Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Mi experiencia y una duda

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de Pocovi92
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    16

    Mi experiencia y una duda


    Buenas!
    Como ya dije en mi presentación soy ovo vegetariana desde hace un par de meses. Mis razones: Me gustan los animales, estoy totalmente en contra de la industrialización del sector alimenticio concretamente el cárnico y pesquero y se puede estar sano sin comer animales.
    Al principio me encontré con lo que muchos, la incomprensión de los familiares con frases del tipo: "Vegetariana a estas alturas", "Quien os a comido la cabeza", "Ya te cansaras" y "te aburres mucho y quieres adelgazar", realmente antes no comía mucha carne de modo que no extrañe ninguna comida solo el queso y el huevo lo dejare solo como el ecológico que compro y una vez cada semana o semana y media. Al contrario de lo que me imaginaba mi medica me felicito por el cambio cuando fui a pedirle la analítica, se sorprendió cuando vio que la vitamina B12 estaba bien y cuando le dije que dos semanas antes de la analítica done sangre sin problemas pues tengo el hierro bajo.
    Me gustaría que me dierais consejos para mejorar mi dieta respecto al hierro y despejar un par de dudas:
    Un vegetariano come huevo y leche? Tengo entendido que existen los ovo lacto vegetarianos, lacto vegetarianos y ovo vegetarianos.

    Gracias!!

  2. #2
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Hola Pocovi92, bienvenida

    Realmente lo de "vegetariano" debería ser sinónimo de "estrictamente vegetariano", pero esto no suele ser así (no suele ser nada, en verdad; solo da lugar a más preguntas: "¿y huevo comes? Pero leche sí, ¿no?", etc ). Es un concepto un poco confuso, por lo que se suele decir "estrictamente vegetariano", "ovo-lacto vegetariano" y esas cosas que has dicho tú.

    Te dejo un enlace a las FAQs del foro. Seguramente te sean de utilidad.

    Y te dejo también un artículo sobre el hierro de la forera Lucia81:

    http://www.dimequecomes.com/2010/07/...etarianos.html
    Última edición por tralarí; 28-jul-2014 a las 19:31

  3. #3
    Lusofonía Avatar de Cor-de-laranja
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    1.154
    Buenos días, yo sufro anemia casi permanente, hay que incrementar el consumo de vitamina C y yo tomo un suplemento de hierro Santiveri con pequeños intervalos de descanso, también he incrementado el consumo de legumbres y en el desayuno tomo un puñadito de frutos secos a diario. El gazpacho ahora en verano es un antianémico potente , pero el hecho en casa natural, claro.

    Por cierto, me encanta el cobayita de tu foto, yo tengo dos adoptadas y soy cobayera hasta los huesos :-)
    :


    Código HTML:
    ★ Elecciones municipales y autonómicas! VOTA PACMA!

  4. #4
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Gracias Tralarí por la publi! es urgente que revise posts antiguos y los actualice, puf. Bueno de hecho creo que voy a hacer uno nuevo con el tema hierro....

  5. #5
    Recién llegad@... Avatar de Pocovi92
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    16
    Muchas gracias por la información! Ahora a aplicarse
    El de la foto es mi viejito tengo otra coby mas, un conejo y dos perretes; no soy capaz de decir que no cuando me traen un animal sin casa y cuando le busco familia al final terminan quedándose en casa.

  6. #6
    Arhz Raschak
    Fecha de ingreso
    marzo-2014
    Ubicación
    <3
    Mensajes
    84
    Cita Iniciado por Pocovi92 Ver mensaje
    Buenas!
    Como ya dije en mi presentación soy ovo vegetariana desde hace un par de meses. Mis razones: Me gustan los animales, estoy totalmente en contra de la industrialización del sector alimenticio concretamente el cárnico y pesquero y se puede estar sano sin comer animales.
    Al principio me encontré con lo que muchos, la incomprensión de los familiares con frases del tipo: "Vegetariana a estas alturas", "Quien os a comido la cabeza", "Ya te cansaras" y "te aburres mucho y quieres adelgazar", realmente antes no comía mucha carne de modo que no extrañe ninguna comida solo el queso y el huevo lo dejare solo como el ecológico que compro y una vez cada semana o semana y media. Al contrario de lo que me imaginaba mi medica me felicito por el cambio cuando fui a pedirle la analítica, se sorprendió cuando vio que la vitamina B12 estaba bien y cuando le dije que dos semanas antes de la analítica done sangre sin problemas pues tengo el hierro bajo.
    Me gustaría que me dierais consejos para mejorar mi dieta respecto al hierro y despejar un par de dudas:
    Un vegetariano come huevo y leche? Tengo entendido que existen los ovo lacto vegetarianos, lacto vegetarianos y ovo vegetarianos.

    Gracias!!
    Excelente!

    Para el hierro, consume bastante naranjas o limon... existen otras alternativas, pero en mi opinión estas ayudan más rápido a la absorción del hierro(experiencia propia). Luego, consume remolacha; puede ser en batido. Zanahoria, Espinaca, almendras, brocoli, y entre muchas más... Yo he colocado un thread donde sale la lista de todo lo que no nos debe faltar.

    http://www.forovegetariano.org/foro/...entes!-lt-LEER

  7. #7
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Gracias Tralarí por la publi! es urgente que revise posts antiguos y los actualice, puf. Bueno de hecho creo que voy a hacer uno nuevo con el tema hierro....
    Ya--> http://www.dimequecomes.com/2014/08/...na-cuanto.html

  8. #8
    Lusofonía Avatar de Cor-de-laranja
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    1.154

    Cita Iniciado por Pocovi92 Ver mensaje
    El de la foto es mi viejito tengo otra coby mas, un conejo y dos perretes; no soy capaz de decir que no cuando me traen un animal sin casa y cuando le busco familia al final terminan quedándose en casa.
    Te entiendo, yo me encontré un gatito hecho polvo en la calle hace casi tres meses y al principio pensé en buscarle una familia pues ya tenía dos cobayas adoptados y ni idea de gatos pero he sido incapaz de separarme de él al ver que me adora y me acompaña hasta a la ducha y duerme conmigo por decisión suya desde que fue capaz de subirse a mi cama. Así es que ahora tengo tres hijos peludos y leo todo lo que cae en mis manos sobre gatos.
    :


    Código HTML:
    ★ Elecciones municipales y autonómicas! VOTA PACMA!

Temas similares

  1. Mi experiencia
    Por roxoo88 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03-feb-2014, 20:48
  2. La experiencia...
    Por MawyDLuffy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06-abr-2011, 23:42
  3. Quizas una duda tonta, pero una duda al fin (grasa)
    Por asd en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 10-may-2010, 07:59
  4. Con poca experiencia
    Por anark en el foro Presentaciones
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 28-mar-2010, 16:31
  5. Mi experiencia
    Por Adragoth en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 03-abr-2009, 20:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •