Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: ¿Saludable el pan blanco o no?

  1. #11
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778

    Por dos motivos:

    El primero porque, generalizando, es habitual en nuestro entorno que el pan sea alimento de consumo diario (tostadas de desayuno, acompañamiento de comida, bocadillos o sandwiches, etc) e incluso varias veces al día, no así el arroz o la pasta, por ejemplo. Que si, que habrá quien coma arroz cada día y pan una vez al mes, insisto en que estoy generalizando. Por tanto en ese escenario, cambiar el pan integral por blanco tendrá más impacto que cambiar la pasta integral por blanca (sin consumimos pasta por ejemplo 3 veces a la semana).

    En segundo lugar porque la elaboración del pan (doble fermentación+cocción larga) aumenta la biodisponibilidad de nutrientes por desactivación del ácido fítico (mejor explicado aquí: http://www.dimequecomes.com/2014/07/...-dime-que.html).

    Por tanto es una lástima que aquel derivado de cereales que en general se consume con frecuencia diaria, y que además es de los más ricos en nutrientes, se elija refinado.

    Esto a grosso modo. Luego se debería individualizar el consejo a cada caso concreto.

  2. #12
    6 años en el lado verde
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    430
    Jo Lucía estás en todo.
    Ahora sólo falta encontrar un pan integral decente y si es posible eco.

  3. #13
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    22
    pero me pregunto, por que es tan malo la harina blanca? se quitan varios minerales y nutrientes y tiene el GI mas elevado, pero no se.. el organico seria una mejor eleccion? sigue siendo tan malo?

  4. #14
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Saliendo del pantano de Yesa dirección Jaca, hay una panadería. Allí hace un par de semanas, paramos a comprar una hogaza de pan para desayunos. Yo como pan integral y llevaba mi propio pan, pero probé aquel que compramos y de verdad que estaba espectacular. A la vuelta, paramos para coger otra hogaza y traernosla, pero salió el panadero, que tenía las manos manchadas de masa y nos dijo, que no podía ser, pq estaba elaborándolo. Yo le dije que era una pena porque en verdad, nos había gustado mucho. Contestó que era pq él hacía pan con harina. Que el pan que vendían en panadería, no estaba hecho con harina y eran mezclas con harinas de patata etc....

    Probablemente una exageración. Dijo que no sabía cómo la gente se conformaba con ello, siendo un alimento básico y lo llegó a comparar con el escándalo de los piensos de alimentación animal.

    Sea como fuere, yo hace muchos años que no me fiaba ya de las panaderías con pan congelado y horno en tienda.

    Sin embargo, lo de hacer una elección de pan integral yo creo que va más por donde apuntas, por la pérdida de nutrientes al ser refinado.

    El hecho de que sea ecológico, sí que te puede garantizar, si investigas uno poco, que sea elaborado de una forma tradicional y que solo lleve harina ( de la de verdad) y agua, pero no los nutrientes del integral.

    De todas formas, tal y como expone Lucia, tendrá más que ver con el consumo que se haga y encuadrarlo en la dieta en su forma global y estilo de vida para saber si un poco de pan blanco o mucho, de vez en cuando, es bueno o no para ti.

  5. #15
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    22
    muchas gracias, es que pregunto esto que puede parecer un poco una tonteria, porque no se si me conviene mas pan blanco pero ecologico que pan integral de hipermercado... gracias por responder!

  6. #16
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Uys el pan integral de hipermercado....si yo te contara!!!!

    Prácticamente no existe!!!! Sí tengo localizado uno en eroski, elaborado con harina integral, pero lo normal y mas habitual es que se trate de un pan elaborado con alguna mezcla al que se le añade salvado. Mira los ingredientes y ya contarás.

  7. #17
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Uys el pan integral de hipermercado....si yo te contara!!!!

    Prácticamente no existe!!!! Sí tengo localizado uno en eroski, elaborado con harina integral, pero lo normal y mas habitual es que se trate de un pan elaborado con alguna mezcla al que se le añade salvado. Mira los ingredientes y ya contarás.
    En el Día tienen uno de la marca Ortiz, hecho con harina integral. Vale 1 euro la bolsa.
    Eso sí, lleva azúcar y aditivos varios.


  8. #18
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Gracias! Está bien saberlo.

  9. #19
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    El Silueta 100% Natiural, que es el de molde que gasto junto con el 100% natural multicereales del Hipecor las pocas veces que voy (ese no lo tengo a mano para comprobar si la harina es integral, aunque al menos lleva semillas de varios tipos), la mayor cantidad de harina que lleva es integral de trigo, luego lleva refinada, y como la de centeno y soja no pone nada, será también refinada. Lleva azúcar y aceite de oliva refinado, pero al menos no tiene otras grasas ni Es.
    http://www.bimbo.es/productos/pan-in...0#ingredientes

    El otro día salió el tema con mis padres, que les apetecía probar un pan pan integral y ecológico hecho como antaño. Que yo hago de higos a brevas, pero ni me suben mucho ni son lo más estético del mundo (aunque a mí se sabor y textura me gustan). Total, que pregunto en mi tienda eco habitual, que tienen de los Rincón del Segura, y leñe, una quiere poner de su parte, pero más de 3 euros por 3/4 de kilo, pues no me puedo gastar. A ver si lo de Das Brot que tienen en otra tienda eco, al ser hechos aquí al lado, son un poco más accesibles.

  10. #20
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091

    Sí, es una pasta. Lo que pasa es que lo compro para mi y congelo por raciones y al menos,me dura, pero son una sobrada de caros.

    Yo el molde, no lo compro, ni integral, ni blanco. No me gustan pero está bien saber que en los súper, hay algo hecho de harinas integrales, que mira que es difícil.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Es lo ecológico más saludable?
    Por Anandamida en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 16-jul-2020, 23:00
  2. El snack saludable
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07-ago-2014, 00:00
  3. Arepa de platano saludable (V)
    Por Lotodorado en el foro Panes y Masas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-mar-2008, 15:38
  4. Arroz saludable (V)
    Por Lotodorado en el foro Platos Principales: Arroces
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26-mar-2008, 11:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •