Resultados 1 al 5 de 5

Tema: El camino al veganismo con una teta fuera...

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2013
    Mensajes
    20

    El camino al veganismo con una teta fuera...


    Os quiero contar un poco lo que han sido los últimos 11 meses.

    Comencé más o menos un 25 de septiembre en lo que se puede denominar ovolactovegetarianismo.
    Hoy, 25 de agosto, después de un camino de más o menos un mes pensando y meditando sobre ello, he decidido dejar el huevo.
    Evidentemente mi intención, a medio plazo, es la de ser vegana.

    Ahora bien, también doy el pecho a mi hijo, que, aunque tiene 3 años y 2 meses, y come estupendamente, necesita que la leche de su madre esté perfecta.

    Entonces mi pregunta, que seguro que alguien habrá visto casos similares, sería la siguiente: cual sería el modus operandi cara a tomar suplementos de B12? Qué cantidad? Cuanto tiempo? La señora del herbolario me ha medioguiado, pero entiendo que su opinión barría para casa, en cierto afán de vender (lógico por otro lado, pero no quiero cebarme a B12 si no es necesario).

    De ahí comentar este tema aquí.

    Gracias y saludos.

  2. #2
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2014
    Mensajes
    32
    Hola Lady

    La cantidad diaria recomendada para una mujer en periodo de lactancia es de 2,8 microgramos al día.

    Esto lo puedes conseguir de dos maneras, como más cómodo te resulte:
    - Tomando un suplemento diario de 10-25 microgramos
    - Tomar un suplemento de 1000 (mil) microgramos un par de veces por semana.

    Y si puedes complementar esta pauta con la toma regular de algún producto enriquecido con B12 (leche vegetal, yogur, levadura enriquecida...) pues mejor.

    Un abrazo
    Miriam

  3. #3
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por LadyStarLight Ver mensaje
    Os quiero contar un poco lo que han sido los últimos 11 meses.

    Comencé más o menos un 25 de septiembre en lo que se puede denominar ovolactovegetarianismo.
    Hoy, 25 de agosto, después de un camino de más o menos un mes pensando y meditando sobre ello, he decidido dejar el huevo.
    Evidentemente mi intención, a medio plazo, es la de ser vegana.

    Ahora bien, también doy el pecho a mi hijo, que, aunque tiene 3 años y 2 meses, y come estupendamente, necesita que la leche de su madre esté perfecta.

    Entonces mi pregunta, que seguro que alguien habrá visto casos similares, sería la siguiente: cual sería el modus operandi cara a tomar suplementos de B12? Qué cantidad? Cuanto tiempo? La señora del herbolario me ha medioguiado, pero entiendo que su opinión barría para casa, en cierto afán de vender (lógico por otro lado, pero no quiero cebarme a B12 si no es necesario).

    De ahí comentar este tema aquí.

    Gracias y saludos.
    La leche de su madre estará perfecta. Yo he engendrado a dos hijas siendo vegana. La mayor tiene 3'5 años y ya apenas pide teta, y la menor tiene 10 meses y toma teta a todas horas. La cantidad de B12 ya te la han acosejado. Y tu hijo si es vegano, tambien necesitaría B12.

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2013
    Mensajes
    20
    Hola!

    Os comento que ya sigo desde hace unos días la dieta vegana y adaptándome todo lo que puedo y me permite el bolsillo (tengo a mi marido en paro) al modo de vida vegano. Aunque será mañana, día 25 de septiembre, una fecha muy importante para mi por otros motivos ajenos a lo que nos atañe, el aniversario de mi nueva vida y forma de vivir y obrar.

    Soy muy feliz por ello.

    En cuanto al tema de la dieta de mi hijo, he decidido que, como él comenzó la alimentación complementaria siendo yo omnívora, él siga como omnívoro, y cuando sea un poco más mayor y entienda mi veganismo, decida, sin ataduras, sin influencias de la familia, como siempre hemos hecho en casa, desde el respeto mutuo.

    Quiero agradecer a vellocinodeoro su comentario, muy valioso para mi. Y a pediatra vegetariano, por sus consejos por mensaje privado, que me han venido muy bien, para confirmar experiencias y hacer de este camino que estoy emprendiendo, algo agradable y que me llena mucho.

    Un abrazo!

  5. #5
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853

    Cita Iniciado por LadyStarLight Ver mensaje
    Hola!

    Os comento que ya sigo desde hace unos días la dieta vegana y adaptándome todo lo que puedo y me permite el bolsillo (tengo a mi marido en paro) al modo de vida vegano. Aunque será mañana, día 25 de septiembre, una fecha muy importante para mi por otros motivos ajenos a lo que nos atañe, el aniversario de mi nueva vida y forma de vivir y obrar.

    Soy muy feliz por ello.

    En cuanto al tema de la dieta de mi hijo, he decidido que, como él comenzó la alimentación complementaria siendo yo omnívora, él siga como omnívoro, y cuando sea un poco más mayor y entienda mi veganismo, decida, sin ataduras, sin influencias de la familia, como siempre hemos hecho en casa, desde el respeto mutuo.

    Quiero agradecer a vellocinodeoro su comentario, muy valioso para mi. Y a pediatra vegetariano, por sus consejos por mensaje privado, que me han venido muy bien, para confirmar experiencias y hacer de este camino que estoy emprendiendo, algo agradable y que me llena mucho.

    Un abrazo!
    Edito: pues disculpa pero no recordaba la edad de tu hijo del primer comentario -aunque lo había leído el otro día, que conste, - y ahora como mencionaste la alimentación complementaria pensaba que era un bebé. Si ya tiene 3 años, entonces sí entiendo que puede ser bastante más dificil cambiar de golpe. Aun así, dejo mi comentario por si sirve de algo, y nada, solo te puedo decir que espero que tu ejemplo cunda en el pequeñin, entonces. :


    Muy bien, me alegro muucho de que hayas conseguido dar el paso, como querías.

    Mi nené tiene 16 meses y también sigue a tetita vegana y su alimentación también lo es.

    Sobre tu bebé, si tú tienes tus razones bien fundadas para que siga omnivoro, no me puedo meter en eso. Pero piénsalo bien, permiteme decirlo, porque ahora es el mejor momento para decidir cualquier cambio. Si ahora simplemente dejaras de darle ciertos alimentos de origen animal, ni lo va a notar -hombre, si ve queso y sabe que le gusta igual lo pide, tendrías que procurar no ponerle ciertas cosas delante cada dos por tres- y dentro de un mes ni se acuerda de ello. Sin embargo de más mayor, aunque su conciencia le dicte que quiere ser vegano, estando ya acostumbrado a los sabores y a asociar ciertos momentos con determinadoa alimentos (ejemplo, tortilla y salchichas de cena o desayuno leche de vaca con pan y mantequilla o miel...) le va a costar mucho más.

    Lo digo porque no sé si detrás de tu razonamiento sobre que elija de mayor no hay también cierto miedo a no saber planificar una dieta equilibrada para él, o el de enfrentarte a tu familia... cosas muy comprensibles, que conste (aunque aquí siempre podríamos apoyarte o guiarte), pero si es solo porque quieres que elija libremente, pues ahí te dejo mi consejo, que espero no te moleste.

    Personalmente creo que eljimos por ellos en todo y no creo que criarlo omnivoro sea dejarle elegir (a mi no me dejaban elegir no comer carne, cuando NO me gustaba). Después de todo siempre puedes dejarle elegir comer carne etc, cuando lo pida, si la llega a pedir, sin necesidad de dársela ahora por defecto. Donde digo carne, digo pescado, huevos lácteos y miel, también.

    Entiendo que tus circunstancias son muy personales, no sé el apoyo que tendrás en casa y demás, por eso no quiero sonar entrometida, pero en mi caso el papá no es vegano y a pesar de eso me apoya en esto (convencido está, eso sí, de que es mucho más sana para el niño una dieta vegana bien planificada que la suya xD ) y si alguna vez se compra una pizza con jamón (y queso, claro) para él, se cuida de comerla cuando el niño ya ha cenado para que no pida, o cuando ya se fue a cama, y cosas así. Pero en fin, que es compatible convivir todos juntos llegado el caso, y si se llegan a acuerdos por adelantado.

    En todo caso, enhorabuena por ti y suerte con todo!!

Temas similares

  1. Me siento fuera del camino
    Por Amarilis7 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13-may-2013, 12:47
  2. camino al veganismo
    Por eduardo94 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25-jul-2012, 17:20
  3. Respuestas: 37
    Último mensaje: 01-feb-2012, 02:48
  4. Que vitaminas me recomiendan para cuando de teta
    Por babylilith89 en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 31-ene-2012, 03:38
  5. Camino hacia el veganismo
    Por Jessica39 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 02-ene-2011, 12:31

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •