Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    4

    "Culturista" de mentirijilla desde Barcelona


    Buenas a todo el mundo!

    Pues eso, entro aquí a ver si encuentro respuesta a algunas dudas que tengo, principalmente sobre cómo montármelo para ahorrar pasta sin tener que dejar de ser vegeta. Soy ovo-lacto-vegetariano desde hace unos 3 años, y desde hace un par de meses cambié de gimnasio y de preparador y he eliminado los lácteos, excepto la proteína en polvo de los batidos, que ya sabéis que proviene del suero de la leche.

    Como digo en el título, soy "culturista" de mentirjilla, desde hace unos 4 años, los últimos 3 sin comer bichos. Vamos, que me véis por la calle y no pensaríais "ostia, un tío cuadrao" (para eso hay que estar bastante grande), pero sí que soy de los que entrenan a muerte 4 días por semana, salen con una bolsa enorme llena de tuppers cada mañana, comen 5 veces al día, salen de noche y se llevan un batido, barritas o lo que sea, etc etc. Es decir, que me lo tomo en serio, pero sin llegar a competir ni a usar suplementos "especiales" (a buen entendedor...).

    Como ya sabréis los que lo viváis en vuestras propias carnes o los que tengáis a alguien cercano que haga lo mismo, para conseguir la proteína que se necesita, normalmente se comen cantidades industriales de pollo, ternera, pavo y pescado. Y qué como yo? Pues desde hace un par de meses principalmente seitán, tofu, tempeh, verduras y semillas de cáñamo cocidas (las compro así), a parte de una tortilla diaria. Como os estaréis imaginando, me estoy arruinando. Ya no se si seguir así y que salga el sol por Antequera, si volver a comer bichitos para ahorrar costes (WTF??!!! último recurso) o si buscar soluciones alternativas para hacer esto más sostenible desde un punto de vista económico.

    Ahora viene el meollo de la cuestión: hago mis preguntas, para las que ya he usado google hasta la saciedad sin encontrar respuesta, aquí mismo o en algún apartado (Tiendas? Recetas? Cocina? O_o)? Algún moderador que me indique el sitio más adecuado?

    Gracias!!

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenido Leroy!

    Aqui tenemos apartado de vegetarianismo en el deporte y hay muchos que hacen culturismo, incluso hay un hilo de batidos de proteínas veganos, me suena que son baratos.

    Sobre deporte ya te responderán otros mejor que yo, que no es precisamente un tema que domine.

    Un saludo!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    Recién llegad@... Avatar de Ichiban
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    5
    Hola Leroy! A ver que te parece este hilo, yo creo que puede ser interesante:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=53079

    Hay muchísimas opciones antes que volver al consumo de animales. Espero que te sirva.

    Un saludo

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    4
    Ei! Gracias a los dos

    Mis preguntas iban más bien por hacerme el seitán en casa (dónde consigo gluten en polvo? no lo he encontrado :\), si se puede comprar semilla de cáñamo cruda más barata y cocerla en casa y cómo reducir el consumo de soja y derivados, porque me da rollo eso de que se metaboliza en estrógenos, y eso no conviene nada de nada, y ya no sólo por lo de ponerme fuerte.

  5. #5
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Hay proteínas vegetales aparte de la de soja, y de la de suero de leche (que no es vegetal, claro). ¿Has probado la de guisante, la de cáñamo, la de arroz?

    En myprotein las venden, y en iherb creo que también. Igual el cáñamo te saldría más barato así.

    El gluten (a secas, no tiene que ser en polvo) lo puedes comprar en cualquier herbolario. En Madrid también lo he encontrado en supermercados asiáticos.

    Yo probaría con una alimentación vegana "normal" acompañada de batidos de proteína si es eso lo que quieres aumentar. No creo que te salga carísimo, depende de cuánta gastes.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #6
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380
    Mi ciudad no es muy grande y no es especialmente barato encontrar ciertos productos. Pero aún así te diré que tengo localizados un par de sitios para comprar.

    Por ejemplo, compro medio kilo de gluten por 2,65€, y el seitán que se puede hacer con ello cunde para muchísimas raciones. El tempeh estuve mirando y no compensa (a mi entender) hacerlo en casa, es complicado controlar la temperatura y hay que hacerse con una especie de hongo. El tofu se trata de ir buscando los sitios que lo vendan más barato. Hacerlo casero tampoco creo que resulte muy económico...

    Harina de cáñamo y de guisante tienen muchísima proteína. Yo escuché hace un par de años a un chico que había encontrado por internet un sitio donde comprarlas a precio muy asequible, a granel. Pero no sé dónde era ni si seguirá el negocio en marcha. Supongo que si buceas por ahí puedes encontrar algo.

    Otra fuente de proteína es la legumbre, que por lo que dices no sueles comer mucho! Ahí tienes el cacahuete, que se puede incorporar a los batidos de forma sencilla.
    No tengo todo calculado ni mi vida resuelta,
    sólo tengo una sonrisa y espero una de vuelta...

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Loreh
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    642
    El gluten como ya te han dicho lo encuentras en cualquier herbolario, no es caro y te da para hacer mucho seitán.

    Las proteínas de myprotein... están bien de precio, pero los sabores... al menos el de la mezcla vegana y el de la prote de guisante.... puajjjj, cuesta un montón tragarlas, con leche vegetal y pelín de edulcorante mejora algo, pero yo lo tomo con agua después de entrenar...

    Con respecto a las semillas de cáñamo, lo más barato que he encontrado son estas semillas ecológicas que venden a granel, tienes que hacer un pedido mínimo de 5 kilos pero compensa:

    http://www.agroterra.com/p/semilla-d...072431/3072431

    Por cierto... bienvenido

    Saludos.

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    4
    Gracias a todos!!

    Las proteínas vegetales no las he probado, de hecho ni sabía que había batidos de proteínas más allá de los de suero de leche. Lo del gluten sí tiene más delito, porque como dicen las madres "no he buscao bien". Voy siempre a una herboristería bastante grande que hay en mi pueblo y que es como un mini-supermercado, y allí nunca lo he encontrado, aunque tampoco se me ha ocurrido preguntar cuando vaya preguntaré, que quizás lo tengo solucionado y ni lo sabía.

    Lo de las semillas de cáñamo a granel me compensa mogollón. Hasta ahora compro estas: http://www.alliumherbal.biz/epages/6...FSgFwwodgWUAow y, como véis, me salen por un ojo de la cara. Esas a granel hay que cocerlas antes? Nunca he comprado semilla de cáñamo en crudo. Por cierto, no se cómo la habrás encontrado, porque está en el apartado de SUSTRATOS xD más escondido no puede estar jajajaja

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    4
    Bueno, pues ya estoy haciendo seitán por primera vez

    Evidentemente, en el herbolario al que voy siempre tenían gluten, solo que estaba un poco camuflado. Preguntando se llega a Roma.

    Algo que he descubierto es que este sitio al que voy es MUY caro. He comprado 400 gramos de gluten por 6,45 €:

    Cita Iniciado por diana_asturiana Ver mensaje
    compro medio kilo de gluten por 2,65€
    Casi que mejor voy a ir buscando otro herbolario...

  10. #10
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380

    Cita Iniciado por Leroy Brown Ver mensaje
    Bueno, pues ya estoy haciendo seitán por primera vez

    Algo que he descubierto es que este sitio al que voy es MUY caro. He comprado 400 gramos de gluten por 6,45 €
    Uy, qué caro!! Yo también vi ese precio en algunas tiendas, sólo que ya voy conociendo qué sitios me interesan para qué productos.

    Sube fotos de tu seitán, a ver qué tal quedó!!
    No tengo todo calculado ni mi vida resuelta,
    sólo tengo una sonrisa y espero una de vuelta...

 

 

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-jun-2013, 21:23
  2. Conferencia: "La ética y los animales: Bioética desde la crítica del especismo"
    Por Cotorra en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-ago-2012, 21:40
  3. Antitaurinos piden la "abolición" de la tauromaquia desde la ría de Bilbao
    Por Cotorra en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-ago-2011, 21:36
  4. Animalistas protestan enjaulados en Barcelona por la "represión" contra el movimiento
    Por Cotorra en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-jul-2011, 09:18
  5. Este fin de semana, desde el programa "Como el perro y el gato" ONDA CERO
    Por ajop en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-nov-2009, 00:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •