Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: ¿Qué opinan de este pensamiento?

  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Ubicación
    Gran América
    Mensajes
    152

    ¿Qué opinan de este pensamiento?


    Hola a todos

    He estado pensando algo :

    ¿Si un vegano tiene hijos con una carnívora no está rompiendo una cadena de esperanza?

    Me explico : Todo vegano sueña con que algún día, aunque sea lejano, todos los animales vivamos en paz respetándonos. La mejor manera de lograr eso es concientizando a la gente y educando a los niños que representan el futuro. Si un vegano tiene hijos con una vegana generan una cadena de esperanza pero, si por el contrario hay hijos entre veganos y carnívoros la cadena se rompe. Entiendo que el pensamiento es un poco radical porque, es como lo que predicaban los nazis, arios con arios, pero en este caso no se trata de hacer humanos más bonitos físicamente sino interiormente.

    Si alguna vez me enamoro de una chica carnívora (aunque no creo) supongo que lo más ético sería suprimir mis sentimientos (en caso ella no quiera cambiar su pensamiento), me parece que es un sacrificio que pocos están dispuestos a aceptar. Al fin y al cabo no se trata de la felicidad de uno sino de todos. No sé que piensen ustedes...

  2. #2
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Los hijos de una pareja vegana no tienen por qué ser veganos cuando crezcan. Lo mismo con el hijo omnívoro (o no) de una pareja mixta.

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Ubicación
    Gran América
    Mensajes
    152
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Los hijos de una pareja vegana no tienen por qué ser veganos cuando crezcan. Lo mismo con el hijo omnívoro (o no) de una pareja mixta.
    ¿Entonces quieres decir que la educación no sirve de nada?

  4. #4
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Zukaku Ver mensaje
    ¿Entonces quieres decir que la educación no sirve de nada?
    Servir de algo sirve, pero no te asegura nada. Creo que una persona educada en un ambiente vegano sano es más probable que tenga mayor sensibilidad con los animales cuando crezca, pero eso no te asegura que vaya a ser vegano.

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Servir de algo sirve, pero no te asegura nada. Creo que una persona educada en un ambiente vegano sano es más probable que tenga mayor sensibilidad con los animales cuando crezca, pero eso no te asegura que vaya a ser vegano.
    Pero asegura que, por lo menos, siendo educado por ti no participó de la muerte de ningún animal.

  6. #6
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    Pero asegura que, por lo menos, siendo educado por ti no participó de la muerte de ningún animal.
    Ya, pero Zukaku está hablando de perpetuar el veganismo de padres a hijos. En este aspecto, que un omnívoro haya sido criado de forma vegana o no no importa nada.
    Aunque el cómputo neto de animales perjudicados sea mejor en el caso de la crianza vegana, pero eso no es lo que está planteando Zukaku.

  7. #7
    SNM Avatar de Ulrica
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Ectópica
    Mensajes
    1.229
    El 99,9 % de los aquí presentes (me siento del INDEC) venimos de padres "hay-que-comer-de-todo". No todo pasa por la educación que recibimos y no toda la educación pasa por casa.

  8. #8
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Sí que sirve, pero la educación recibida de los padres no es ni de lejos el 100% de la educación que el niño va a recibir. El colegio, los amigos, la tele, el barrio, los abuelos... todas las situaciones vividas por una persona son las que "forman" o "educan" a esa persona. De todas maneras, el hijo de 2 veganos suele ser vegano, en USA e Inglaterra se ha estudiado a veces y viene a dar mas de un 90% de veces, probablemente porque el tema del respeto animal es algo de tanta importancia y que cala tan profundo, que pocos lo cambian así como así.

    Esa cadena de esperanza de la que hablas, depende mucho de cada cual. Para algunos el ser vegano es una simple opción personal, entonces les da igual tener pareja no vegana. Yo bajo ningún concepto consideraría mi pareja a una no-vegana, igual que a una nazi, o a una que apoye la esclavitud entre humanos, por poner algunos ejemplos, ya no solo por el tema de los hijos (que lo mas probable es que no tenga), sino porque yo sería incapaz de unirme sentimentalmente a una persona así.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #9
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Nuevo, nuevo no es el pensamiento. Ya había dicho usted en el hilo de "¿Qué estás pensando?" creo que el año pasado que no tenía sentido que una persona vegana se relacionara con una que no lo sea.

    Llamando la atención: no coincido en que todas las personas veganas sueñen con que todos los animales vivan respetándose. Ni siquiera reformulando la idea con que todos los veganos sueñen con que los animales no sean empleados como insumos ni como medios de producción.

    Coincido en que la difusión de ideas -a la que no llamo ni pienso llamar "educación"- es necesaria para mostrar el veganismo y denunciar los problemas que involucra el uso de animales. Aquí hay parejas de veganos y no-veganos que han acordado que los niños recibirán una alimentación, aunque sea, vegetariana. Luego no es necesariamente cierto que la cadena se rompa.

    Finalmente no, no aconsejaría a nadie privarse de un sentimiento afectivo hacia otro porque haya que darle prioridad a sus convicciones morales. Y se le olvidan en la fórmula a los vegetarianos que no queremos tener hijos por las razones que sean.

  10. #10
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    Educar es transferir. La educación es una institución social, es el "medio" por el que la cultura es heredada a otras generaciones. Por eso no llamaría "educar" a pararme con un cartel desaconsejando el consumo de lácteos de producción industrial, lo llamaría activismo o difusión de ideas, en todo caso. Educación será en todo caso lo que se da en una familia o en una escuela.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Lamentable pensamiento, venerable sinceridad
    Por Matriz en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-may-2012, 08:46
  2. La trampa del pensamiento
    Por Alexkid en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-may-2011, 00:59
  3. Pensamiento veganos....ainsss
    Por Flex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 25-sep-2009, 20:11
  4. Que es primero... ¿el pensamiento? ¿o el lenguaje?
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 25-sep-2009, 03:52
  5. Veganismo y pensamiento religioso
    Por breathless en el foro Miscelánea
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 01-mar-2009, 20:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •