Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Primer dia de vegetariana

  1. #11
    De mente abierta
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    La posibilidad de matarlo con tus propias manos no da ningún derecho a hacerlo. A un niño humano también lo puedes matar con tus propias manos, incluso a un adulto si lo pillas desprevenido o estas en bastante mejor forma física, acaso eso te da algún derecho a hacerlo? Un animal es un ser sintiente, eso es lo que importa para respetar su vida e integridad. Por contra, los vegetales no sienten, por tanto no hay ningún problema en usarlos, tanto si lo puedes hacer con tus propias manos como si necesitas herramientas.
    Tienes razón cuando dices "respetar la vida" , pero cabe mencionar que me centre en el punto de vista natural del mundo, animales matan a otros para alimentarse y ahí está la clave, el matar por la necesidad que representa para ellos el comer.
    en cambio el asesinar a alguien o algún animal a sangre fría solo porque tienes el poder de hacerlo siempre será despreciado por mi, decidí ser vegetariano por este hecho no puedo pertenecer a ese grupo social que acepta el explotar a los animales para obtener su carne, aunque claro es mejor vivir en la ignorancia y a eso voy.
    Si piensas establecerte como un animal carnívoro estás en libertad de hacerlo, pero hazlo siguiendo las leyes naturales, caza tu presa (no la encierres en un corral para alimentarte de ella y de sus crías recién nacidas) hazlo por tus medios no como cobarde usando maquinas al puro estilo de crueldad medieval.
    Siempre trataré de mostrar a la gente el daño que causamos, pero no soy un dictador que obligará a todos a cambiar porque así lo quiero y porque es mi forma de pensar y sé que es correcta, el libre albedrío existe y aunque hagamos nuestra parte siempre habrá quien no comparta nuestra forma de pensar.

  2. #12
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cuando he puesto el ejemplo de matar a un humano me refería para comerlo, en el mundo animal también se da el canibalismo, incluso los humanos lo han practicado en algunas sociedades, eso lo justifica? Y lo del método natural es una falacia, lo natural es que cada animal use al máximo su inteligencia, la de un simio llegará hasta tirar una piedra, la de un oso hormiguero a meter una rama ensalivada para que las hormigas se peguen, y la del ser humano a matar con escopetas y construir granjas. Y justo por eso, nosotros no tenemos en absoluto esa necesidad de matar para comer, otra falacia, pues podemos cultivar todo lo que nos haga falta y transportarlo allí donde haga falta. Además, nuestra naturaleza es frugívora, podemos comer carne en caso de emergencia (así se empezó), pero a costa de deteriorarnos bastante la salud, el daño que causa la carne viene a equivaler a entre 20 y 50 cigarrillos al día, según autores reconocidos.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #13
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    Yo es que creo que la cosa es " un poco " más compleja que " lo natural es ésto o aquello "..... Hay tribus isladas de la "civilización" moderna que viven en plena selva virgen y cazan mamiferos , aves y peces para comer, pero ahí está el tema, cazan lo justo y necesario para sobrevivir, no hacen sufrir a los animales por puro placer, como en "nuestra" "sociedad". Creo que a eso se refiere Monti.
    También hay tribus fundamentalmente frugívoras, pero por lo que tengo entendido, tampoco son la mayoría. A mi personalmente se me cae el alma y los sentidos se me retuercen del asco cuando veo que cazan un mono y lo vacían y ese es su alimento, pero no puedo más que preguntarme si el límite de lo que es natural o no, está en nuestras mentes de primates modernos y no en la naturaleza misma.

    Si algo tiene bueno nuestra sociedad moderna y fuera de la jungla es la capacidad de decidir nuestra alimentación, eso sí.
    Última edición por spiritello; 11-sep-2014 a las 19:59

  4. #14
    Usuari@ habitual Avatar de Yizzarem
    Fecha de ingreso
    agosto-2014
    Mensajes
    33
    Yo tengo un pensamiento muy parecido a Monti, la cuestión es que desde mi punto de vista el "origen natural" de comer carne, sería desde el punto de vista del carroñero (cosa que si está corroborado como inico de la alimentación omnivora del ser humano), pero mi motivo principal de haceme vegetariana ha sido el no acomodarme, no esperar que otros hagan lo que yo no sería capáz de hacer.

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Además, nuestra naturaleza es frugívora, podemos comer carne en caso de emergencia (así se empezó), pero a costa de deteriorarnos bastante la salud, el daño que causa la carne viene a equivaler a entre 20 y 50 cigarrillos al día, según autores reconocidos.
    Eso es muy discutible, y ya he estado en unas muy largas XD, yo siempre digo que no sere yo la que le diga a un Inuit que su dieta está "mal"

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493

    Cita Iniciado por Ulrica Ver mensaje
    Comé despacio y masticá bien para evitar asfixia. Si no podés evitarla y hay alguien presente, hacé uso del signo universal:





    Tu acompañante va a hacer la maniobra de Heimlich:







    Si estás sola, podés usar una silla o mesa:






    Si no te asfixiás y zafás de algún shock anafiláctico, ¡felicidades!. Sobreviviste a tu primer día veg.

    Jajajajajajajjaa, soy tu fan, en serio
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Quiero ser vegetariana. Primer paso.
    Por Allott en el foro Presentaciones
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 05-nov-2013, 21:40
  2. Primer Dia siendo vegetariana
    Por W!l(V)@ en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05-abr-2013, 00:06
  3. Mi primer análisis de sangre como vegetariana
    Por whitemouse en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 08-ago-2011, 23:37
  4. hoy es mi primer dia como vegetariana
    Por xmonicamoonx en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 17-sep-2010, 08:24
  5. se cumple mi primer año como vegetariana
    Por Bastet en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 27-may-2007, 09:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •