Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Nubes de tormenta.

  1. #1
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123

    Nubes de tormenta.


    Me fascinan las nubes. Desde muy niño. Mis preferidas, los Cumulonimbus.


    Voy a Menorca todos los años (siempre en barco). Tiene tantos rincones maravillosos........ como éste del Faro de Punta Nati.







    "Las nubes se forman básicamente por un proceso de ascenso, enfriamiento y condensación del vapor de agua. Su clasificación depende de su origen, naturaleza, movilidad, forma o nivel atmosférico que ocupan. Por ejemplo, según su altura se dividen en cuatro familias principales: nubes bajas, medias, altas y de crecimiento vertical. Hoy me gustaría hablar sobre estas últimas, las de crecimiento vertical, las que más admiración y respeto causan.

    Su origen está en unas nubes tipo cumulus. Son esas inofensivas nubes aisladas que parecen una bola blanca de algodón. Generalmente van asociadas a buen tiempo (cumulus humilis) y tienen la base plana, con la parte superior como una coliflor o espuma espesa. Eso sí, su crecimiento estará en función del grado de inestabilidad que presente el aire en ese momento. Si las condiciones son favorables para ello, seguirá creciendo verticalmente y se transformará en un cumulus congestus. En este momento su forma tendrá más desarrollo vertical que horizontal, como una nube más amontonada. Es el paso previo a la formación de un cumulonimbus,el emperador de las nubes. Algo se está cociendo. Llegados a este punto, las cumulonimbus son esas enormes torres, con una fase de desarrollo vertical considerable, base muy oscura pero aún sin precipitación. Si continúa creciendo, su parte superior será redondeada y formará como una pequeña calva (cumulonimbus calvus). Ahora sí van asociadas a enormes trombas de agua, pero sin aparato eléctrico. Cuando aparecen los rayos y truenos, habremos llegado a la fase madura de la tormenta. Hablamos de los cumulonimbus capillatus. Su parte superior se asemeja a una capilla o yunque, es decir, la tormenta en estado puro."


    http://elpais.com/elpais/2014/08/08/...14_887640.html

  2. #2
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Más nubes:












    Última edición por gatera; 09-ago-2014 a las 10:04

  3. #3
    Lusofonía Avatar de Cor-de-laranja
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    1.154
    Qué maravilla de fotos gatera, junto con la Luna las nubes son de las cosas que más me gustan :-)
    :


    Código HTML:
    ★ Elecciones municipales y autonómicas! VOTA PACMA!

  4. #4
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Me fascinan las nubes. Desde muy niño. Mis preferidas, los Cumulonimbus.


    Voy a Menorca todos los años (siempre en barco). Tiene tantos rincones maravillosos........ como éste del Faro de Punta Nati.







    "Las nubes se forman básicamente por un proceso de ascenso, enfriamiento y condensación del vapor de agua. Su clasificación depende de su origen, naturaleza, movilidad, forma o nivel atmosférico que ocupan. Por ejemplo, según su altura se dividen en cuatro familias principales: nubes bajas, medias, altas y de crecimiento vertical. Hoy me gustaría hablar sobre estas últimas, las de crecimiento vertical, las que más admiración y respeto causan.

    Su origen está en unas nubes tipo cumulus. Son esas inofensivas nubes aisladas que parecen una bola blanca de algodón. Generalmente van asociadas a buen tiempo (cumulus humilis) y tienen la base plana, con la parte superior como una coliflor o espuma espesa. Eso sí, su crecimiento estará en función del grado de inestabilidad que presente el aire en ese momento. Si las condiciones son favorables para ello, seguirá creciendo verticalmente y se transformará en un cumulus congestus. En este momento su forma tendrá más desarrollo vertical que horizontal, como una nube más amontonada. Es el paso previo a la formación de un cumulonimbus,el emperador de las nubes. Algo se está cociendo. Llegados a este punto, las cumulonimbus son esas enormes torres, con una fase de desarrollo vertical considerable, base muy oscura pero aún sin precipitación. Si continúa creciendo, su parte superior será redondeada y formará como una pequeña calva (cumulonimbus calvus). Ahora sí van asociadas a enormes trombas de agua, pero sin aparato eléctrico. Cuando aparecen los rayos y truenos, habremos llegado a la fase madura de la tormenta. Hablamos de los cumulonimbus capillatus. Su parte superior se asemeja a una capilla o yunque, es decir, la tormenta en estado puro."


    http://elpais.com/elpais/2014/08/08/...14_887640.html

    Y qué tiene que ver eso con las nubes?

  5. #5
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Y qué tiene que ver eso con las nubes?
    jajajajaja.........no sólo de precisión vive el hombre, Riply.

    En avión no disfrutas de las nubes, porque estás dentro. No me gusta el avión, me parece una lata de sardinas (perdón), y sólo lo pillo cuando no hay más remedio. Son 15 horas de barco que me dan para pensar en muchas cosas.



  6. #6
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Guau, 15h. Pensé q serían menos. Mola

    Preciosas fotos.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #7
    Mandarinas
    Guest
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    En avión no disfrutas de las nubes, porque estás dentro.
    ¿Y enlatado desde el espacio mientras se te hinchan las venas?



    Las de los Alpes, esas sí que son impresionantes: En ocasiones les llueven columpios y puedes tumbarte encima mientras cantas como un tirolés.
    (Aprovecho el inciso para aclarar que el abuelo de Heidi no se llamaba "Dimetú".)

    Lo que vais a observar a continuación es un documento desclasificado de mi album de fotos, aquí lo tenéis:



    Sí, eso que se ve ahí es Heidi. Se le fue la nube en un golpe de viento, se descontroló y no supo cómo bajar.

    En esta otra que capté en 2008, la podemos ver saltándo al mar. Yo la gritaba desde lo lejos: "¡Heidi, no lo hagas que se te van a transparentar las bragas y ya verás cuando se entere Rotenmeyer!". Demasiado tarde...



    Algunos dicen haberla visto cerca de Orihuela, vendiéndo horchata en un puesto ambulante. Es todo un misterio.

    Y estas otras que capté y que tienen una función de relleno, algo así como el campo de trigo que hay en el foro:









    Edito para decir que en esta última foto veo la cara de un oso enfadado.
    Última edición por Mandarinas; 09-ago-2014 a las 20:47

  8. #8
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947
    Tus fotos son una maravilla, gatera. Creo que ya te lo he comentado alguna vez ^^

  9. #9
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Shizuko Ver mensaje
    Tus fotos son una maravilla, gatera. Creo que ya te lo he comentado alguna vez ^^
    Eh, compañera, que no son mías. Esas de ahí arriba las he buscado en la Red.

    Estas sí las hice desde mi terraza:




  10. #10
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123

    Cita Iniciado por Mandarinas Ver mensaje

    En esta otra que capté en 2008, la podemos ver saltándo al mar. Yo la gritaba desde lo lejos: "¡Heidi, no lo hagas que se te van a transparentar las bragas y ya verás cuando se entere Rotenmeyer!". Demasiado tarde...
    Y Heidi te contestaba: "tranquila, que no llevo"

    Bueno, Mandarinas, ahora en serio, tienes que pasarme alguna de las sustancias que ingieres. Yo quiero ver el mundo como tú.

    Bonitas fotos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nubes / Marshmallows (V)
    Por nessie en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01-jul-2013, 04:53
  2. Nubes
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 17-jul-2011, 12:36
  3. FELICIDADES En_Las Nubes
    Por JustVegetal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 07-ago-2010, 20:39
  4. marshmallows - nubes de golosina
    Por sujal en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-feb-2010, 17:02
  5. China 'seca' las nubes
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-ago-2007, 20:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •