jamón ni nada cercano. Comió jamón y no se puede hacer nada para cambiar eso. Si no quiere hacerlo porque se siente culpable, que no lo vuelva a hacer. Si el problema es que no tiene convicciones tan fuertes y realmente no le apetece o no le motiva el vegetarianismo, pues qué se le va a hacer.

    Tampoco creo que ser vegetariano requiera fuerza de voluntad, pero sí creo que implica hacer ciertos sacrificios.
    Gracias, hay que respetar las opiones de los demás. No hace falta de voluntad (es perfecto), si hace falta de voluntad (es perfecto). Cada quien vive su realidad, no hay que intervenir en ello, ni muchos menos crean discordias.

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    A ver si podéis aclararme lo que entendéis por "fuerza de voluntad"...por ejemplo, yo cuando estudiaba, lo hacía por placer. Levantarse a las 3 de la mañana a repasar antes del examen no es plato de gusto para nadie, pero lo tenía que hacer y lo hacía. Si no me machacaba a estudiar durante todo el año, en vez de sacar matrículas de honor y sobresalientes, hubiera aprobado sin más, que a fin de cuentas es lo que realmente importa, pero yo sentía que debía hacer el máximo, y así lo hacía ¿eso es tener fuerza de voluntad? Yo adoraba comer carne y pescado, mucha mantequilla, queso, marisco... dejé de comer todo eso y aquí estoy ¿tengo fuerza de voluntad? ¿o tengo motivación? Si tuviese fuerza de voluntad también la tendría para el resto de aspectos de mi vida, y cualquiera que me conozca sabe que no es así ni por asomo. Yo creo que si las cosas se sienten como un sacrificio, es que no estamos lo suficientemente motivados.
    www.google.com

    Tu caso en mi opinión fue fuerza de voluntad, pero cada quien con lo suyo.

    Cita Iniciado por spiritello Ver mensaje
    Yo es que personalmente no creo en iluminados en este tema, creo que en un grado u otro o en determinados momentos para cualquiera ha supuesto un esfuerzo. Otra cosa es como se viva ese esfuerzo si con sufrimiento, con placer, o ambos o vaya usted a saber cada cual.... es un mundo!

    Es que estamos hablando del esfuerzo en términos negativos, cuando hay esfuerzos que son super positivos, ejercicio, sexo, estudio etc etc etc
    Opino lo mismo! Gracias.

    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    A mí me sucede como a Vellocinodeoro. Estudio por placer aunque no saque matrículas de honor y no me cuesta nada. También comía mucho pollo y pescado y los dejé a ambos de un día para otro sin esforzarme nada. El queso y los huevos los dejé durante el transcurso de una semana sin ni siquiera pensarlo. Yo no veo la fuerza de voluntad por ninguna parte.
    En mis inicios yo también deje ambas cosas sin más, pero como ya dije, no todos sois iguales.

  10. #50
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Las Oreo son veganas, y el helado te lo puedes hacer tu fácilmente: http://danzadefogones.com/helado-de-oreo/
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Página 5 de 9 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hoy he comido...
    Por LP.Hana en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25-oct-2011, 23:19
  2. Huevo frito sin huevo (V)
    Por elena en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 26-jun-2011, 15:39
  3. ¿Que habéis comido hoy?
    Por SangreVegetal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-oct-2008, 21:45
  4. ¿Qué ha comido hoy un crudivegano?
    Por pepito.laflor en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11-sep-2008, 18:36
  5. Tortilla de patata (sin huevo) o con huevo quien lo prefiera
    Por Loella en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-ago-2008, 14:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •