Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 53

Tema: Ni chicha ni limoná !

  1. #41
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701

    Cita Iniciado por Yizzarem Ver mensaje
    Yo llevo mucho tiempo así, simplemente digo que no tomo carne porque no me gusta y ya, o que es por salud. Pero personalmente me gusta "etiquetarme" (y más cuando es como una transición), me gusta tener palabras que describan las cosas, y lo de pescetariano me gusta, una fácil palabra para describir mi alimentación a los más cercanos, aunque no una que usaría en público.
    Es una forma de organizarse mentalmente y delimitar en que consiste la dieta alimentaria propia. A mi me ayuda ponerle un nombre a las cosas y me parece fenomenal. También lo que pasa es que el pescetarianismo no es tan conocido como el vegetarianismo o el omnivorismo y hay gente que le suena un poco a excusa o algo parecido... es simplemente otro tipo de dieta igual que lo es el veganismo , no es ninguna etiqueta sacada de la manga para denominar una dieta un tanto ecléctica, fuera de lo comun...
    Yo no se el tiempo que seguire siendo pescetariano, pero es lo que soy desde hace meses, ni más ni menos, en público y en privado, alguien que se alimenta de peces y vegetales= pescetariano , que dentro de x tiempo dejo los peces , pues vegetariano, que dejo de ducharme , pues marrano

  2. #42
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    El que lo hace por ideología es normal que quiera ponerle un nombre, para expresar lo que siente de una manera mas concreta, en cambio los que no comen de algo porque no les gusta, como la amiga de Vello, no tienen ninguna necesidad de nombrarlo de una manera expresa.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #43
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    El veganismo no es una dieta.

  4. #44
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    Dieta no entendida como " dieta de adelgazamiento ", si no como régimen alimenticio habitual. Usado como " Dieta mediterranea ", por poner un ejemplo. Sé que el veganismo es , además, un estilo de vida , lo cual no quita que también sea una dieta .
    Por cierto me encanta tu vegablog.
    Yo entiendo que haya gente que no le guste ponerse un palabro para definirse, sin ir más lejos mi madre y su pareja, tambien llevan una dieta pescetariana, y simplemente dicen que no comen carne. Es con lo que mejor se sienta cada uno, no es ni mejor ni peor. Yo a veces digo que no como carne , y a veces digo que soy pescetariano, o que llevo una dieta pescetariana, que es lo que suelo decir, y tambien me gusta usar el término, para que quien no lo conozca sepa que tambien hay vias entre el vegetarianismo y el omnivorismo. Que no todo tiene que ser blanco o negro. Y que ante la temible duda que nunca se resuelve en algunos casos, mejor quedarse en un punto intermedio, cuando no hay forma de que uno pueda dar el paso, y que hay un nombre para ello y es una dieta igual de válida y con su nombre como cualquier otra. Si el pescetarianismo fuera mas conocido, seguro que habría más gente que se acercaria al vegetarianismo. Uso la palabra dieta porque es la que suelo emplear yo para todo, no me refiero a la acepción más generalizada.
    Vaya bucle, es la pescadilla que se muerde la cola, nunca mejor dicho.
    Saludos.
    Última edición por spiritello; 21-ago-2014 a las 12:34 Razón: S

  5. #45
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por spiritello Ver mensaje
    Dieta no entendida como " dieta de adelgazamiento ", si no como régimen alimenticio habitual. Usado como " Dieta mediterranea ", por poner un ejemplo. Sé que el veganismo es , además, un estilo de vida , lo cual no quita que también sea una dieta .
    Por cierto me encanta tu vegablog.
    Yo entiendo que haya gente que no le guste ponerse un palabro para definirse, sin ir más lejos mi madre, tambien lleva una dieta pescetariana, y simplemente dice que no come carne. Es con lo que mejor se sienta cada uno, no es ni mejor ni peor. Yo a veces no como carne , y a veces soy pescetariano, o llevo una dieta pescetariana, que es lo que suelo decir, y tambien me gusta usar el término, para que quien no lo conozca sepa que tambien hay vias entre el vegetarianismo y el omnivorismo. Que no todo tiene que ser blanco o negro. Y que ante la temible duda que nunca se resuelve en algunos casos, mejor quedarse en un punto intermedio, cuando no hay forma de que uno pueda dar el paso, y que hay un nombre para ello y es una dieta igual de válida que cualquier otra. Uso la palabra dieta porque es la que suelo emplear yo para todo, no me refiero a la acepción más generalizada....
    saludos.
    ¡Muchas gracias!
    Yo quería poner de relieve el hecho de que puedo llevar una dieta 100% vegetariana y no ser vegana.

  6. #46
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    ok gracias, es que temia que pensaras que me referia a dieta para adelgazar, ni de coña quería decir eso.

  7. #47
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    257
    .......
    Última edición por x223w; 09-nov-2014 a las 19:42

  8. #48
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Esa palabra la busqué, y entiendo perfectamente su significado. Mi queja viene de que al admitir como definición "partidario del vegetarianismo", está abriendo las puertas a que personas que simplemente sean partidarias, o sea, que estén de acuerdo, pero que por el motivo que sea, no lo sigan, se autodenominen vegetarianos. Por ejemplo: "Los vegetales aqui son muy caros, si no fuera por eso yo no comería carne, soy partidario del vegetarianismo" o "Cada semana tengo comida de empresa y no quiero llamar la atención, por eso como lo que haya. Pero soy partidario del vegetarianismo". Según la RAE, estos ejemplos muchos mas se pueden considerar vegetarianos.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #49
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Jajaja, esto me recuerda a unas declaraciones de Raúl, el futbolista, hace muchos años cuando aún era un pipiolo, diciendo que él no era partidario de la lectura. Lo que nos reímos. "¡Di que sí, Raúl, que la prohiban!".

    Ahora mismo me voy al diccionario de la RAE a ver que significa partidario.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  10. #50
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    De David de Respuestas Veganas:



    Estemos atentos porque acaba de salir o ya ha salido !!! A ver si es verdad lo que dijeron !!!
    Última edición por Ecomobisostrans; 10-nov-2014 a las 13:40
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Chicha morada (V)
    Por apersefone en el foro Zumos, Infusiones y Bebidas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13-mar-2008, 22:09

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •