Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 88
  1. #1
    Arhz Raschak
    Fecha de ingreso
    marzo-2014
    Ubicación
    <3
    Mensajes
    84

    He comido huevo, queso y jamon :C


    Hola a todos! Cuanto tiempo..!

    Me paso para decirles que siento que he pecado, me ha pasado lo mismo que a Odisea, solo que yo no he comido chorizos ni carne(excepto por el jamón D..

    Llevo 8-9 meses siendo vegetariano, luego pase a vegano-crudivegano y estoy realmente firme en ello, decidi no comer más nunca queso, jamón y huevo.. Y así lo lleve hasta hoy, me siento culpable! No sé por que.

    Tenia mi arroz, ensalada y garbanzos listos + un jugo verde. Sin embargo, decidi comer esas 2 arepas de tres sabores que había en la mesa... A veces siento que mi papa hace las cosas a proposito para que uno caiga :C

    Siento que he tirado todo... No consumo harinas, ni lo otro arriba dicho. Ahora tendré que limpiarme internamente bastante

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Vaya! Pues te doy el mismo consejo que a Odisea, está en el mensaje 7 de ese hilo.
    No te desanimes, piensa en todos los animales que has indultado en todo el tiempo que has sido V y en todos los que vas a indultar en el futuro !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    Por dios, no te fustigues, eres un ser humano, y vives en una sociedad mayormente omnivora. No pienses de esa manera que te tienes que limpiar por dentro, como si tuvieras que tragar lejia y rezar unos padres nuestros. Sigue con tu alimentación habitual ( la que tú has decidido llevar ) y si vuelves a caer, y no te gusta que ocurra, pues vuelves a tu dieta, pero no te sientas culpable de absolutamente nada, no lo eres. Ni estás sucio. Ni nada!

    Y eso de que sientes que has tirado todo por la borda, ¿ te has parado a pensar que has echado por la borda ? absolutamente nada, simplemente has hecho algo de forma puntual que consideras incorrecto. Ni más ni menos. Vuelves a tu dieta normalmente y tan contento.
    No serás ni el primer ni el último vegetariano al que le ha ocurrido, ocurre y ocurrirá eso, seguro.

  4. #4
    Arhz Raschak
    Fecha de ingreso
    marzo-2014
    Ubicación
    <3
    Mensajes
    84
    Cita Iniciado por spiritello Ver mensaje
    Por dios, no te fustigues, eres un ser humano, y vives en una sociedad mayormente omnivora. No pienses de esa manera que te tienes que limpiar por dentro, como si tuvieras que tragar lejia y rezar unos padres nuestros. Sigue con tu alimentación habitual ( la que tú has decidido llevar ) y si vuelves a caer, y no te gusta que ocurra, pues vuelves a tu dieta, pero no te sientas culpable de absolutamente nada, no lo eres. Ni estás sucio. Ni nada!

    Y eso de que sientes que has tirado todo por la borda, ¿ te has parado a pensar que has echado por la borda ? absolutamente nada, simplemente has hecho algo de forma puntual que consideras incorrecto. Ni más ni menos. Vuelves a tu dieta normalmente y tan contento.
    No serás ni el primer ni el último vegetariano al que le ha ocurrido, ocurre y ocurrirá eso, seguro.
    Wow!! Muchas gracias spiritello.! Me has hecho sentir fenomenal con tu comentario

    Muackk <3

  5. #5
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Creo que la gente debería reconsiderar porqué son vegetarianos/veganos o lo que quiera que se consideren. No es bueno tomar decisiones a la ligera, o fruto de un trauma. Estas cosas es mejor hacerlas con buenos cimientos para que duren toda la vida si hace falta.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #6
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Creo que la gente debería reconsiderar porqué son vegetarianos/veganos o lo que quiera que se consideren. No es bueno tomar decisiones a la ligera, o fruto de un trauma. Estas cosas es mejor hacerlas con buenos cimientos para que duren toda la vida si hace falta.
    ¿Fruto de un trauma? Te refieres por haber visto un video, por ejemplo?

    No creo que se trate de tomar decisiones a la ligera, yo pienso que estas "recaídas" tienen más que ver con la costumbre, si acaso presión social a veces, que no parece este caso. Pero no es tan sencillo borrar las costumbres de toda una vida.

    Al menos yo no tomé la decisión de hacerme vegana por un trauma, simplemente leyendo me di cuenta que no estaba de acuerdo con participar de todo eso. Hasta diría que fue una decisión racional. Aun así, pues he vuelto a comer lácteos o, menos, algo hecho con huevos algunas veces solo que en vez de verlo como un fracaso, aunque quiero no hacerlo, más bien veo como algo positivo todo lo que sí hago, que supone el 99,9% del tiempo.

    Aun asi cuando tomè la decisión fui consecuente al menos casi un año, simplemente cualquier cosa de origen animal dejó de parecerme comida o comestible, y me resultó muy fácil teniendo eso presente. Así que entiendo como sentís o pensais los que lo habéis logrado por 4, 7 o 10 años, porque yo estuve "ahí", por así decirlo. Pero como digo, por alguna razón perdí ese "clic", y si me mantengo vegana, a día de hoy es porque me lo propongo conscientemente, porque veo un helado y me cae la baba...

    A pesar de todo eso, prefiero intentarlo que pensar que como total no estoy preparada, o lo pensé a la ligera, pues ¿no hago nada? Para mí no tendría sentido.

    Todo esto a colación de que no sé si es eso lo que quieres decir con tu comentario: ¿que uno no se haga vegetariano si no es por las razones adecuadas que puedan garantizar que nunca habrá excepciones/recaídas a lo anterior? No sé si ahora lo dije yo muy rebuscado Es solo curiosidad, porque si es eso, pues... lo que he dicho ya.
    Última edición por paulveg; 02-sep-2014 a las 12:12 Razón: 8

  7. #7
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Yo creo que todo es más sencillo. Joder, que los platos con productos animales están buenos, a mí después de muchos años ya de vegano se me cae la baba a veces con algún olor, o al recordar el sabor de algo, y según cómo me encuentre puedo llegar a tener un deseo fuerte de hacer una excepción, y es necesario tener fuerza de voluntad. Pecar en un momento puntual puede no tener mayor relevancia que un momento de debilidad. No nos volvamos dramáticos...
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  8. #8
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    ¿Fruto de un trauma? Te refieres por haber visto un video, por ejemplo?

    No creo que se trate de tomar decisiones a la ligera, yo pienso que estas "recaídas" tienen más que ver con la costumbre, si acaso presión social a veces, que no parece este caso. Pero no es tan sencillo borrar las costumbres de toda una vida.

    Al menos yo no tomé la decisión de hacerme vegana por un trauma, simplemente leyendo me di cuenta que no estaba de acuerdo con participar de todo eso. Hasta diría que fue una decisión racional. Aun así, pues he vuelto a comer lácteos o, menos, algo hecho con huevos algunas veces solo que en vez de verlo como un fracaso, aunque quiero no hacerlo, más bien veo como algo positivo todo lo que sí hago, que supone el 99,9% del tiempo.

    Aun asi cuando tomè la decisión fui consecuente al menos casi un año, simplemente cualquier cosa de origen animal dejó de parecerme comida o comestible, y me resultó muy fácil teniendo eso presente. Así que entiendo como sentís o pensais los que lo habéis logrado por 4, 7 o 10 años, porque yo estuve "ahí", por así decirlo. Pero como digo, por alguna razón perdí ese "clic", y si me mantengo vegana, a día de hoy es porque me lo propongo conscientemente, porque veo un helado y me cae la baba...

    A pesar de todo eso, prefiero intentarlo que pensar que como total no estoy preparada, o lo pensé a la ligera, pues ¿no hago nada? Para mí no tendría sentido.

    Todo esto a colación de que no sé si es eso lo que quieres decir con tu comentario: ¿que uno no se haga vegetariano si no es por las razones adecuadas que puedan garantizar que nunca habrá excepciones/recaídas a lo anterior? No sé si ahora lo dije yo muy rebuscado Es solo curiosidad, porque si es eso, pues... lo que he dicho ya.
    A eso me refería sí. Igual me equivoco, no tengo ni idea de psicología pero diría que dar el paso fruto de un trauma por haber visto unas imágenes muy duras que te han "traumatizado" (valga la redundancia) no te asegura una estabilidad en tu decisión. Por contra, si lo haces de manera racional (aunque hayas visto las mismas imágenes) creo que las posibilidades de no recaída son mayores, o al menos tendrás más fuerza para enfrentarte a ellas.

    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Yo creo que todo es más sencillo. Joder, que los platos con productos animales están buenos, a mí después de muchos años ya de vegano se me cae la baba a veces con algún olor, o al recordar el sabor de algo, y según cómo me encuentre puedo llegar a tener un deseo fuerte de hacer una excepción, y es necesario tener fuerza de voluntad. Pecar en un momento puntual puede no tener mayor relevancia que un momento de debilidad. No nos volvamos dramáticos...
    Totalmente de acuerdo en eso. Al final es tener voluntad y mantenerse firme en la decisión de no comerlos. Que nos apetezca algún plato en alguna ocasión no lo veo tan raro ni cuestionable.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  9. #9
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Ah bueno, en eso estoy de acuerdo. Aun así creo que vale la pena que lo intente quien sea. A lo mejor a pensarlo de manera racional llega con el tiempo. Siempre estará más cerca de eso que quien ni se lo plantea.

  10. #10
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    Ah bueno, en eso estoy de acuerdo. Aun así creo que vale la pena que lo intente quien sea. A lo mejor a pensarlo de manera racional llega con el tiempo. Siempre estará más cerca de eso que quien ni se lo plantea.
    Sí, por supuesto.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


 

 
Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hoy he comido...
    Por LP.Hana en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25-oct-2011, 23:19
  2. Huevo frito sin huevo (V)
    Por elena en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 26-jun-2011, 15:39
  3. ¿Que habéis comido hoy?
    Por SangreVegetal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-oct-2008, 21:45
  4. ¿Qué ha comido hoy un crudivegano?
    Por pepito.laflor en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11-sep-2008, 18:36
  5. Tortilla de patata (sin huevo) o con huevo quien lo prefiera
    Por Loella en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-ago-2008, 14:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •