Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: Cenas niños

  1. #11
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    A mí me sirve muy bien organizarme los mediodías en torno a las proteínas (por ejemplo, hoy garbanzos con arroz y verduras, mañana lentejas con calabaza, pasado potaje de alubias con calabacín y fideos gordos) y las cenas más en torno a verduras, teniendo siempre en cuenta no repetir. Ah, y fundamental siempre algo crudo (tomates aliñados, salmorejo, ensalada) por el tema del hierro. Y siempre (o casi siempre) abundante fruta de postre.

  2. #12
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Para la polenta: se sofríe mucho puerro y se añade polenta y caldo siguiendo las proporciones del paquete y se remueve mucho hasta que espese. A mí no me gusta demasiado, pero a las niñas sí.

  3. #13
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Yo casi siempre puchero a mediodía también a mi mari y a mi hijo les encantan las legumbres así que 3 veces por semana una de lentejas, otra de garbanzos (los últimos con mucho puerro también que encantaron) y otra de alubias y siempre con abundante verdura. Los demás días en invierno, lo que vea que tiene el verdulero bonito, que si coliflor con patata, que si brócoli que a mi me gusta en los macarrones, acelgas con sofrito al que añado un puñau de garbanzos y un chorrito salsa tamari y sí, fruta en abundancia que saco en una fuente y cortadita. Y las cenas suelen ser con pasta, arroces, cuscus también con mucha verdura y/o con purés de verduras de primero. Les encantan las sopas también con udon o con fideos.
    Yo no tengo mano para gazpachos así que no los hago. Pero ensalada siempre pongo al menos para mí. E!los son menos ensaladeros.

  4. #14
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420
    Yo para la comida también me hago como tu dices, Vello. Hoy por ejemplo pure de verdura y garbanzos con arroz. Otras veces ensalada...
    el problema de las cenas es que para ellos les hago las típicas omnívoras. Que si pechuga, merluza rebozada,.... y ahora a la hora de cambiar estoy un poco perdida. Para mi suelo hacerme una ensalada con semillas y frutos secos, pero mas que nada por la falta de tiempo. O sea, nada muy elaborado.

    Llevo un buen rato mirando tus recetas (me encanta el blog) y me acabo de apuntar en mi cuaderno de recetas dos. La del Hummus y la del pastel de legumbres.
    EL hummus es una de esas que tengo pendiente hacer hace mucho y nunca me animo porque la veía un poco pobre para cenar. Siguiendo tu consejo la acompañare con arroz y tomate. Ademas espero que a mi peque le haga gracia si la presento con unos nachos de maíz.

  5. #15
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Pues el hummus es un plato completisimo: tiene calcio, hierro que se absorbe fenomenal por el limón que lleva, proteínas, hidratos de carbono...no sé por qué te parecía pobre. Es una de las cenas preferidas en casa. Suele caer dos veces por semana, una de ellas a pegotitos encima de la ensalada de tomates (por no comerlo sieeeeeempre con pan) y otra de ellas con pan

  6. #16
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Yo también lo utilizo. A mí también me gusta cómo combina con tomate.
    Bueno, a mí me gusta cómo combina con el tomate tooooooodooooo!!!!!!

  7. #17
    born to be vegan. Avatar de sika
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    terrassah
    Mensajes
    3.168
    Yo el hummus lo pongo con palitos de zanahoria y de pepino.
    El otro día lo llevé a un cumple infantil y gustó mucho. Supongo que comer con las manos, gusta. ��

  8. #18
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420
    Pues es que como siempre lo veia acompañado de palitos o algo para coger pensaba que era mas como un entrante, algo para tomar en pequeñas cantidades. No sé, ideas que me habia hecho. El problema es que es una receta que solo he visto en foros, ni la he probado ni he visto a nadie comerlo,asi que no la tengo incluida en mi dia a dia.

  9. #19
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Caroube Ver mensaje
    Idem.
    A mis hijos no les gusta nada todo eso: tofu, seitan, y todo lo que se haga o se compre que lo lleve, pues fuera, lo dejan en el plato.

    A mí también me gustaría saber de un hilo de recetas fáciles para las cenas de mis hijos en dónde se hagan con los ingredientes típicos de nuestra cultura culinaria mediterranea (ay, no sé si se me entiende.....)

    Quizás este hilo ayude...
    http://www.forovegetariano.org/foro/...gana-y-cercana
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #20
    Caroube
    Guest

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Gracias!, me guardo el enlace en favoritos para coger ideas!

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Que hay de las cenas?
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3337
    Último mensaje: 28-nov-2023, 11:05
  2. Desayunos y cenas?
    Por Raschak en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04-jun-2014, 09:22
  3. cenas veraniegas
    Por bruji en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10-jun-2013, 05:55
  4. Cenas para bebés
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 27-mar-2008, 09:31
  5. cenas (??) de Navidad - qué suplicio!!
    Por gehena en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 165
    Último mensaje: 05-ene-2008, 22:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •