Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 56

Tema: Donde tirar el aceite de las frituras

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de adicte
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    380

    Donde tirar el aceite de las frituras


    Bueno, visto que algunos han deplordo la escasez de temas ecologicos en el foro , les comento un truquito que todo el mundo puede hacer y que aunque sea una gotita de agua en el océano, pues es mejor que nada.
    A lo mejor se pasan un poco con las cifras, pero si ayudarà un poco, digo yo.

    (Si ya existe el post, avisadme y lo borraré )

    ¿Sabes donde tirar el aceite de las frituras o de todos los alimentos que fríes en aceite, hechos en casa?


    Es bueno divulgar una información como esta. Aunque no cocinemos muchos alimentos fritos en aceite, cuando lo hacemos, normalmente tiramos el aceite usado en el fregadero de la cocina o en algún otro sumidero, ¿verdad? Ese es uno de los mayores errores que podemos cometer: ¡¡¡UN LITRO DE ACEITE CONTAMINA CERCA DE UN MILLON DE LITROS DE AGUA!!! Cantidad suficiente para el consumo de agua de una persona durante 14 años.



    ¿Por qué lo hacemos? Simplemente porque no hay nadie que nos explique cómo hacerlo en forma adecuada.


    Lo mejor que podemos hacer es:


    1.- Esperar a que el aceite usado se enfríe;


    2.- Colocar el aceite de deshecho enfriado en una botella de plástico (como las Coca Cola, suavizante, etc.);


    3.- Cerrarla y colocarla luego en la basura de materia organica, la de toda la vida, "no" la de plásticos, como se ha dicho. Haciendo esto el aceite ayudara en la combustion del resto de la basura


    Lo que hago es esperar a que la botella esté llena para tirarla, pero ya se os habria ocurrido a vosotros solitos


    http://ecoabstencio.blogspot.com/200...te-de-las.html
    Última edición por adicte; 09-feb-2008 a las 01:22
    Prefiero no digerir agonias

    Para los animales todos los humanos somos nazis y toda la vida un eterno Treblinka .
    Isaac Bashevis Singer, Premio Nobel de literatura.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de nona
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.687

    Thumbs up

    Si señor, un buenisimo consejo adicte gracias y tomo nota.

  3. #3
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Hola Adicte, encantado de que comentes trucos ecológicos!!

    Lo que no me convence mucho es lo de tirar el frasco con aceite en el contenedor orgánico. Es posible que algunas basuras se incineren pero la mayoría de ellas acaban en un vertedero sin procesar. En ese entorno el aceite permanece y es posible que el envase acabe rompiéndose y filtrándose en el suelo.

    Hace poco también leí que se debía de tirar el aceite cerrado en el contenedor de inorgánicos lo cual choca con la recomendación del Ayuntamiento de tirar los envases limpios ya que se gasta MUCHA agua para limpiarlos y así más tarde poder reciclarlos.

    Creo que la solución definitiva es almacenar el aceite como tu indicas, en tarros de cristal o briks usados, y llevarlos a un PUNTO LIMPIO. Es algo incómodo porque no suelen estar en lugares accesible o de paso pero de esta forma nos aseguramos de que ese aceite va a reciclarse.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de adicte
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    380
    Si, totalmente de acuerdo contigo Davichin.

    He hurgado un poco por ahi y he encontrado una pagina donde podemos buscar los puntos limpios mas cercanos.

    http://www.ocu.org/ASPX/OCU.Calculat...s/Default.aspx
    Prefiero no digerir agonias

    Para los animales todos los humanos somos nazis y toda la vida un eterno Treblinka .
    Isaac Bashevis Singer, Premio Nobel de literatura.

  5. #5
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    mu bien esto oye. yo siempre ando perdida con el aceite
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Fernando
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    476
    Esta genial, tanto la calculadora como el truco.

    En el centro de Madrid, zona Rastro, hay un punto limpio "privado". Es una de las gestiones que hemos llevado a cabo. La recogida la realiza una empresa de inserción laboral, reciclan el aceite, usandolo como combustible de coche y para hacer jabones.

    Aqui os dejo un pequeño enlace con el mapa: http://www.medicosdescalzos.es/index...169&Itemid=156

  7. #7
    Recién llegad@... Avatar de DaisyWorld
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    6
    Hola !

    En muchas ciudades españolas, hay recogida de aceite usado por parte de los ayuntamientos algunos días concretos al més. Yo soy de Bilbao, pero sé que en Zaragoza , Murcia y en muchas otras los ayutamientos tienen un sistema de gestión y suministro de botes especiales de plástico para recoger el aceite muy útiles.

    Un saludo.

  8. #8
    ¡¡¡*VeGeTaRiAnA FeLiZ*!!!
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    71

    Wink Jabón Natural Casero

    Mi madre lo recicla haciendo jabón natural casero . Le pone sosa cáustica, y si además añades unas gotas de aceite aromático o perfumado, queda con un aroma más agradable... Luego, si tengo un ratito, le pido la receta y os la escribo...
    "La meta de la vida es vivir de acuerdo con la naturaleza."

  9. #9
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    en mi pueblo el día de mercadillo traen un camión que hace de punto limpio, y tienen una sección con un bidón gigante para echar el aceite usado. Además de tener un punto limpio fijo, claro.

    Besitos.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Al lado de mi casa hay un punto limpio y siempre que paso está cerrado, tiene horario como de oficina, cosa que no termino de entender...
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Paella con un minimo de aceite o sin aceite.
    Por antavian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-jul-2016, 11:57
  2. A punto de tirar la toalla :(
    Por GonPC en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-ene-2016, 21:40
  3. Aceite de colza (Donde comprar)
    Por Moonchild en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-jul-2011, 19:49
  4. Animales de usar y tirar
    Por Raquel1983 en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-feb-2010, 22:45
  5. Usar y tirar
    Por Pitusa28 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 11-sep-2008, 14:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •