Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Alga kombu

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Alga kombu


    Como ya he comentado por ahí, estoy recién llegada de España con mi gluten, mis alubias pintas del Burgo de Osma (Soria) y, por primera vez, porque estaban muy bien de precio, me he animado a comprar alga kombu. Sé que hace las legumbres más digeribles y tal, pero lo que me preocupa es el sabor. He usado en el buscador y he encontrado algún hilo en el que se habla de ella sobre todo por el tema de los gases, pero solo he encontrado una opinión al respecto diciendo que ni se nota. ¿Es verdad? No me gustaría arruinar un potaje con un sabor a mar intenso. Vamos, que mis pintas de El Burgo no se van a convertir en el objeto de mi experimento, pero aunque sea con las alubias cutres de super, ¿qué debo esperar? ¿Cuanta alga para medio kilo de alubias?

    Si había algún hilo ya abierto, pido disculpas, y si hay que mover esto, pues que se mueva.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  2. #2
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420
    No te preocupes por el sabor. Yo soy muy rarita con la comida y no me gustan los sabores llamémosles "modernos". Mis lentejas me gusta que sepan a lentejas y mis alubias a alubias.
    Por eso empece con el tema de las algas con la kombu, como tu. Te aseguro que no queda sabor alguno en el cocido. Yo no echo mucha cantidad. Prueba con un trocito pequeño, porque lo que si hace es crecer bastante con el cocinado.

  3. #3
    Horse on the moor... Avatar de Gruschenka
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Alcorcón
    Mensajes
    686
    A mí algunas veces se me ha deshecho y luego no he podido quitar todos los trocitos y me ha dado un poco repelús...

  4. #4
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380
    Hombre, algo de sabor sí que deja, aunque yo no lo noto casi, igual es por la costumbre...

    Prueba con un trocito pequeño y en otro alimento que no sea tan "valioso", jjjj Yo por ejemplo cuezo todos los cereales con diferentes tipos de algas, y a menudo con un puñado generoso! Me gusta el sabor que dejan, que es suave, y así como algas casi sin darme cuenta y sin esfuerzo
    No tengo todo calculado ni mi vida resuelta,
    sólo tengo una sonrisa y espero una de vuelta...

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Alga kombu

    Gracias a todas por las respuestas! Me aventuraré a usarla con las alubias blancas que me resultan más sosonas, a ver qué pasa. Una cosa, cuando decís un trocito, ¿me podéis especificar un poco más? Vienen en láminas cuadradas del tamaño como las de una foto estándar o algo más. ¿Si echo la cuarta parte de una lámina para medio kilo de alubias está bien? Supongo que crecerá una barbaridad, pero no sé si eso es suficiente para neutralizar potenciales gases
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  6. #6
    born to be vegan. Avatar de sika
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    terrassah
    Mensajes
    3.168
    A ver, yo la uso, pero poca cantidad, y no encuentro el sabor a mar, ni mucho menos. Tampoco encuentro que deje un sabor diferente a las legumbres, casi ni lo noto.

  7. #7
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.107
    Para los gases va muy bien echar comino a las legumbres. El sabor que deja se nota bastante, a mi me gusta.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #8
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Vienen en láminas cuadradas del tamaño como las de una foto estándar o algo más. ¿Si echo la cuarta parte de una lámina para medio kilo de alubias está bien?
    Yo echo menos que eso. Más bien 1/8 parte de una foto. Crece bastante. Mejor prueba con poco y luego si te convence vas subiendo de tamaño.

  9. #9
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Sabor sí que deja el alga kombu.
    Por cierto, hace tiempo estuve investigando el tema y no encontré ninguna referencia científica sobre la interacción kombu y legumbres.
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  10. #10
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420

    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje
    Sabor sí que deja el alga kombu.
    Por cierto, hace tiempo estuve investigando el tema y no encontré ninguna referencia científica sobre la interacción kombu y legumbres.
    Supongo que dependerá de la cantidad que eches. Yo uso muy poquito y no le noto sabor. También es verdad que menos efecto me hará si es que tiene alguno.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Alga kombu yodo
    Por alex93 en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 21-ene-2014, 13:50
  2. Estofado de verduras y alga Kombu (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-may-2008, 07:55
  3. Ensalada campesina con alga Kombu (V)
    Por arrels en el foro Platos con Algas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-abr-2008, 20:23
  4. Consomé de alga kombu (V)
    Por arrels en el foro Platos con Algas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-abr-2008, 08:34
  5. Alga kombu
    Por Lunae en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02-feb-2006, 09:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •