Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2014
    Mensajes
    3

    Decidi ser vegetariana, pero tengo un problema...


    Hola,
    Después de toda la vida llevar una dieta con carne, He decicido convertirme en vegetariana,
    pero mi problema es el siguiente:


    Me pasa que después de 3 o 4 dias sin comer la carne, fisicamente me siento mal,
    (supongo que es algo parecido a lo que siente un adicto al intentar
    dejar su adicción)



    Ojalá alguien pueda aconsejarme cómo superar esto
    y poder cambiar a la dieta vegetariana definitivamente.



  2. #2
    sagatxu
    Guest
    Hola Liz, bienvenida.
    Me gustaría que me explicaras que significa que te sientes mal, te duele algo??, te notas cansada, excitada, enferma?
    Es que cuatro días es muy poco tiempo para tener alguna sensación producida por no comer carne animal.
    Habría que valorar tu dieta y ver si lo que hace que no estés bien tiene relación con esta.
    Puedes acudirr a una nutricionista, aquí tenemos una que además tiene consulta on line.
    No sé que decirte, yo nunca me encontré mal y dejé la carne y el pescado de hoy para mañana.
    Un saludo

  3. #3
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenida !

    Será eso adicción, pero solo psicológica, o sugestión de que estás haciendo un cambio, porque sino con 3 o 4 dias no creo que pueda ser otra cosa. Todos en algun momento hemos cambiado la dieta por algo unos días (irse fuera, etc.). Simplemente tienes que ser consciente de que la alimentación vegetariana es sana, de hecho mas que la omnívora, y la vegana aún mas, y que por poco bien que las lleves no tienes ningún problema. A modo orientativo te dejo la pirámide vegana: http://www.igualdadanimal.org/nutric...ntacion-vegana

    Un saludo !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2014
    Mensajes
    3
    Hola de nuevo,
    Muchas gracias por las respuestas y por la bienvenida
    Sé que la alimentación vegetariana es mas saludable, y por eso quiero hacer el cambio.


    Tengo que decir que desde siempre estuve acostumbrada a comer mucha carne,
    y ahora lo que siento después de varios dias sin comerla es una sensación de vacio en el estómago
    que no se pasa aunque me haya alimentado bien, y por tanto incomodidad en general.


    Supongo que si es una sugestión, pues Sigo el plan de nutrición que me ha dado una nutriologa,
    pero aun así siento el vacío.


    Me gustaria saber si alguien por aqui que ya es vegetariano ha pasado por esta experiencia,
    y tambien si hay algunos tips para superar esta etapa.


    De antemano gracias

  5. #5
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2014
    Mensajes
    32
    Cita Iniciado por Liz_77 Ver mensaje
    Hola de nuevo,
    Muchas gracias por las respuestas y por la bienvenida
    Sé que la alimentación vegetariana es mas saludable, y por eso quiero hacer el cambio.


    Tengo que decir que desde siempre estuve acostumbrada a comer mucha carne,
    y ahora lo que siento después de varios dias sin comerla es una sensación de vacio en el estómago
    que no se pasa aunque me haya alimentado bien, y por tanto incomodidad en general.


    Supongo que si es una sugestión, pues Sigo el plan de nutrición que me ha dado una nutriologa,
    pero aun así siento el vacío.


    Me gustaria saber si alguien por aqui que ya es vegetariano ha pasado por esta experiencia,
    y tambien si hay algunos tips para superar esta etapa.


    De antemano gracias
    Hola Liz

    Sí, los síntomas que cuentas son muy posibles, especialmente después de haber estado comiendo mucha carne. La carne es una fuente concentrada de proteínas y grasa, que producen mucha saciedad, así que es entendible que sientas hambre y ese "vacío" en el estómago.

    A algunas personas les lleva un tiempo hacer la transición; sé paciente contigo misma. Come a menudo y elige alimentos concentrados: los frutos secos por ejemplo te pueden ser de gran ayuda como tentempie cuando sientas ese vacío. Si nos cuentas un poco lo que estás comiendo ahora quizá te podamos dar algunas sugerencias.

    Mucho ánimo

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493
    Sería interesante que nos contaras qué es lo que comes y en qué proporción para saber si estás llevando una dieta saludable, variada y equilibrada. De todas formas cuando se cambia a una dieta más sana el cuerpo está depurando y eliminando toxinas, esto hace que te sientas algo cansada, con el tiempo vuelves a la normalidad .
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  7. #7
    Arhz Raschak
    Fecha de ingreso
    marzo-2014
    Ubicación
    <3
    Mensajes
    84
    Hola Liz, bienvenida!

    Tus sintomas si son posibles, pero en tan poco tiempo wow!! Has de haber sido una adicta a la carne jajaja, okei.! Yo en mis principios me sentia quizás algo igual, y veia la carne y me provocaba... Lo que debes hacer es fluir, si tu mente no supiera en sí que ahora eres vegetariana y dejaras la carne por siempre, entonces tus sintomas no aparecerían. Es algo psicológico, cuando sientas las ganas de comer carne, aliméntate de frutos secos, sandia, piña o papaya(lechoza).

    Con fluir me refiero a que no te obligues, no obligues ni te sientas mal por eso. Acepta que ahora seras vegetariana, y la carne no tendrá posesión sobre ti. Eso es como un decreto, así puede reprogramar tu mente. También esta la soya texturizada que al cocinarla es parecida a la carne. Salu2s y mucho éxito!

  8. #8
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Liz_77 Ver mensaje
    Me gustaria saber si alguien por aqui que ya es vegetariano ha pasado por esta experiencia,
    y tambien si hay algunos tips para superar esta etapa.
    Uno de los mejores tips cuando es algo psicológico es el de ver videos de animales, que tanto pueden ser duros como los de mi firma, como bonitos como este, o combinación de ambos, recordando el trozo de carne a la vez que se ve el video, así cuando veas la carne te recrdará tambien al animal, y probablemente tu cuerpo cree un rechazo a la carne que será muy superior a ese temor a la alimentación veg*ana.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2014
    Mensajes
    3
    Hola,
    segun las mediciones que la nutriologa me hizo me dio este plan de alimentación.


    Por la mañana:
    2 porciones de Cereal sin grasa , que puede ser:
    (avena, granola, pan de caja integral o bagel, etc, toda la lista es muy variada
    y puedo escoger )


    2 porciones de Carne- ( obviamente en este caso la alternativa ala carne que me ha dado son claras de huevo,
    o 60g de queso cottage, o queso fresco, o manchego light etc)


    1 porcion de leche descremada


    2. porciones de verdura ( x ejemplo 2 jitomates.)


    ---
    Luego el refrigerio consiste
    en una porcion de fruta y una porcion de grasa con proteina (la que mas me gusta es la mantequilla de mani)


    A la hora de comer:
    3 porciones de cereal sin grasa - ( 3 panes integrales o 3 porciones de pastas etc)
    3 porciones de grasa ( aceite, o mayonesa, o mantequilla, etc)
    3 porciones de queso fresco o manchego etc.
    2 porciones de verduras
    1 porcion de leguminosas, ( frijoles,o lentejas o chicharos




    luego otro refrigerio que es
    1 fruta y un cereal


    y a la cena
    2 porciones de cereal (avena, granola, pan de caja integral o bagel, etc)
    2 porciones de queso o claras de huevo
    1 ´porcion de leche descremada
    2 porciones de verduras.
    1 porcion de grasa, ( cucharada de aceite o mayonesa o mantequilla etc)


    Como lo he dicho hasta ahora no lo he sostenido por mas de 4 dias,
    pues con el vacio en mi estomago vuelvo a la carne.




    Muchas gracias por las respuestas y los consejos y por el video bonito de los animales,
    me animan mucho y lo voy a intentar de nuevo.

  10. #10
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Pues sería mejor que vayas a un nutricionista vegano o vegan-friendly para no tener que andar sustituyendo de cualquier manera y/o sobrecargándote de lácteos y huevos que además de causar el mismo sufrimiento o más a los animales, te van a hacer polvo la salud.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vegetariana casi vegana pero tengo anemia
    Por aZiTuNiLLa en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25-ene-2013, 13:56
  2. desde Mexico, mi segundo dia que decidi ser vegetariana
    Por Neovictoriana en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-abr-2011, 21:37
  3. ¿Tengo un problema?
    Por Hypua en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20-nov-2009, 08:14
  4. Tengo un problema =(
    Por rsensei en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 29-ago-2009, 04:12
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-jul-2009, 10:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •