Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38

Tema: ¿Qué opinan de este pensamiento?

  1. #11
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Llamando la atención: no coincido en que todas las personas veganas sueñen con que todos los animales vivan respetándose. Ni siquiera reformulando la idea con que todos los veganos sueñen con que los animales no sean empleados como insumos ni como medios de producción.
    Cierto, no había reparado en eso.

  2. #12
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Coincido en que la difusión de ideas -a la que no llamo ni pienso llamar "educación"- es necesaria para mostrar el veganismo y denunciar los problemas que involucra el uso de animales. Aquí hay parejas de veganos y no-veganos que han acordado que los niños recibirán una alimentación, aunque sea, vegetariana. Luego no es necesariamente cierto que la cadena se rompa.
    Educar es transferir. La educación es una institución social, es el "medio" por el que la cultura es heredada a otras generaciones. Por eso no llamaría "educar" a pararme con un cartel desaconsejando el consumo de lácteos de producción industrial, lo llamaría activismo o difusión de ideas, en todo caso. Educación será en todo caso lo que se da en una familia o en una escuela.
    Un padre o una madre educan a sus hijos, no hacen difusión de ideas. Lo que el plantea me temo que sí es algo estrictamente educacional. En el sentido que, si eres padre vegano educarás a tu hijo en tus convicciones y si no, pues no.

  3. #13
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    Un padre o una madre educan a sus hijos, no hacen difusión de ideas. Lo que el plantea me temo que sí es algo estrictamente educacional. En el sentido que, si eres padre vegano educarás a tu hijo en tus convicciones y si no, pues no.
    Sí, pero eso acontece en una familia y sí podría ser considerado como educación incluso aunque no esté circunscrito entre los elementos de la identidad sociocultural o étnica. En el caso del veganismo, dudo mucho que la mayoría de los veganos lo sean porque les hayan inculcado esas ideas desde el núcleo familiar o escolar. Así que tampoco creo que sea el método más eficaz para difundir el veganismo.

  4. #14
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Ubicación
    Gran América
    Mensajes
    152
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Sí que sirve, pero la educación recibida de los padres no es ni de lejos el 100% de la educación que el niño va a recibir. El colegio, los amigos, la tele, el barrio, los abuelos... todas las situaciones vividas por una persona son las que "forman" o "educan" a esa persona. De todas maneras, el hijo de 2 veganos suele ser vegano, en USA e Inglaterra se ha estudiado a veces y viene a dar mas de un 90% de veces, probablemente porque el tema del respeto animal es algo de tanta importancia y que cala tan profundo, que pocos lo cambian así como así.

    Esa cadena de esperanza de la que hablas, depende mucho de cada cual. Para algunos el ser vegano es una simple opción personal, entonces les da igual tener pareja no vegana. Yo bajo ningún concepto consideraría mi pareja a una no-vegana, igual que a una nazi, o a una que apoye la esclavitud entre humanos, por poner algunos ejemplos, ya no solo por el tema de los hijos (que lo mas probable es que no tenga), sino porque yo sería incapaz de unirme sentimentalmente a una persona así.


    Sé que hay algunos veganos que tienen hijos con carnívoros; no lo condeno pero, creo que no tiene mucho sentido (rompes la cadena). Es como ir contra tu ideología, contra tus valores.
    Si sueñas con un mundo vegano tienes que trabajar en ello, y el trabajo significa sacrificio. Hay que pensar en la felicidad de los otros más que en la propia, cuando entiendes esto el sacrificio ya no es sacrificio.
    He leído que en países como Inglaterra o Alemania los veganos se involucran sentimentalmente sólo con veganos, en los países de habla hispana es menos común.

  5. #15
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Ubicación
    Gran América
    Mensajes
    152
    Si yo quiero acabar con esos camiones repletos de perros en Asia ¿me involucraría sentimentalmente con una camionera asiática come perros?

  6. #16
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Mensajes
    35
    Conoci hace unos años a una chica que sus padres son vegetarianos y las han alimentado y criado a su hermana y a ella de forma vegetariana.Sin embargo las dos han dejado el vegetarianismo en la adolescencia. Me dio mucha penita la verdad

  7. #17
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Ubicación
    Gran América
    Mensajes
    152
    Cita Iniciado por neska4 Ver mensaje
    Conoci hace unos años a una chica que sus padres son vegetarianos y las han alimentado y criado a su hermana y a ella de forma vegetariana.Sin embargo las dos han dejado el vegetarianismo en la adolescencia. Me dio mucha penita la verdad
    Habría que saber si sus padres eran vegetarianos por ética, salud o estética.

  8. #18
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Hay un momento en que ellos, los hijos, toman sus propias decisiones.

  9. #19
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    ¿Pero y que pasaria si los veg*nos solo se emparejaran con veg*nos y los ominovoros con ominovoros? ¿Que clase de mundo sería éste? Un mundo divido, con una nueva forma de discriminación, que horror, eso si que es romper la cadena de esperanza, pero la cadena de esperanza de la raza humana. Suficientes divisiones absurdas nos separan ya de la felicidad, creo yo. Aunque cada cual es muy libre de pensar lo que quiera, a mi me parece algo que no es positivo en ningun aspecto, para nadie. Todos debemos enriquecernos de todos, asi se evoluciona no? Cada cual es muy libre de elegir que tipo de pareja quiere, pero a mi me parece muy terrible amar o no dependiendo de como se alimenta una persona porque una persona es mucho mas que su dieta. A mi no me parece cuerdo. En fin!

  10. #20
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Fíjate en una cosa Spiritello: En los grupos neonazis (u otros grupos especialmente racistas/xenóbobos), muy pocas veces verás a uno de sus miembros emparejado con alguien que no lo sea (salvo que le esté ocultando sus ideas al otro), sencillamente porque tienen unas ideas que el resto de la sociedad rechaza completamente. Pues bien, los veganos también rechazamos completamente el especismo, lo único que como el especismo, a diferencia del racismo, aún es algo muy mayoritario, bien visto por la sociedad, etc. tiende a haber una postura muchísimo mas laxa en ese sentido, incluso se llega a rebajar el veganismo a la categoría de "opción personal", cuando en cambio muy pocos dirían lo mismo del antirracismo o el antisexismo.

    Dices: << a mi me parece muy terrible amar o no dependiendo de como se alimenta una persona porque una persona es mucho mas que su dieta. A mi no me parece cuerdo >> reduciendo el tema del veganismo a "su dieta", cuando el veganismo es una postura de respeto a los demás seres sintientes, y la dieta solo es 1 parte mas de esa postura (la mas importante por nº de víctimas que ahorras respecto la opción "habitual", pero al fin y al cabo 1 parte mas), ¿dirías lo mismo de una persona que tenga esclavos humanos cultivándole sus alimentos?
    Para mí unx veganx que se junta con unx no-veganx es que 1 de 2: O tiene un concepto muy superficial del veganismo o tiene un concepto muy superficial de la pareja, de otra manera no se entiende, por muchas otras cualidades que la otra persona pueda tener, que unx veganx pueda unirse sentimentalmente a alguien que paga por la explotación de los animales solo se entiende bajo 1 de estas 2 premisas.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Lamentable pensamiento, venerable sinceridad
    Por Matriz en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-may-2012, 08:46
  2. La trampa del pensamiento
    Por Alexkid en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-may-2011, 00:59
  3. Pensamiento veganos....ainsss
    Por Flex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 25-sep-2009, 20:11
  4. Que es primero... ¿el pensamiento? ¿o el lenguaje?
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 25-sep-2009, 03:52
  5. Veganismo y pensamiento religioso
    Por breathless en el foro Miscelánea
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 01-mar-2009, 20:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •