Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Como construir una caseta con ramas y troncos?

  1. #1
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Como construir una caseta con ramas y troncos?


    Alguien sabe o tiene informacion, conoce paginas, etc, donde se den explicaciones de como contruir algo parecido a una caseta con ramas y troncos? En realidad lo que me interesa saber es como ensamblar troncos. He mirado algun que otro video y claro, los troncos que utilizan son de bambu, tan redonditos y casi iguales ellos.

    Me gustaria hacer una especie de caseta, techumbre o algo asi, solamente para que si llueve no me moje. Debajo de un arbol, en un claro de una pequenya zona boscosa de por aqui. No quiero ni entrar de pie en ella. Me basta con estar sentado. De hecho solo querre estar sentado/tumbado en ella. Tres paredes y un techo me bastan. Tengo infinidad de troncos y ramas. Me gustaria saber como poder unirlos, sin clavos, para poder hacer unas 'planchas' y luego utilizarlas de pared y techo.

    Alguna idea??

  2. #2
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Ni idea, pero me parece interesante así que uno al hilo. ¿Tienes cuerda para atar?
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #3
    uno con el universo. Avatar de Josenatur
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid)
    Mensajes
    1.661
    Hay muchas técnicas, se pueden contrapear, ensamblar, ingletear, etc. Lo primero seria hacer la estructura y sobre la base empezar a construir y con las ramas seria conveniente hacer haces de leña y escalonadas como si fueran tejas.

  4. #4
    uno con el universo. Avatar de Josenatur
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid)
    Mensajes
    1.661
    Hay que aislar las maderas del suelo para que no se pudran

  5. #5
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    A ver...

    En realidad lo que quiero hacer es una especie de caseta, no se como llamarlo en realidad, un lugar que me resguarde de la lluvia mas que nada y del ocasional viento. Esto ultimo, por estar donde va a estar, no creo que sea problema. Lo quiero para hacer meditacion aislado de todo el mundo. Un lugar solo para mi.

    Tengo cuerda y podria tener clavos, pero no quiero usarlos porque cuando me vaya quiero deshacer lo que haga y que parezca que por ahi no ha pasado nadie. Sin en invierno hace mucho frio ahi no podre estar asi que la 'construccion' igual es solo para un par de meses.

    Total, que quiero hacer algo sencillo que no me cueste trabajo ni cansancio. Me basta con que no se me caiga encima al menor movimiento.

    He pensado que podia coger las ramas mas rectas que encuentre y clavarlas todas una al lado de la otra haciendo asi como una pared. En semicirculo y asi no me preocupo de las esquinas. Luego con otras ramas largas veria como podria hacer para cubrir la parte da arriba haciendo un techo. Tengo unas planchas de poliespan bastante grueso que pensaba utilizar de base. Igual con un plastico por debajo para que no suba la humedad. Bueno, ya ire viendo. Manyana me hare una idea precisa de todo el material con el que cuento (me refiero a las ramas y troncos).

    He visto videos donde se hacen unas hendiduras bastante sencillas de hacer en los extremos de los troncos para luego encajar unos sobre otros (que ademas luego se podrian atar si se quisiera), pero es que los troncos que utilizan son pluscuamperfectos. Todos iguales en grosor y rectitud.

    Bueno, ya sigo...

    Lo mismo empiezo y acabo haciendo un Chalet.

  6. #6
    uno con el universo. Avatar de Josenatur
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid)
    Mensajes
    1.661
    Pues puedes hacer un Tipy o una cabaña tipo tienda canadiense con ruedas ambos dos. Las uniones si no utilizas clavos puedes hacerlas con espigas de madera encolada.

  7. #7
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Josenatur Ver mensaje
    Pues puedes hacer un Tipy o una cabaña tipo tienda canadiense con ruedas ambos dos. Las uniones si no utilizas clavos puedes hacerlas con espigas de madera encolada.
    Con ruedas? Oh, my God. Para que??

    Me ha gustado la idea del Tipi. Gracias. He estado viendo videos y no hay nada mas facil de construir una vez que se tiene la lona, que es lo unico problematico. Yo utilizare plastico. Aun no se si le echare morro y usare alguno de los que hay por aqui (que no deberia, la verdad) o utilizare bolsas de basura de las resistentes (como quiero hacer algo pequenyo, creo que puede ser del todo viable ya que no pienso que necesite muchas) o tambien puedo acercarme al garden center de aqui al lado y preguntar si tienen plastico tipo invernadero y ver como sale de precio. Ya estoy haciendo pruebas de estructura.



    Esta es la plancha de poliespan, puedo tener otra algo mas estrecha y mas larga, sera la que probablemente use, asi me podre tumbar entero. Lo que hay detras es todo un somier de madera que me va a venir de lujo.


  8. #8
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Bueeeeno, pues he seguido con la idea y manyana y pasado, que no trabajo, me ire a 'vivir' al tipi. Tengo algo de fruta comprada y un ciruelo al lado cuajado de ciruelas silvestres. Estoy muy contento. Ya he dormido alguna noche y ya ha llovido bastante y ha hecho viento. La 'caseta' aguanta y no parece que se vaya a caer.

    Ahora estoy pensando en como hacer para tener una pequenya hoguera dentro para cuando haga frio de verdad. He averiguado que hay algo llamado 'fuego Dakota' que tiene como una de sus peculiaridades el que echa muy poco humo (que es lo que mas me interesa, claro). El fuego Dakota se hace en un agujero en el suelo por lo que las llamas tampoco sobresalen mucho hacia arriba (que teniendo una tienda con paredes de plastico tambien es de lo que mas me interesa ). El caso es que este fuego se 'oxigena' gracias a otro agujero que se hace al lado del priemero y al cual se conecta por medio de un tunel. Los ejemplos que he visto tienen los dos agujeros bastante cerca, por lo que hacer luego el tunel es harto sencillo.

    Mi caso, sin embargo, es diferente. Al tener el agujero donde ira el fuego dentro de la tienda, el segundo agujero (por el que ha de entrar el aire), ha de estar fuera de la tienda, lo que hace que la distancia sea tan larga que no hay posiblidad de hacer un tunel que los conecte sin hacer una grandisima obra. El caso es que he pensado que me seria muy sencillo unir ambos agujeros con un tubo de canyeria. Asi solo tendria que hacer una zanja, meter el tubo, cubrir la zanja, y ya estaria. Pero me pregunto lo siguiente. Llegaria el aire hasta el fuego haciendolo asi?

    Gracias. Luego le hago fotos al 'campamento'

  9. #9
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Pues aqui esta

    https://www.youtube.com/watch?v=mLYy...ature=youtu.be

    Del 'dakota fire' no sabeis nada?

  10. #10
    uno con el universo. Avatar de Josenatur
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid)
    Mensajes
    1.661

    Puedes hacer un brasero de cisco, carbon vegetal, o con las brasas de la hogera, que no produce humo, ni llama. Se suele hacer con madera de roble. Hay algunas plantas que producen un tufo y este aún siendo brasa crea humo, pero sacandolo del brasero puedes seguir utilizandolo. De vez en cuando hay que removerlo, cuidado con los incendios.

Temas similares

  1. Construir un Arca de Noé en casa
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-may-2014, 02:27
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-ago-2013, 23:00
  3. Construir en las fronteras
    Por Ecomobisostrans en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10-ago-2013, 19:54
  4. Compro caseta madera para perro
    Por Gharam en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25-nov-2010, 19:19
  5. Aprende a construir un rascador y una caseta
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-ene-2008, 16:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •