Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Presentación

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2014
    Mensajes
    4

    Presentación


    Hola, buenas tardes. Soy nueva en el foro. Soy Mara y vivo en Argentina. Desde hace más de un año y medio soy vegetariana pero me cuesta pasar al veganismo, más bien por una cuestión práctica. No tengo tiempo para procurarme todo lo necesario para una alimentación equilibrada -con todo lo que ello implica-, sobre todo a la hora de reemplazar los lácteos. Entro en el foro para escuchar otros puntos de vista o munirme de pragmatismos que me ayuden a emprender el cambio. Saludos cordiales a todos.

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenida Mara !

    Una alimentación vegana que contenga cereales, legumbres, verduras y frutas en proporción razonable es de por sí equilibrada, no es necesario reemplazar cada producto animal por otro. La pirámide alimentaria vegana mas habitual es esta: http://www.igualdadanimal.org/nutric...ntacion-vegana pero hay muchísimas variantes, tambien sanas.

    Un saludo!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2014
    Mensajes
    4
    Muchas gracias por tu respuesta y gracias por tu bienvenida. (en orden inverso). Yo ya he incorporado granos y cereales. No así las frutas secas, más bien por no producir un desfasaje en el peso, dado que son hipercalóricas. El problema con los lácteos, es que además, me gusta incorporarlos en las comidas, sobre todo los quesos
    Ya pasaré de esa etapa, o al menos, lo habré intentado. Saludos.

  4. #4
    SNM Avatar de Ulrica
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Ectópica
    Mensajes
    1.229
    Si querés reemplazar la leche en la cocina podés hacer en casa leche de avena o almendra, que son las más fáciles.

    Si es por calcio
    - el Ades natural está fortificado y aporta prácticamente los mismos niveles que la leche. También tiene vit D, B12, zinc y no recuerdo qué más. Las otras bebidas de soja, como la de "mi soja", no están fortificadas con nada.
    - la avena del cuáquero viene con calcio ahora (creo que 220 mg/40 grs)
    - el tofu de soyana está elaborado con cloruro de calcio, pero el de soyarroz no. Hay uno importado que viene en tetrabrik, pero no recuerdo con qué está hecho.
    - legumbres, frutos secos, tahini, brócoli... hay tablas en algún lugar del foro.

  5. #5
    SNM Avatar de Ulrica
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Ectópica
    Mensajes
    1.229
    Quesos: la levadura es tu nueva amiga. Tenés la "Titán" y una que se llama "Virgen" sabor queso.

    Para espolvorear: semillas de girasol procesadas con levadura, sal y pimienta.
    Para untar: frutos secos hidratados (almendras, castañas de cajú), procesados con limón, sal y levadura. Podés agregarle otras especias (ajo, pimentón, etc)
    Para la pizza, queso de papa: papa hervida y procesada con oliva, limón, levadura, sal. Puede hacerse también de avena.
    Firmes: hay varios acá, de Just vegetal (podés buscar el blog) y los chicos de dimensión vegana subieron un vídeo de un taller.
    Última edición por Ulrica; 14-ago-2014 a las 20:48

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2014
    Mensajes
    4
    Ulrica, qué buenos los tips que me facilitas. Lo de la leche es por el calcio, claro. Y de los quesos, jamás se me hubieran ocurrido esas mezclas. Mil gracias. El tofu lo vengo comprando en el barrio chino. Y la levadura Titán las veces que iba a comprarla me preguntaba en qué emplearía todo ese frasco. Ahora ya me diste el dato. Me gusta porque me entendiste lo del pragmatismo al dedillo

  7. #7
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Hay quesos veganos muy logrados. Algunos los he probado y son de los que para mí llegan a la categoría superior: indistinguibles (y créeme que yo cuando era ovolacto me gustaba mucho el queso y además tengo muy buena memoria para los sabores) :

    http://listado.mercadolibre.com.ar/c...s/queso-vegano

    http://www.petalatino.com/blog/los-4...-encontrarlos/
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Temas similares

  1. Presentación
    Por El zahorí en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-ene-2016, 22:19
  2. Presentación
    Por Manutntr en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05-dic-2015, 11:28
  3. Presentación
    Por nazz72 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-jun-2012, 16:22
  4. Presentación
    Por queeny en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03-feb-2010, 21:56
  5. presentación
    Por Lenita en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-jun-2009, 12:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •