Página 18 de 21 PrimerPrimer ... 81617181920 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 210
  1. #171
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Pues no lo veo tan difícil de entender, la verdad
    Si en vez de beber, hubiera dicho fumar o comer carne se habría entendido a la primera ¿no?
    Lo único que ocurre es que el alcohol está socialmente muy aceptado, y debe ser por eso que choca. Si no, no entiendo la insistencia de vitriol. La respuesta de "yo no lo hago, no lo quiero en un hombre (futurible, asumo)" me parece más que clara.
    Estás comparando tomar drogas con comer carne. O sea, equiparas una posición ética, que deriva en sufrimiento ajeno y muerte, con un acto recreativo hecho por voluntad propia que no perjudica a nadie. Ya de entrada no entiendo el símil de ninguna forma. La respuesta no me parece clara porque no entiendo la motivación de no hacerlo. O sea, si es por salud, porque no quiere una pareja poco sana, tampoco tiene sentido esa posición tan drástica pues beber de vez en cuando no perjudica a nadie. Por cuestión moral es absurdo hacerlo, pues que a ti no te guste algo no implica que, de hacerlo los demás, estén inmediatamente actuando de forma incorrecta. Por esa regla yo no saldría con nadie a quien le gustara el brócoli. En todo caso entiendo que puede ser por incomodidad ante la gente ebria, derivado de suceso que también desconozco, o por otro tipo de creencias o incompatibilidades.

  2. #172
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Experiencias inenarrables con parejas

    Bueno Crisha, en el lenguaje coloquial es frecuente decir "Fulanito bebe" o "no me gusta la gente que bebe" usando beber cono eufemismo para beber demasiado. Por eso no lo entendía simplemente.

    Aunque ahora que está aclarado puede que sí, que choque más, al menos a mí, porque el que se toma una copa de vino los viernes por la noche no apesta la casa como el que fuma, ni está matando a nadie como el que come carne. Pero desde luego que todos somos diferentes y que a cada uno le molestan las cosas que le molestan.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  3. #173
    Lusofonía Avatar de Cor-de-laranja
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    1.154
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Pues no lo veo tan difícil de entender, la verdad
    Si en vez de beber, hubiera dicho fumar o comer carne se habría entendido a la primera ¿no?
    Lo único que ocurre es que el alcohol está socialmente muy aceptado, y debe ser por eso que choca. Si no, no entiendo la insistencia de vitriol. La respuesta de "yo no lo hago, no lo quiero en un hombre (futurible, asumo)" me parece más que clara.
    Sí choca, sí... Vegetariana que ni bebe ni fuma y le gustan los hombres vegetarianos que ni beban ni fumen. Chocante y coherente
    :


    Código HTML:
    ★ Elecciones municipales y autonómicas! VOTA PACMA!

  4. #174
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Cor-de-laranja Ver mensaje
    Sí choca, sí... Vegetariana que ni bebe ni fuma y le gustan los hombres vegetarianos que ni beban ni fumen. Chocante y coherente
    Bueno, es la cuestión, en el caso de beber y fumar, puede ser la frecuencia. Puedes no beber pero no es incoherente q estes con alguien q se tome una copa de vino a la semana, o una cerveza, si acaso.

    A mi una vez en Urgencias me preguntaron si bebía, y dije q no, pero le consulté a q se refería y respondió a tomar una copa 3 o 4 veces a la semana. Le dije q en verano a veces sí me refresco con un cerveza. Me puso en la ficha como "bebedor", eso además de otras cuestiones desagradables q no vienen al caso. En cambio yo no me considero bebedor, en mi frigo no hay cervezas siempre, ni tengo habitualmente una botella de vino abierta.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #175
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    Estás comparando tomar drogas con comer carne. O sea, equiparas una posición ética, que deriva en sufrimiento ajeno y muerte, con un acto recreativo hecho por voluntad propia que no perjudica a nadie. Ya de entrada no entiendo el símil de ninguna forma. La respuesta no me parece clara porque no entiendo la motivación de no hacerlo. O sea, si es por salud, porque no quiere una pareja poco sana, tampoco tiene sentido esa posición tan drástica pues beber de vez en cuando no perjudica a nadie. Por cuestión moral es absurdo hacerlo, pues que a ti no te guste algo no implica que, de hacerlo los demás, estén inmediatamente actuando de forma incorrecta. Por esa regla yo no saldría con nadie a quien le gustara el brócoli. En todo caso entiendo que puede ser por incomodidad ante la gente ebria, derivado de suceso que también desconozco, o por otro tipo de creencias o incompatibilidades.
    Sinceramente, sigo sin entender que no lo entiendas. Se llaman prioridades y todos tenemos las nuestras. Para mucha gente, dentro de su ética está el no beber alcohol, como está el no apostar o no fumar, o incluso el pertenecer o no a una determinada religión o postura política. Para tu ética, es tan grave el comer carne que no entiendes que se ponga a la misma altura. Bien, como opinión es tan válida como las otras.
    No se trata de debatir con Cor. Mi post venía más porque no entiendo que no entendáis su postura, simplemente. Y he empleado ese ejemplo de la carne porque sé que para mucha gente de este foro es prioritario en lo que a elección de pareja se refiere.
    Curiosamente, empleas términos como "drásticos". No creo adecuado juzgar de esa manera las prioridades ajenas, sinceramente. Y si para ti, comer brócoli es un problema ético, lo lógico sería que no salieras con nadie que lo comiera. Es tan obvio que de verdad que no entiendo que no o veas.

    Quizás la cuestión viene también porque posts atrás has puesto en su boca palabras "drásticas" como "detestar", cuando ella no las ha usado en ningún momento. No quiere que el hombre de su vida y futuro padre de sus hijos beba una gota de alcohol. No ha dicho que vaya a rebanarle el cuello y escupirle en un ojo a un amigo que beba cerveza
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #176
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Son meras preferencias. Existe gente que cree, por convicciones de carácter ético-moral, que no se debe consumir ningún tipo de sustancias con efectos psicoactivos. Ello con independencia de si se perjudica o no a alguien (que el alcohol etílico no es, por cierto, una sustancia inocua), que no siempre es condición sine qua non. No se está comparando a alguien que bebe con alguien que fuma o come carne. Se está diciendo que si alguien hubiera dicho eso, no se le habría interrogado insistentemente cuestionando sus motivos ante algo que no tiene por qué tener ninguna razón subyacente, porque es una mera preferencia. Y ya está.

  7. #177
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Bueno, es la cuestión, en el caso de beber y fumar, puede ser la frecuencia. Puedes no beber pero no es incoherente q estes con alguien q se tome una copa de vino a la semana, o una cerveza, si acaso.

    A mi una vez en Urgencias me preguntaron si bebía, y dije q no, pero le consulté a q se refería y respondió a tomar una copa 3 o 4 veces a la semana. Le dije q en verano a veces sí me refresco con un cerveza. Me puso en la ficha como "bebedor", eso además de otras cuestiones desagradables q no vienen al caso. En cambio yo no me considero bebedor, en mi frigo no hay cervezas siempre, ni tengo habitualmente una botella de vino abierta.
    A mí me pasó igual en la revisión médica anual que hacen en las empresas.
    Me preguntaron si bebía y yo dije que no, me dijo la enfermera, ni una cerveza??, y yo contesée alguna vez en verano, pero no habitualmente.
    Cuando recogí el resultado me quedé a cuadros cuando leí que era una consumidora moderada de alcohol¡¡¡¡
    Si es que......

  8. #178
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Sobre lo del alcohol: hay niveles de consumo. Una cosa es alguien que no ha bebido nunca en su vida (esto es alguien que no consume), alguien que lo ha usado por lo menos una vez, alguien que consume una vez cada cierto tiempo, alguien que consume varias veces a la semana, y alguien que consume varias veces al día. Hasta finalmente llegar a la categoría de la dependencia.

  9. #179
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    A mí me pasó igual en la revisión médica anual que hacen en las empresas.
    Me preguntaron si bebía y yo dije que no, me dijo la enfermera, ni una cerveza??, y yo contesée alguna vez en verano, pero no habitualmente.
    Cuando recogí el resultado me quedé a cuadros cuando leí que era una consumidora moderada de alcohol¡¡¡¡
    Si es que......
    jajaja, me recuerda a lo que le pasó a un amigo. Fue al médico y éste le preguntó lo típico "bebe usted alcohol" y mi amigo le respondíó "lo normal" (ya es un indicativo de lo normalizado que está el consumo de alcohol) y le dijo el médico "especifique, porque no sabe el miedo que me da cada vez que un paciente me dice que bebe "lo normal"".
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #180
    Lusofonía Avatar de Cor-de-laranja
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    1.154

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Bueno, es la cuestión, en el caso de beber y fumar, puede ser la frecuencia. Puedes no beber pero no es incoherente q estes con alguien q se tome una copa de vino a la semana, o una cerveza, si acaso.

    A mi una vez en Urgencias me preguntaron si bebía, y dije q no, pero le consulté a q se refería y respondió a tomar una copa 3 o 4 veces a la semana. Le dije q en verano a veces sí me refresco con un cerveza. Me puso en la ficha como "bebedor", eso además de otras cuestiones desagradables q no vienen al caso. En cambio yo no me considero bebedor, en mi frigo no hay cervezas siempre, ni tengo habitualmente una botella de vino abierta.
    No soy médico y no sé a qué consideran bebedor clínicamente, la verdad, igual dependerá si hay dolencias como hipertensión o diabetes para las que el alcohol es un riesgo grande. En mi casa no tengo alcohol nunca.
    :


    Código HTML:
    ★ Elecciones municipales y autonómicas! VOTA PACMA!

 

 
Página 18 de 21 PrimerPrimer ... 81617181920 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. parejas del mismo sexo????
    Por Clhoe en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 19-sep-2014, 16:12
  2. Las parejas en el arte
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16-jul-2013, 17:02
  3. Tipos de parejas – Censo matrimonial del foro
    Por gehena en el foro Encuestas
    Respuestas: 392
    Último mensaje: 11-jun-2013, 22:10
  4. ¿Cuánto has tardado en ir a vivir con tus parejas?
    Por Riply en el foro Miscelánea
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 30-ago-2011, 21:40
  5. Vuestras parejas son vegetarianas?
    Por susanacrj en el foro Miscelánea
    Respuestas: 77
    Último mensaje: 17-jun-2010, 12:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •