Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Cenas niños

  1. #1
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420

    Cenas niños


    Lo primero decir que he mirado por el foro y no he encontrado ningún tema abierto sobre esto. Si hay alguno por favor decidme y dejamos este.

    Bueno, estoy buscando cenas vegetarianas para niños. En mi familia soy yo la única vegetariana y estoy un poco cansada de hacer comidas para unos y para otros. Pensando un poco ya en el inicio de curso y ya que tanto mi marido como mis hijos van a comer fuera de casa, he pensado en hacer cenas vegetarianas para todos y así trabajo que me ahorro. Además la mayoría de las veces, por falta de tiempo, hago para ellos la cena y luego yo como cualquier cosa.
    Mi marido esta de acuerdo pero al que va a ser mas difícil de "conquistar" será a mi hijo de 7 años. La de 2 de momento come cualquier cosa, asi que no habrá problemas.

    Asi que estoy en eso en buscar cenas vegetarianas.

    Gracias

  2. #2
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Mi hijo ha cenado hoy puré de verduras (puerro zanahoria calabacín y un poquito de patata) con pimienta y nuez moscada, montañita de arroz integral con mas verduras y seitan en cubitos.

    En invierno es practico tener un caldo de verduras hecho para añadir a ultimo momento udon o fideos y purés de verdura. Así a último momento puedes completar con seitan, tofu, hamburguesas etc...pasta, arroz u otros cereales....y/o ensaladas...

  3. #3
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Mmmmm, a ver: tortilla de patatas con un tazón de salmorejo y un yogur natural (de soja en nuestro caso), hamburguesa de tofu con ensalada de tomate y arroz, pan con hummus y arroz con salsa de tomate, pisto con patatas y seitán o patatas a lo pobre con seitán, tofu a la plancha y pasta con berenjena asada, cuscus con brócoli y seitán, espaguetis con salsa de tomate y cebolla y albondiguitas de soja texturizada, sopa de verduras con garbanzos y fideos finos...

  4. #4
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420
    Gracias!!!!
    Voy apuntando ideas.
    El problema con algunas ideas que me poneis es que para mi no uso nunca tofu ni seitan y es algo que me limita mucho a la hora de aprender nuevas recetas, porque muchas recetas de blogs, foros, etc., lo llevan. Aun asi ya he apuntado algunas cositas. Muchas gracias

  5. #5
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Pues hamburguesas de legumbres. Hay bastantes de recetas.

  6. #6
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Ays Vello, fideos chinos,es verdad!!!! Hace siglos mil que no los uso y a mi hijo le encantan!!!!!

    A mi hijo, también le encanta el cuscus.

    Uuaaa!!!! qué risa, releyendo tus ideas, había leído fideos finos por chinos!!!!! A esta hora, qué queréis....

  7. #7
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Pues hamburguesas de lentejas con pan y ensalada, sopita de calabaza con alubias de las chiquitas y arroz, polenta con mucho puerro sofrito, pasta con boloñesa de lentejas, pizza de tomate y calabacín, ensalada de pasta...

  8. #8
    Caroube
    Guest
    Cita Iniciado por yolma Ver mensaje
    Gracias!!!!
    Voy apuntando ideas.
    El problema con algunas ideas que me poneis es que para mi no uso nunca tofu ni seitan y es algo que me limita mucho a la hora de aprender nuevas recetas, porque muchas recetas de blogs, foros, etc., lo llevan. Aun asi ya he apuntado algunas cositas. Muchas gracias
    Idem.
    A mis hijos no les gusta nada todo eso: tofu, seitan, y todo lo que se haga o se compre que lo lleve, pues fuera, lo dejan en el plato.

    A mí también me gustaría saber de un hilo de recetas fáciles para las cenas de mis hijos en dónde se hagan con los ingredientes típicos de nuestra cultura culinaria mediterranea (ay, no sé si se me entiende.....)

  9. #9
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cenas niños? sí, yo como de todo.

    Mi hija siempre ha sido una devoradora de ensaladas. Y de pan, como su padre. Caen las barras grandes como si fueran rosquilletas.

  10. #10
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420

    Cita Iniciado por Caroube Ver mensaje
    Idem.
    A mis hijos no les gusta nada todo eso: tofu, seitan, y todo lo que se haga o se compre que lo lleve, pues fuera, lo dejan en el plato.

    A mí también me gustaría saber de un hilo de recetas fáciles para las cenas de mis hijos en dónde se hagan con los ingredientes típicos de nuestra cultura culinaria mediterranea (ay, no sé si se me entiende.....)
    Perfectamente se entiende, eso es lo que busco yo para los menus de mi familia. Lo que se dice a veces, usar los ingredientes que conocería tu bisabuela....
    De momento voy haciendo una lista con muchas de las ideas que están saliendo en este post, para luego ir organizando una cena para cada dia. (yo es que soy muy de hacer listas para todo, jejeje)

    Vello, me interesa saber como se hace esa receta de polenta y puerro. Hace siglos compre un paquete de polenta para hacer unas hamburguesas de garbanzos con polenta de Arguiñano y en casa no gustaron mucho, asi que ahí lo tengo muerto de risa. Yo creo que no prepare bien la polenta y por eso no gusto.

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Que hay de las cenas?
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3337
    Último mensaje: 28-nov-2023, 11:05
  2. Desayunos y cenas?
    Por Raschak en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04-jun-2014, 09:22
  3. cenas veraniegas
    Por bruji en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10-jun-2013, 05:55
  4. Cenas para bebés
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 27-mar-2008, 09:31
  5. cenas (??) de Navidad - qué suplicio!!
    Por gehena en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 165
    Último mensaje: 05-ene-2008, 22:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •