Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 53

Tema: Ni chicha ni limoná !

  1. #21
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701

    Eso es ridículo, siempre me ha llamado la atencion tambien. Debería llamarse bocadillo vegetal con atún, nunca bocadillo vegetariano.
    Lo de ser flexitariano a mi me parece muy respetable, comiendo carne solo de forma puntual, estás al menos reduciendo el daño al minimo dentro de una dieta que no es 100% libre de crueldad. Mejor que consumir carne a menudo, es sin duda.

  2. #22
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    68
    Con lo de ovolacteo tienes razón pero al menos no incluye el hecho de comer directamente animales. También podría darse que alguien sólo comiera carne de aves, entonces se podría llamar avegetariano, no?
    La realidad hace daño a la vista.

  3. #23
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    No veo la diferencia entre la palabra pesce-vegetariano y carno-vegetariano o cualquier cosa similar.

    Vamos, que a mí las etiquetas lo mismito me dan, pero si admites pesce-vegetariano y no carno-vegetariano por alguna extraña razón, presupones que los peces valen menos que los animales terrestres o que están más cercanos a las plantas. Ambas cosas me parecen bastante ridículas.

    Bienvenida, toffens . Aunque parece que el foro no te acabó de convencer, je.

  4. #24
    Sarmale
    Guest
    Siempre me he preguntado eso: por qué la gente abandona la carne y no el pescado. El sábado estaba con mi madre, a la que el mar le apasiona y yo le dije: nos lo estamos cargando con tanta pesca. Y me dijo: yo ya solo compro de piscifactoría. Mi madre es de esas personas que piensa que la única fuente de proteínas es la carne (por más que yo se lo haya explicado). No va a comer vegetariano en la vida, pero mira, me dio una alegría.

  5. #25
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    Bueno, asi somos los seres humanos, las etiquetas nos ayudan a clasificar y a organizar. La diferencia entre pesce- vegetariano y carno - vegetariano, es que ésto último ( hasta donde yo sé) no existe.

  6. #26
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por spiritello Ver mensaje
    Por esa regla de tres consumir leche y huevos que no tiene absolutamente nada vegetal y son productos 100% animales, impediria que el termino ovolactovegetariano fuera realista. Habría que quitar el vegetariano si sigues comiendo productos animales no vegetales.
    Ojalá fuera así, este foro mismo para llamarse vegetariano tendría que ser vegano El problema es que la palabra vegetariano tiene un origen dudoso, algunos dicen que no viene de vegetal sino de vegetus (vigor), y a eso se acogen.
    Por desgracia el dicciomierda de la RAE no solo no ayuda, sino que aún siembra la confusión aceptando como definición de vegetariano "Partidario del vegetarianismo"
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #27
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    Según la definición de wikipedia inglesa, pescetarianismo, es un neologismo mezcla de pesce ( en italiano pez ) y vegetariano y tambien se describen comunmente como pesco-vegetarianos o pesce vegetarianos http://en.wikipedia.org/wiki/Pescetarianism. Pero yo veo más interesante que atenerse solamente al punto de vista ético, o lingüístico , pensar en el hecho de que en esos casos el " sufijo" vegetariano hace alusión a cual es la base de la dieta. Si la base son vegetales, pues válido es. Lo que no tendria ningun sentido es pesce-vegano . Ésto es solo mi opinión personal, por supuesto que oficialmente no se acepta como una forma de vegetarianismo, y lo veo correcto tambien. Al final es todo una question de etiquetaje, tal vez habría que ser menos radicales con esto de las etiquetas y no habría tanta discusión. Al final lo importante es lo que se hace, no como se llame lo que haces. Y lo de dejar la carne pero no dejar el pescado, pues no es algo tan raro, me parece mucho menos dañino comer solo pescado a comer aves, mamiferos, sus huevos y su leche. Y mucho más ético, yo si veo una gran diferencia, a pesar de que el valor de la vida de un pez y de un perro es el mismo.
    Última edición por spiritello; 17-ago-2014 a las 19:25

  8. #28
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    No veo la diferencia entre la palabra pesce-vegetariano y carno-vegetariano o cualquier cosa similar.

    Vamos, que a mí las etiquetas lo mismito me dan, pero si admites pesce-vegetariano y no carno-vegetariano por alguna extraña razón, presupones que los peces valen menos que los animales terrestres o que están más cercanos a las plantas. Ambas cosas me parecen bastante ridículas.

    Bienvenida, toffens . Aunque parece que el foro no te acabó de convencer, je.
    La leche de vaca no es savia de una planta blanca y negra que muge y los huevos no son albaricoques con una extraña yema dura marrón oscuro... sorpresa!!.... pero seguro que estás de acuerdo con el término ovolacto-vegetariano. Añade entonces otra cosa ridícula más a la lista.

  9. #29
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Siempre me he preguntado eso: por qué la gente abandona la carne y no el pescado. El sábado estaba con mi madre, a la que el mar le apasiona y yo le dije: nos lo estamos cargando con tanta pesca. Y me dijo: yo ya solo compro de piscifactoría. Mi madre es de esas personas que piensa que la única fuente de proteínas es la carne (por más que yo se lo haya explicado). No va a comer vegetariano en la vida, pero mira, me dio una alegría.
    Hay mucha gente a la que la carne le da asco, y el pescado no. También supongo que por salud (por norma general el pescado es más saludable que la carne). Yo tengo una amiga que hace 20 años o más que no come carne porque nunca le ha gustado. Pescado y marisco sí. Ella jamás se define con nombrecitos psicodélicos de estos. Simplemente no come carne y ya.

  10. #30
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    68

    Más saludable? Lo del mercurio y demás metales pesados en los peces no es muy saludable y morir aplastado y ahogado junto a otros en una red tampoco lo veo muy respetuoso. Atendiendo al modo de morir quizás hasta la muerte rápida en los mataderos sea más respetuosa. Imagínate llegar con una red de una decena de metros a un bosque y arrasar con todo, mamíferos, aves, insectos, árboles y luego tiras lo que no tiene valor comercial. Eso es la pesca salvaje.
    La realidad hace daño a la vista.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Chicha morada (V)
    Por apersefone en el foro Zumos, Infusiones y Bebidas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13-mar-2008, 22:09

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •