Resultados 1 al 6 de 6

Tema: He decidido dar el ultimo paso.

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de Criszombie
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Mensajes
    75

    He decidido dar el ultimo paso.


    Buenas a todos!! Hacía mucho tiempo que no escribía aquí pero he venido para compartir con gente afín lo que será un gran paso para mi: Voy a pasar del ovo-lacto-vegetarianismo al veganismo.

    Tengo algunas dudas aunque estoy intentando solventarlas todas. Me he puesto de plazo dos meses para la transición completa, pero no creo que me haga falta tanto tiempo.

    Alguien que haya pasado por esto ya tiene algún consejo? Gracias!!

  2. #2
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Hola Cris
    me alegro que vayas a dar el paso al veganismo, verás que no te arrepentirás de nada y a ver si los demás te cuentan sus experiencias y verás que cada uno es un mundo y lo vive de manera diferente: a su manera. yo te cuento que primero también fui ovolacto y luego me hice vegana. Lo primero que deberías hacer es informarte bien sobre nutrición y comprarte el suplemento de b12 recomendado para todos los veganos. Tienes hilos por el foro que hablan sobre estas cosas, usa el buscador y verás que hay mucha información.
    Así a grandes rasgos y sin saber qué dudas tienes en especial te digo que sustituir lácteos y huevos es muy fácil y no se nota a penas la diferencia. Yo al menos no la noto demasiado, pero como te comentaba,cada uno es diferente y lo vive a su manera...
    Para la leche tienes un montón de opciones de leches vegetales, algunas enriquecidas con calcio, b12... otras de sabores, otras sin endulzar para que puedas hacerte mayonesas vegetales por ejemplo. Los yogures igual. Mirate en herbolarios de tu ciudad que hay marcas muy buenas y muy ricas. Sino en Mercadona o Día también hay oferta de yogures vegetales. Los huevos en tortilla por ejemplo se sustituyen por harina de garbanzo y agua y queda genial. En la seccion de recetas del foro tienes muchas opciones...
    Luego está el tema de aditivos de origen animal. Hay listas por internet de todos los aditivos y su origen, para que veas lo que vas a poder comprarte o no a partir de ahora.
    La ropa... pues algodón y sintético...
    Y así.
    Eso, que lo crucial es informarse bien y luego va rodado. Al principio parece que todo está prohibido pero luego te vas amoldando y te haces una rutina, ya sabes lo que hay que comprar, lo que no...etc
    En fin, mucho ánimo y que tu paso hacia el veganismo sea agradable y satisfactorio. Un saludo

  3. #3
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2014
    Mensajes
    32
    Hola Cris

    Suscribo todo lo que ha dicho Melodie.

    Mi experiencia es que es mucho más fácil hacerlo que pensar en ello. Yo estuve meses dándole vueltas y pensando que no sería capaz; un día me decidí a probar y fue algo natural. Es verdad que ya llevaba un tiempo probando alternativas a los lácteos y comiendo cada vez menos huevos.

    Lo único de lo que me "arrepiento" es de no haberlo hecho antes.

    Yo he encontrado que los frutos secos son un sustituto natural de los lácteos. Utilizo una mezcla de almendras molidas o nueces molidas con un poquito de levadura nutricional para espolvorear sobre los platos de pasta, sopas, etc, como si fuera parmesano; y me gusta mucho. Y hay recetas muy buenas de quesos crudiveganos a base de anacardos u otros frutos secos que están buenísimos.

    Que vaya muy bien

    Miriam

  4. #4
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Enhorabuena Criszombie !!!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2014
    Mensajes
    1
    Parece que muchos son los que se animan, yo también voy por mi primer aar. Mucha suerte!!!

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657

    Ánimo criszombie!
    Verás que sustituir leche, yogures y queso por variantes vegetales es más fácil de lo que parece
    Otro consejo? Aprender a hacer las cosas en casa Como el tofu y el seitán, que sale mucho más barato, yo ahora quiero empezar a hacer leche de avena y almendras en casa. Aun así sigo comprando la de Mercadona enriquecida y los yogures que siempre viene bien tenerlos a mano

Temas similares

  1. Pan Integral de Espelta en Panificadora: Paso a Paso (V)
    Por JustVegetal en el foro Panes y Masas
    Respuestas: 123
    Último mensaje: 30-oct-2014, 13:35
  2. Hasta que me he decidido
    Por Clematis en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29-jul-2010, 08:05
  3. Tortilla de perejil a la naranja ( sin huevo , paso a paso ) (V)
    Por arrels en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 04-abr-2010, 18:48
  4. ya me he decidido
    Por swert0 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 18-may-2009, 22:57
  5. Por qué he decidido ser vegana
    Por Pitusa28 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 29-oct-2008, 00:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •