Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20
  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385

    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Yo lo uso hace muchos años, el vinagre más barato que encuentro. Lo echo directamente al cajón del suavizante hasta la marca minima.
    yo exactamente igual que liebreblanca
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  2. #12
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420
    Cita Iniciado por Nymeria Ver mensaje
    yo exactamente igual que liebreblanca
    En el próximo lavado lo voy a probar, y si me convence, acabo con el suavizante que tengo y no vuelvo a comprar mas.

  3. #13
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420
    He encontrado información muy interesante sobre sustitutos mas ecológicos para un monton de cosas cotidianas de limpieza e higiene personal en la pagina de Irene Bueno. La verdad es que el vinagre y el bicarbonato son los reyes de la limpieza.

    Pongo el link: http://irenebueno.es/artículos/produ...ne-y-limpieza/

  4. #14
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Yo tampoco suelo utilizar suavizante para la ropa, salvo para las toallas o así, y la ropa está suave igual.
    Utilizo un jabón de esos súper concentrados tipo Ariel, que seguro que son súper contaminantes pero... utilizo poco, me dura bastante, y la ropa esta limpia y suave.

  5. #15
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Y qué cantidad echáis? Os huele después bien la ropa?

  6. #16
    Caroube
    Guest
    La ropa no me huele a vinagre y yo no lo mido, echo un chorrito pequeño por lavadora, la mía es de 6 quilos y las pongo llenas. Va muy bien, la ropa no sale tiesa, pero tampoco sale oliendo a fragancia claro....

  7. #17
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420
    Cita Iniciado por Caroube Ver mensaje
    La ropa no me huele a vinagre y yo no lo mido, echo un chorrito pequeño por lavadora, la mía es de 6 quilos y las pongo llenas. Va muy bien, la ropa no sale tiesa, pero tampoco sale oliendo a fragancia claro....
    He leído por ahí que se le puede echar algún aceite esencial aunque no se en que momento...
    De todas formas, el que no huela a nada tampoco seria un problema, con que la ropa este limpia, prefiero sin fragancia que con químicos nocivos.

  8. #18
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Yo no uso suavizante y sale bien para mi gusto, también ayuda que no suelo tender en las horas de más sol, no dejo tendida la ropa muchas horas y gran parte la puedo dejar a la sombra bajo un pequeño techo de uralita que tenemos.
    Hace tiempo usè el vinagre (del que hubiera en casa, por hacer repostería es el de manzana el que suelo tener, un chorrito sin medir), cuando usaba nueces de lavado (que sigo teniendo, es por pereza y olvido de que las tengo que no las uso casi, porque mi ropa suelo estar poco sucia y con eso y bicarbonato me bastaba), y bien. Entonces lo que hacía era echar aceites esenciales que tenía (limón y lavanda, y algo de árbol del té porque es antispético) la última vez que cogía agua, en el cajetín. Pero sin ellos tampoco olía a vinagre.

  9. #19
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420
    Bueno, pues ya he hecho una colada con vinagre como suavizante y la primera impresion es buena.
    Como deciais la ropa no huele a vinagre y esta bastante suave. Espero que no dañe la goma de la lavadora, pero de momento seguire usandolo.

  10. #20
    Caroube
    Guest

    Cita Iniciado por yolma Ver mensaje
    Bueno, pues ya he hecho una colada con vinagre como suavizante y la primera impresion es buena.
    Como deciais la ropa no huele a vinagre y esta bastante suave. Espero que no dañe la goma de la lavadora, pero de momento seguire usandolo.
    No creo que dañe la goma ni la lavadora, yo lo he usado durante años y no he tenido problemas....la goma de vez en cuando hay que mirarla (por si hay trocitos de cosas, "imperdibles" que se pierden, jejeje, piedrecillas, gomas de pelo, etc.....y limpiarlas un poco por los dobleces que tiene) para mantenerlas limpias.

    Me alegro que la primera prueba haya salido bien.

 

 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Lavar en la lavadora sin detergente ni suavizante
    Por gilducha en el foro Miscelánea
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 31-mar-2020, 11:38
  2. Ropa limpia/vestir sin trabajo esclavo. Consumo crítico de ropa
    Por oriola en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 20-feb-2016, 07:55
  3. Ropa(Pantalones) Veganos o como mínimo ecológicos. ¡¿Donde?!
    Por La Madre del Topo en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18-may-2012, 14:38
  4. Como quitar manchas de tinta de la ropa
    Por sandra* en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-may-2010, 23:06
  5. Vinagre por suavizante? Qué más?
    Por lolitapiopio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 07-feb-2009, 08:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •