Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 56

Tema: Donde tirar el aceite de las frituras

  1. #11
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    Cita Iniciado por susanamaria
    Al lado de mi casa hay un punto limpio y siempre que paso está cerrado, tiene horario como de oficina, cosa que no termino de entender...
    Amén, querida, amén. Luego dicen que no reciclamos, o que tiramos los muebles a la calle.

  2. #12
    ¡¡¡GO VEGAN!!! Avatar de nimue
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    madrí
    Mensajes
    767
    En esta página vienen varias recetas para el jabón casero:


    http://www.botanical-online.com/medi...aboncasero.htm

    Yo guardo el aceite usado en una garrafa vacía de aceite o de agua de las de 5 L, que por cierto,tardo la tira de tiempo en llenar, porque apenas comemos fritos en casa, y ahí la tengo, para decidirme a hacer jabón un año de estos, cuando tenga algo de tiempo...
    "Mientras existan mataderos habrá campos de batalla". LEÓN TOLSTOI

  3. #13
    Banned Avatar de Silenta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    171
    Buenas! A mi el dejar el bote en el contenedor a su suerte tampoco me convence. Con todo el viaje que le queda a la basura lo más seguro es que acabe por romperse, y toda la colecta sea para nada. No sé en otras ciudades, pero en Sevilla el asunto está bastante bien, hay muchos puntos limpios, muchos pillan de paso y tienen recogidas de aceite usado (entre otras), y con buen horario también.

    Algo que no sé y aprovecho para preguntar... ¿da lo mismo que sea aceite frito o crudo? por el que a veces sobra de ensaladas...

  4. #14
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    1
    Hola a tod@s,

    no soy de escribir mucho en foros pero este tema me interesa.

    El problema del aceite es muy grave, sobre todo porque no hay información. Formo parte de un proyecto en Valencia (sin animo de lucro) que intenta fomentar la recogida selectiva del aceite de cocina para poder darle luego un uso que beneficie a la sociedad.

    El aceite debe desecharse UNICAMENTE en los puntos de recogida de aceite de los ecoparques o puntos limpios.

    No sirve limpiar con un papel y desechar el papel. Tampoco tirar el aceite dentro de una botella en el contenedor de organicos, la botella se rompe y el aceite se filtra hasta las aguas subterraneas.

    Queremos llevar un paso mas alla la recogida para que no sea necesario siquiera ir al ecoparque.

    Bueno, me permito poner la direccion de nuestra web por si alguien esta interesado en llevar a su ciudad un sistema de gestion responsable para dejar de contaminar nuestros escasos cursos de agua.

    http://www.proyectoh2oil.com

    Un saludo
    Antonio

    PD: si este mensaje no cumple las normas del foro pido a los administradores que lo borren.

  5. #15
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Los puntos verdes en Barcelona:

    http://www.bcn.es/bcneta/es/html/mapapuntsverds.pdf

  6. #16
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Zaragoza, a la orilla del Ebro
    Mensajes
    265
    En Zgz. en punto limpio y en asociaciones de vecinos.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de ospasbar
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    876
    Precisamente me estoy dedicando a la dar charlas de gestión de los resíduos en el hogar. el tema del aceite es una pregunta recurrente en las asociaciones de amas de casa. Siempre recomendamos que la mejor solución es llevarlo al ecoparque o al servicio de recogida del ayuntamiento. En pueblos pequeños, siempre hay alguien que hace jabón casero.
    Por supuesto, nunca tirarlo por el desagüe.
    A mí tampoco me convence lo de tirarlo a la basura normal en un bote cerrado, pero hay lugares en los que, por desgracia no queda otra opción porque no hay recogida del ayuntamiento ni ecoparque.

    En la Comunidad Valenciana, casi todos los pueblos tienen ecoparque o servicio de recogida del ayuntamiento. En algún sitio se hace recogida a domicilio de los aceites usados
    Veggie Runner
    La primera tienda vegetariana de Valencia
    96 366 51 33

    www.gaiavegana.com

  8. #18
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1

    Thumbs up ecoparquesmovilesVALENCIA

    interesante



    http://www.valencia.es/ayuntamiento/Infociudad_accesible.nsf/0/FDBD6F4E87223B75C12575A800460AE5/$FILE/ECOPARQUE%20MOVIL%20(A3)%20(Abril%202009).pdf?Open Element&lang=1

  9. #19
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264

  10. #20
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Oye, me parece muy interesante lo de indicar los puntos limpios y todo eso. He pensado que como hay un hilo de trucos para conservar el medio ambiente http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=19452 (que luego margaly los pasa al hilo cerrado chincheteado) que si os parece bien que, en vez de ponerlo aquí, que se perderá, lo pongamos en el otro, para que esté siempre a mano.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Paella con un minimo de aceite o sin aceite.
    Por antavian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-jul-2016, 11:57
  2. A punto de tirar la toalla :(
    Por GonPC en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-ene-2016, 21:40
  3. Aceite de colza (Donde comprar)
    Por Moonchild en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-jul-2011, 19:49
  4. Animales de usar y tirar
    Por Raquel1983 en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-feb-2010, 22:45
  5. Usar y tirar
    Por Pitusa28 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 11-sep-2008, 14:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •