Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 56

Tema: Donde tirar el aceite de las frituras

  1. #21
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248

    Jabón casero con aceite usado


    Pues yo siempre lo guardo en mi casa, y en casa de mis padres mi madre también lo guarda y luego hago jabón. Soy el Hacedor de Jabón oficial de mi familia y ya aprovecho y hago grandes cantidades y reparto. Es muy bueno para lavar la ropa blanca o para la de color que esté muy sucia o para lavar las cosas de mi perrita, la cama o las alfombras que las deja hechas una porquería.

    Les dejo mi receta por si a alguien le interesa:



    para 1 litro:

    - 1 litro de aceite usado.
    - 1 litro de agua.
    - 1/4 de sosa caustica.
    (con solo esto ya sale un jabón muy bueno)

    - opcional:
    - 1 cacito de jabón en polvo de lavar la ropa para darle olor.
    - 1 chorrito de lejía para que quede más blanco.
    - 1/4 de harina para que quede más solido y suave al tacto.
    - hierbas aromáticas: romero seco/ esencias.

    Preparación:

    En una palangana/ balde de plástico verter el agua, luego la sosa caustica (usar guantes y cuidado con las salpicaduras), al poco echar el aceite y remover siempre en la misma dirección con un palo o cuchara de madera durante 20-25 min hasta que la mezcla empiece a homogeneizarse (saponización) como si fuera una mayonesa.

    Una vez conseguido esto volcar en moldes. Yo uso como molde las bandejas cuadradas de los maceteros grandes. Una vez frío queda como un bloque sólido, y lo corto en cuadraditos (usar guantes porque aún puede quemar). No usar hasta pasado 15 días de haberlo hecho.

    Saludos,

    Alex

  2. #22
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Yo casi nunca frío. Pero sí que me como un par de kilos de ensaladas al día . El aceite del aliño se puede reciclar también en el punto limpio?
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  3. #23
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por adicte Ver mensaje
    3.- Cerrarla y colocarla luego en la basura de materia organica, la de toda la vida, "no" la de plásticos, como se ha dicho. Haciendo esto el aceite ayudara en la combustion del resto de la basura[/COLOR]
    Por favor, no lo echeis a la orgánica. (En caso que la basura orgánica vaya destinada a compostage, como el caso de Catalunya)

    El sitio correcto para llevar el aceite, en recipiente bien cerrado, es el punto limpio de vuestro municipio. Caso de no tenerlo, ni tener recogida específica, debe tirarse al contenedor de toda la vida, que no es de orgánica, sinó de fracción resta (en la que se incluye la organica en algunas zonas donde no hay recogida específica para compostage).
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #24
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Cita Iniciado por gehena Ver mensaje
    Yo casi nunca frío. Pero sí que me como un par de kilos de ensaladas al día . El aceite del aliño se puede reciclar también en el punto limpio?

    Si, puedes juntarlo todo en una botella y entregarlo en el punto limpio. Ellos se encargan de separar los líquidos.

  5. #25
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Por favor, no lo echeis a la orgánica. (En caso que la basura orgánica vaya destinada a compostage, como el caso de Catalunya)

    El sitio correcto para llevar el aceite, en recipiente bien cerrado, es el punto limpio de vuestro municipio. Caso de no tenerlo, ni tener recogida específica, debe tirarse al contenedor de toda la vida, que no es de orgánica, sinó de fracción resta (en la que se incluye la organica en algunas zonas donde no hay recogida específica para compostage).
    Eso de tener contenedor de orgánico 100% es algo no he visto en ningún sitio, y me parece algo básico, casi tan importante como tener un contenedor para plástico.

    Cuando cada día echamos algo a la basura nos preguntamos en qué contenedor debe de ir. Con los vidrios y plásticos lo tenemos claro, limpios siempre por favor, y lo mismo con el papel pero ¿que pasa con ciertas cosas que ni son vidrio, ni plástico, ni papel, ni materia orgánica? pues que lo echamos por defecto al de orgánica anulando cualquier tipo de reciclaje de toda esa materia orgánica. Si tuviésemos un contenedor únicamente de orgánico se podría compostar y generar energía y biocombustible, quedando otro recipiente para aquello que no se puede reciclar.. aún.

    Senyor, si en Cataluña tenéis uno de orgánico exclusivo entonces chapó por la Generalitat.

  6. #26
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    bueno, Davivhin, la verdad es que el sistema eprfecto es difícil debido a la gran cantidad de basura que generamos y a la gran cantidad de embalajes pero hace tiempo estuve en Valdemingómez y las personas que trabajan allí, separan la basura en las cintas transportadoras (precioso trabajo, por otro lado :eing: Uno de tantos olvidados por el resto de la sociedad). Así que, por ejemplo, una muñeca rota, una lata que se ha "colado" (consciente o insconscientemente), papel demasiado sucio que no sirve para el contenedor azul (y que va a quema directamente porque eso tiene mal reciclaje), etc, etc. lo van separando y al final de la cinta sólo queda lo que se composta.
    Pro cierto, que tienen compost de dos calidades. La buena (que no lleva trocillos de vidrio de vasos y botellas rotas) la venden a agricultores y la mala, a jardinería.

    P.D. Voy a recordarlo en el otro hilo de medio ambiente pero los vasos rotos no van al contenedor de vidrio por su composición. No son reciclables!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #27
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    yo tenia un amigo que trabajaba ahí Crisha, que lastima... de los gases que producian los productos en descomposicion casi todos los trabajadores tenian los dientes negros... si les quedaba alguno. Problemas de piel, de vista... no sabes las cosa que me contaba, y lo mal que estaba él. No entiendo como en la epoca en la que vivimos no haya algo que les proteja de todo eso.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #28
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    P.D. Voy a recordarlo en el otro hilo de medio ambiente pero los vasos rotos no van al contenedor de vidrio por su composición. No son reciclables!
    Ufff, eso no lo entiendo. ¿No se funde el vidrio para el reciclado? ¿Por que importa si esta roto o no?

    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    No entiendo como en la epoca en la que vivimos no haya algo que les proteja de todo eso.
    Lo que podemos hacer sobretodo es ayudar y estar informados para como simplificar ese trabajo.

  9. #29
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    yo tenia un amigo que trabajaba ahí Crisha, que lastima... de los gases que producian los productos en descomposicion casi todos los trabajadores tenian los dientes negros... si les quedaba alguno. Problemas de piel, de vista... no sabes las cosa que me contaba, y lo mal que estaba él. No entiendo como en la epoca en la que vivimos no haya algo que les proteja de todo eso.
    ya, es terrible. Y además, seguro que cobran cuatro duros...

    Cita Iniciado por Sakic Ver mensaje
    Ufff, eso no lo entiendo. ¿No se funde el vidrio para el reciclado? ¿Por que importa si esta roto o no?
    pues no me hagas mucho caso pero creo que es por la composición del vidrio. Los vasos en cambio son de cristal. Lo miraré y te cuento. Yo no lo sabía y salió en el programa ése que hubo un tiempo en Cuatro sobre enseñar a reciclar o no-sé-qué.

    he encontrado esto http://www.ecodes.org/pages/areas/co...to.asp?ID=5977
    Última edición por Crisha; 14-jul-2009 a las 10:55
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #30
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    bueno, Davivhin, la verdad es que el sistema eprfecto es difícil debido a la gran cantidad de basura que generamos y a la gran cantidad de embalajes pero hace tiempo estuve en Valdemingómez y las personas que trabajan allí, separan la basura en las cintas transportadoras (precioso trabajo, por otro lado :eing: Uno de tantos olvidados por el resto de la sociedad). Así que, por ejemplo, una muñeca rota, una lata que se ha "colado" (consciente o insconscientemente), papel demasiado sucio que no sirve para el contenedor azul (y que va a quema directamente porque eso tiene mal reciclaje), etc, etc. lo van separando y al final de la cinta sólo queda lo que se composta.
    Pro cierto, que tienen compost de dos calidades. La buena (que no lleva trocillos de vidrio de vasos y botellas rotas) la venden a agricultores y la mala, a jardinería.

    P.D. Voy a recordarlo en el otro hilo de medio ambiente pero los vasos rotos no van al contenedor de vidrio por su composición. No son reciclables!
    No creo que sea tan dificil separar nosotros mismos lo orgánico. Es lo más facil que existe, más incluso que saber si un vaso es de vidrio o cristal y si se puede reciclar o no. Todos los días tiro cosas a la compostera por lo que, en la práctica, ya estoy haciendo esa criba básica dejando en el contenedor de orgánico todas aquellas cosas que no se pueden reciclar (como los mechones de pelo de Trucha ), es como un cajón desastre!! si nosotros lo hiciésemos entonces no habría 20 personas jodidas con dientes negros separando esa basura, por ejemplo.

    Lamentablemente no es una decisión tan solo gubernamental sino más de decisión propia. Es increible la cantidad de gente con quien hablo que no quiere separar la basura por "no hacerle el trabajo a la empresa de reciclaje"

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Paella con un minimo de aceite o sin aceite.
    Por antavian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-jul-2016, 11:57
  2. A punto de tirar la toalla :(
    Por GonPC en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-ene-2016, 21:40
  3. Aceite de colza (Donde comprar)
    Por Moonchild en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-jul-2011, 19:49
  4. Animales de usar y tirar
    Por Raquel1983 en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-feb-2010, 22:45
  5. Usar y tirar
    Por Pitusa28 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 11-sep-2008, 14:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •