Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Me he comido una raja de lomo y tres de chorizo

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    23

    Me he comido una raja de lomo y tres de chorizo


    Hola,

    No entro mucho por el foro, pero hoy ando buscando no se... no es consuelo,.. lo hecho hecho está.. es un poco de fuerza..
    LLevo casi dos años de ovo-lacto-vegetariana.. y voy perdiendo fuelle...
    la leche la estaba dejando en los inicios.. hace dos meses he empezado a tomarla bastante a menudo
    Huevos los he comido siempre.. pero ahora y muy a mi pesar tengo sobredosis

    y hoy he caido.
    Llevo ya una semana resistiendome al lomo con patatas que se come mi chico, a la carne mechada que hace mi madre, al plato de huevos con chorizo que se come mi hermano..hasta hace unas semanas no me pasaba esto, era indiferente, yo estaba firme en mis convicciones, pero lo que he tenido ultimamente se llama ansia... olía el chorizo del bocadillo del de al lado de mi mesa, olía un guiso de carne al pasar por una ventana en la calle, tenía salivaciones al pasárseme por la cabeza dar un mordisquito a la ristra de chorizo que estaba ahí en el frigorífico de mi madre....
    También.. después de cinco años de no fumar.. he vuelto a hacerlo.. sin querer, progresivamente en este último año.. me echaba uno luego dos.. luego no fumo.. pero mañana sí.. es decir .. he vuelto a fumar
    Puede ser que el ansia por fumar, lo esté sacando por el otro lado..

    Estoy en debilidad de ánimo o espiritu .. estoy dejando de lado el camino de la virtud, caigo en todos los vicios...

    Eran muchos los motivos que me llevaron a elegir esta alimentación, pero lo que me hizo saltar fue el querer ser coherente... :eing: el que a pesar de no poder cambiar ni un ápice mi entorno, al menos actuaría en consecuencia a mis pensamientos.. pero ahora... mi subconsciente, o el inconsciente... quiere ver la coherencia en la incoherencia...

    Afortunadamente mañana vuelvo a mi casa, y podré comerme ese chorizo vegano que tengo en el congelador... y a alimentarme bien.. para mi madre unas verduras son hechas muy cocidas y bañadas en refrito.. no tengo excusa, lo se, podía haberme cocinado yo.. pero bueno en casa ajena uno no tiene las mismas facilidades..(venga otra excusita)
    En fín, que seguiré siendo ovo-lacto-vegetariana...pero espero no haber abierto la puerta de las excepciones..

    Se me ocurre una duda... si aceptaramos como cierto que el cuerpo pide lo que necesitas... ¿qué carencia podría aparecer encubierta en esta ansia por la carne?

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2014
    Ubicación
    Sanvi
    Mensajes
    108
    lo siento cari! mucho ánimo y a seguir palante!!
    no creo q se trate de ninguna carencia, más q nada pq el cuerpo es "mu" listo y te aseguro q no tienes "carencia de nicotina"... creo q es más bien un ataque de ansiedad... o similar oiga, q no soy médico... XD
    y si dices q estás en casa de tus/sus padres, q no te has podido cocinar lo q te da la gana y por lo q dices rodeada de omnívoros... ea, sería mucha presión, entorno estresante... ahora en llegar a casa, te relajarás fijo! no te tortures con un "mira lo q me he comido" ni muxo menos dejes q te convenzan con un "total, el otro día te comiste eso...", como en las dietas, a lo hecho pecho y a tirar palante!!

  3. #3
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Yo no creo que el cuerpo sea "sabio" y te pida lo que necesitas. Nadie necesita fumar, comer patatas fritas o tomarse un mojito. Pero a veces apetece.

    Espero que superes tu ansiedad pronto
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #4
    Lusofonía Avatar de Cor-de-laranja
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    1.154
    No te fustigues, la ansiedad es lo peor. Yo llevo cuatro años de vegetariana pero podría llevar seis , al morir mi padre me dió por comer latas de atún y lo fastidié. Yo creo que te estás castigando por algo, volver a fumar, comer de una forma que no te hace sentir bien... No te lo digo en plan místico ni nada parecido pero si tienes posibilidad de hacer Yoga o relajación ayuda mucho con todo eso.
    Mucho ánimo y no te vengas abajo.
    :


    Código HTML:
    ★ Elecciones municipales y autonómicas! VOTA PACMA!

  5. #5
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Hacer deporte también puede ayudar, salir a correr por ejemplo.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    A mi me pasa que cuando no comp bien mi cuerpo se pone más ansioso por la carne o el pescado. Como bien un par de días cosas "potentes" como platos con legumbres de y se me quita

  7. #7
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Secundo los consejos que te han dado (aunque yo sí estoy de acuerdo con lo "que te pide el cuerpo", solo que no es algo tan directo y por tanto complejo de analizar), y te doy otro consejo que a muchos les ha funcionado: Puedes ver algunos videos animalistas, los hay con escenas durísimas (como los de mi firma), otros supertiernos (como este), otros con una escena dura aunque no de sangre (como este, muy recomendado), etc. y a la vez que los veas pensar en esos platos que te gustan, el aroma, el sabor, etc. así en el momento que tengas delante el cadáver convertido en algo listo para comer, te vendrá también a la memoria el animal vivo, esos ojitos con los que te mira en su último viaje al matadero, o la ternura con la que recibe las caricias un ejemplar de la misma especia que se ha librado de ese trágico destino, etc. De verdad que mucha gente me ha dicho que le ha funcionado.

    Ánimo, la sociedad se empeña en ponérnoslo difícil pero nosotros podemos superarlo !!!
    Última edición por Ecomobisostrans; 01-sep-2014 a las 10:15
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #8
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Yo no creo que el cuerpo sea "sabio" y te pida lo que necesitas. Nadie necesita fumar, comer patatas fritas o tomarse un mojito. Pero a veces apetece.

    Espero que superes tu ansiedad pronto
    +1

    El cuerpo te puede pedir comer algo, beber agua, dormir, ir al baño...pero que te pida un alimento en concreto lo veo más como un antojo que como una necesidad biológica.

  9. #9
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Secundo los conejos que te han dado
    Esa B12 Ecomo! XDDDDDDD

    Si si, el cuerpo pide lo que necesitas, igual que al asesino en serie el cuerpo le pide matar no? Este tipo de argumento es una falacia que nos puede servir para justificarlo casi todo.

    Igualmente, ánimo en el camino al vegetarianismo (si no eres un troll ).
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  10. #10
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Como no hacía mas de 24 horas lo he podido editar, pero no es la B12 ni cosas por el estilo, es una señal del cosmos, de que lo que necesita Odisea para adquirir la voluntad de no comerse a los animales es la tierna imágen de unos conejitos, ahí van! Y justamente para evitar la falacia que dices he dicho lo de que es algo complejo, el cuerpo envía señales, y el alma también, pero hay que saberlas analizar, no seguirlas a ciegas, y menos cuando son dañinas para uno o para otros.

    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Lomo de soja (V)
    Por Ecomobisostrans en el foro Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25-jul-2014, 09:02
  2. Lemon, gatita 3 meses en adopción, blanca y negra, corazón en el lomo
    Por Ecomobisostrans en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-jun-2014, 20:03
  3. Actividad para niños en León: Pintarle el lomo a un caballo
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-may-2014, 20:34
  4. Pintan un código QR en el lomo de una vaca como reclamo publicitario
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-jul-2012, 21:02
  5. CELESTE, gata que le apagaron un puro en el lomo
    Por aiar en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19-ene-2009, 22:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •