Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840

    Mañana llevamos a Lola a un refugio, no podemos más. ¿Alguien la quiere?


    Hola, hace tiempo puse un post en el que decía que encontramos a una perra pequeña en la calle y la acogimos. En principio no podíamos tenerla pero decidimos hacer el esfuerzo. Tiempo después volví a escribir (de malas maneras) que ya no podíamos más porque nos lo destrozaba todo, pero aún así decidimos hacer otro esfuerzo más.

    Con el tiempo no ha aprendido y ha seguido rompiendo todo lo que tenía a su alcance, hasta que hoy nos hemos encontrado el coche destrozado. El parachoques arrancado y despedazado. En la puerta derecha un boquete y el metal arrancado. Nunca creí que un perro tuviese fuerzas como para algo así. Desde luego que la criatura se ha lucido esta vez... tengo mucho aguante pero el coche ya si que no. Me lo ha dejado destrozado, yo no se el dinero que me voy a dejar en repuestos y en pintura. Es como si se hubiese ensañado solamente con el coche porque le ha dado por ahí.

    El caso es que ella sabe que todas las cosas que hace están mal, pero las hace porque le da la gana. La regañas y pone cara de triste y de que entiende el porqué, pero le da absolutamente igual porque mientras la regañas menea la cola.

    Yo no puedo más y lo digo de buenas, se me han agotado las fuerzas y la paciencia. No-puedo-más. Lo he intentado pero no puedo.

    Mañana mismo la llevaremos a un refugio de Granada, a no ser que alguna buena alma me de una idea mejor o sepa de quién puede quedársela...

    Un saludo y gracias!

  2. #2
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840
    Es que es llevarla a un refugio o tenerla atada todo el día... y para tenerla atada...

  3. #3
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Asegúrate que sea refugio y no perrera, que no los maten. Sino donde seguro que se la quedarian es en ADE (provincia de Barcelona): http://www.forovegetariano.org/foro/...ov-Barcelona)/
    Sino la protectora que está relativamente descongestionada es la de Burgos: http://protectoraburgos.es/

    Suerte, un saludo!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #4
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840
    Si, se trata de un refugio en Fuentevaqueros. Una vez un familiar tuvo que llevar a una camada que se encontró y les aseguraron que allí no los mataban y que podían ir a verlos siempre que quisieran.

    Ahora mi pareja me está proponiendo la posibilidad de habilitar una zona del patio para ella sola (para la perra, no para ella), es decir, un cercado... aunque no se si es una solución ética...
    Yo se que pese a lo mala que es, la criatura lo pasaría mal si ya no nos viera más, porque se ha acostumbrado a nosotros y nos quiere... La verdad estoy hecho un lío,.. pero mientras me hago un lío: parachoques por allí, agujero en la tierra de 1m x 1m por allá, valla arrancada, palmera sin hojas, plantas arrancadas,... La perra tiene ya un año y de cachorro nada, es un pedazo perro.

  5. #5
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Necesita terapia con un educador canino. La mia tambien lo destrozaba todo, y después de unos meses dejó de hacerlo.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  6. #6
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Pues un cercado puede estar bien, al fin y al cabo en un refugio tambien va a tener poco espacio, y encima con este carácter es poco probable que la adopten. Y lo que dice Liebreblanca del educador canino también, igual incluso se puede complementar con flores de Bach o homeopatía.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #7
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    68
    Parece que tiene algo de ansiedad o falta de ejercicio.
    Hay perros muy activos que necesitan desfogar mucho y otros que son mantas. Una de las nuestras la solemos sacar a correr y/o bicicleta. Ya no rompe nada pero más de una vez se ha hecho autoservicio de chucherías perrunas.
    Cuando entra alguno nuevo lo acostumbramos a que se vaya a su cama y le recompensamos cariñosamente antes de salir de casa y de momento funciona. Cada perro es un mundo, pero lo mismo pequeños pasos hacen que mejore. Eso sí, tenéis que ir los dos a la par con la disciplina y el cariño, los juegos y demás.
    Lo que dices que muestra arrepentimiento, tengo entendido que los perros sólo asocian las cosas si es inmediato. Si te ha destrozado el coche una hora antes de que tú lo vieras agacha las orejas por el tono de voz pero no sabe porqué estás así, es más si en algún momento asocia su mal comportamiento a que vais en su búsqueda, lo puede asociar a pasar más tiempo con vosotros y repetir.
    Todo esto lo digo sin saber la relación que tenéis con ella con más datos igual te podría dar algún otro consejo pero vamos que no soy educador canino.
    La realidad hace daño a la vista.

  8. #8
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840
    Pues sobre la relación has acertado en todo.

    Sobre el ejercicio, decir que muchas veces ha destrozado cosas justo después de volver del paseo...

    Puede que con terapia se le quite, de eso estoy seguro. La cosa es encontrar a alguien en Granada que se dedique a eso, y otra cosa es lo que cuesta eso jaja
    De veras que la opción de llevarla al refugio no se me quita de la cabeza, pero me da tanta pena... muchas veces la he echado a la calle (de forma simbólica, en plan castigo) y la pobrecita al abrir la puerta se metía como un cohete... Yo creo que nos tiene cariño, pero por ansiedad o lo que sea, se cree que todo es suyo y lo puede destrozar. Lo del coche es que os lo digo, me ha matao... creo que ha sido la gota que ha colmado el vaso.

  9. #9
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    68
    He estado buscando, porque me he registrado hoy y ya he visto fotos de ella, parece mastínxlabrador. Tiene que ser grandota.
    Te entiendo por lo del coche, debe ser inverosímil su estado.
    Por desgracia en Granada habrá más de un refugio y asociación protectora, contacta y explicarles la situación, si queréis seguir con ella lo mismo os ponen en contacto con alguien barato. Ten en cuenta que las asociaciones recogen perros en todo tipo de estados, mentales y corporales, y muchos de ellos los tienen que rehabilitar antes de poder ponerlos en adopción.
    La realidad hace daño a la vista.

  10. #10
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840

    Voy a tratar de buscar la mejor solución durante el día:
    1. Llevarla al refugio.
    2. Llevarla a alguien que la enseñe.
    3. Hacer un cercado y dejarla salir poco a poco según veamos cómo se porta.

    Después de mucho pensar y de leer vuestras respuestas, se me ha ampliado un poco el abanico de opciones.

    Gracias a todos por la ayuda, de veras!!

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. alguien quiere kéfir de agua?
    Por pumuka en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 04-mar-2011, 00:31
  2. Lola, gatita de año y medio.Su dueña ya no la quiere. Madrid
    Por rizosmil en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07-oct-2010, 17:45
  3. Alguien quiere un San Bernardo?
    Por Loella en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31-oct-2008, 19:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •