Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 88

Tema: He comido huevo, queso y jamon :C

  1. #31
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049

    Pues yo si pienso que haga falta fuerza de voluntad en mucha gente. Vamos, al menos a mi me hace falta, siempre he sido una persona que ha preferido 1000 veces la carne a las verduras. Ahora ya me apaño más con las verduras y me gusta lo que hago, pero sigo viendo un filete en la mesa o huelo carne y según qué días los ojos me dan vueltas

  2. #32
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    He comido huevo, queso y jamon :C

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Vitriol ¿tú crees que para ser vegetariano o vegano es necesario tener "fuerza de voluntad"?
    Yo sí. Yo hace mucho que no echo de menos la carne, porque llevo muchos años, pero recuerdo que me costó un esfuerzo de voluntad grande.
    Última edición por Solalux; 02-sep-2014 a las 20:41
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  3. #33
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    Pienso lo mismo, que le hemos cintestado así por empatía. Que se siente mal ya se ve, sino no vendría buscando apoyo, ayuda o consejos.. precisamente para que no le vuelva a pasar.

    Hombre, en mi caso sí. Fuerza de voluntad y fuerza de caracter. Pero está claro que en mis circunstancias solo estoy yo. Lo que opineis otros me parecen prejuicios, así a grandes rasgos.

    Ahora, que me siento mal, pues sí! Otra cosa es que no lo exteriorice (tampoco tengo con quien, normalmente), pero eso por razones, digamos, prácticas. Soy pragmática y creo que lo importante es seguir, no regodearse en la ya inevitable mierda. Sin embargo, tan importante es para mi, y tan mal me siento que pido ayuda a mi marido, en el sentido de que nunca me diga "por una vez..." o no deje que su madre me compre ciertas cosas por despiste (que lo hace mucho mi suegra, no se lee los ingredientes) y muchas otras cosas. O sea, no lo dejo pasar y viva la pepa.

    Pero me siento mal porque no me gusta no ser coherente con lo que pienso. No me vale de nada pensar que algo está mal, así en plan teórico, si luego participo de ello. Pero no tengo la sensación de que sentirme mal sea lo que motiva a mejorar.

    Quizá por eso me sale apoyar a otras personas en esas circunstancias, y no hacerles sentir mal. Ya para qué. Y sobretodo animarles a seguir, o a volver. Eso siempre y sobretodo.

    Lo que quiero decir, en fin, es que yo y otras personas que han expresado opiniones parecidas a la mia en este hilo, no hemos dicho lo de "no pasa nada", no? Ni mucho menos que haya que felicitarle (ni nada medio parecido)Tampoco os pongáis en el otro extremo Que igual que tú te preguntas si hay que felicitarle, es como si yo pienso que según tú hay que insultarle, y supongo que no. Pero me parece el mismo razonamiento, al revés.

    Dicho esto, que en el fondo te entiendo... a mi lo que si me ayuda es hacer el tipo de razonamiento: Estoy en contra de matar, o de robar -según a quien- y no hago excepciones. Esto debería ser igual.

    Pero es un tema muy complejo, porque por un lado están las circunstancias personales, y por otro nos educamos así, vivimos donde vivimos, a veces uno relativiza porque piensas que en realidad no estas creando demanda, las arepas, en este caso, ya estaba ahí, etc...

    Pasa igual con el consumo capitalista, todos estamos en contra del trabajo infantil, nos horrorizamos con la guerra del coltan, pero aquí estamos en un ordenador y que levante la mano el que no compra ropa en cadenas.

    Para mi es todo parte del mismo problema.
    Suscribo todo lo que dices, no creo que se esté alabando la conducta sino relativizandola.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  4. #34
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    Claro que requiere de fuerza de voluntad, porque es un sacrificio. Es un sacrificio para los que antes eran omnivoros. Aunque es un sacrificio dulce porque lo que pierdes por una parte , lo ganas por otra. Pero en una sociedad que te mete la carne hasta por las orejas, tienes que hacer uso de la fuerza de voluntad, porque es algo que antes querías y veias natural, correcto, saludable. Dicen que el ser humano es un animal de costumbres. ¿ Como no va a requerir de una cierta fuerza de voluntad cambiar tu estilo de vida y romper habitos que has adquirido desde pequeño inculcados por los seres que más amas ( tu familia ) ? Además, gran parte del encanto y del mérito de un vegetariano es precisamente eso. ¿ Que seguro que con el tiempo deja de ser una questión de fuerza de voluntad ? pues seguro, para mucha gente es así.

  5. #35
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Yo no creo que se le esté "felicitando" por comer jamón ni nada cercano. Comió jamón y no se puede hacer nada para cambiar eso. Si no quiere hacerlo porque se siente culpable, que no lo vuelva a hacer. Si el problema es que no tiene convicciones tan fuertes y realmente no le apetece o no le motiva el vegetarianismo, pues qué se le va a hacer.

    Tampoco creo que ser vegetariano requiera fuerza de voluntad, pero sí creo que implica hacer ciertos sacrificios.

  6. #36
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    No sé con precisión a qué se refiere la gente cuando hablan de eso de "fuerza de voluntad" (por eso intento evitar la expresión), pero yo al imaginarme eso lo que me imagino es a alguien que debe hacer algo que le produce mucho pesar. El vegetarianismo, si sabe cómo llevarse, no tiene por qué estar reñido con esto.

  7. #37
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    No sé con precisión a qué se refiere la gente cuando hablan de eso de "fuerza de voluntad" (por eso intento evitar la expresión), pero yo al imaginarme eso lo que me imagino es a alguien que debe hacer algo que le produce mucho pesar. El vegetarianismo, si sabe cómo llevarse, no tiene por qué estar reñido con esto.
    creo que fuerza de voluntad equivale a " esfuerzo ".
    Yo creo que si antes se era omnivoro, algun esfuerzo habrá que hacer para comer solo vegetales, aunque como tu dices no siempre y en todos los casos tiene que ser un esfuerzo que cueste sufrimiento, puede de hecho ser muy placentero si tienes claro por que lo haces...

  8. #38
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    No sé con precisión a qué se refiere la gente cuando hablan de eso de "fuerza de voluntad" (por eso intento evitar la expresión), pero yo al imaginarme eso lo que me imagino es a alguien que debe hacer algo que le produce mucho pesar. El vegetarianismo, si sabe cómo llevarse, no tiene por qué estar reñido con esto.
    No, yo no veo pesar por ningún lado. Es un esfuerzo. Hasta si lo llamas sacrificio, sigue sin ser pesar lo que produce. Si te encantan los helados y no los comes porque te acuerdas de las pobre vacas, el "pesar" que te podría causar no comerlos se ve compensado por tu conciencia tranquila. El pesar en todo caso viene cuando, a pesar de acordarte de las pobre vacas, te comes el helado.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  9. #39
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Veo que hay epidemia de "He comido..."
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  10. #40
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    Sí, pero cuando se refieren a él se habla no sólo de esfuerzo sino de esforzarte por cosas que no son de agrado pero que por cualquier razón hay que hacer. Tipo levantarse temprano, ir al trabajo/escuela, hacer ejercicio, etc.

Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hoy he comido...
    Por LP.Hana en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25-oct-2011, 23:19
  2. Huevo frito sin huevo (V)
    Por elena en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 26-jun-2011, 15:39
  3. ¿Que habéis comido hoy?
    Por SangreVegetal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-oct-2008, 21:45
  4. ¿Qué ha comido hoy un crudivegano?
    Por pepito.laflor en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11-sep-2008, 18:36
  5. Tortilla de patata (sin huevo) o con huevo quien lo prefiera
    Por Loella en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-ago-2008, 14:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •