Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Vinagre como suavizante de ropa?

  1. #1
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420

    Vinagre como suavizante de ropa?


    Estoy ya un poco harta del tema de los suavizantes y su química que pasa directamente a nuestra piel y buscando una alternativa mas sana y sostenible he visto que se puede usar vinagre como suavizante de la ropa en la lavadora, pero me surgen algunas dudas:
    -Vale cualquier vinagre? de vino, manzana,...
    -Se puede usar un vinagre no muy caro, quiero decir uno de marca blanca estaría bien (por eso de que salga económico el lavado)
    -Alguien lo usa y puede darme su opinión?

    Muchas gracias.

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Yo uso vinagre de manzana (una cucharada en un vaso de agua) como suavizante para el pelo, pero claro antes me echo bicarbonato (una cucharadita, en medio vaso de agua). No sé si funcionará igual de bien como suavizante para la ropa y sin usar el bicarbonato antes.

  3. #3
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420
    Siiiii, mi madre también me echaba vinagre cuando era pequeña en el ultimo aclarado. Decía que asi brillaba mas el pelo, aunque a mi me fastidiaba el olor tan fuerte!!!! Qué recuerdos!

    Lo de la ropa se lo oí decir a Irene Bueno en una entrevista. a ver si alguien lo usa también para la ropa y puede decirme que tal le resulta.

  4. #4
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    El vinagre y el bicarbonato no tiene sentido usarlos juntos, se anulan mutuamente.

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Ese es el sentido Walkirya. El bicarbonato lava el pelo y es muy básico, lo cual podría hacer daño. Y luego el vinagre de manzana lo suaviza, le da brillo y es muy ácido, así que el pH de la piel no se altera, con lo que no se provoca ningún daño y sí el efecto de limpiar-suavizar

  6. #6
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420
    El vinagre con el bicarbonato creo que es bueno para limpiar tuberias.

    Entonces, para la ropa no os suena que el vinagre sirva de suavizante?

  7. #7
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    Ese es el sentido Walkirya. El bicarbonato lava el pelo y es muy básico, lo cual podría hacer daño. Y luego el vinagre de manzana lo suaviza, le da brillo y es muy ácido, así que el pH de la piel no se altera, con lo que no se provoca ningún daño y sí el efecto de limpiar-suavizar
    Entonces tienes que eliminar muy bien primero el bicarbonato para que no se forme acetato sódico.

    Yo antes usaba el vinagre como suavizante para los pañales de tela (ya que para éstos no puede usarse suavizante como tal), pero a largo plazo me estropeaba las gomas de los pañales, así que no sé para la ropa normal si a largo plazo no será agresivo. Personalmente no uso suavizantes de ningún tipo para la ropa...

  8. #8
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Entonces tienes que eliminar muy bien primero el bicarbonato para que no se forme acetato sódico.

    Yo antes usaba el vinagre como suavizante para los pañales de tela (ya que para éstos no puede usarse suavizante como tal), pero a largo plazo me estropeaba las gomas de los pañales, así que no sé para la ropa normal si a largo plazo no será agresivo. Personalmente no uso suavizantes de ningún tipo para la ropa...
    Y no te queda la ropa muy tiesa sin suavizante?
    Yo la ropa de mis hijos la lavo a parte del resto y tampoco le echo suavizante, pero para las toallas, sabanas,... alguna vez que las he lavado sin suavizante se quedaban como lija, muy tiesas y asperas

    Para los pañales que tipo de vinagre usabas? (Estoy preguntona, eh?)

  9. #9
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Yo lo uso hace muchos años, el vinagre más barato que encuentro. Lo echo directamente al cajón del suavizante hasta la marca minima.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  10. #10
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420

    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Yo lo uso hace muchos años, el vinagre más barato que encuentro. Lo echo directamente al cajón del suavizante hasta la marca minima.
    Bien! Buscaba confirmacion en primera persona. Y si encima sirve el baratillo, pues bueno tambien para el bolsillo. Gracias!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Lavar en la lavadora sin detergente ni suavizante
    Por gilducha en el foro Miscelánea
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 31-mar-2020, 11:38
  2. Ropa limpia/vestir sin trabajo esclavo. Consumo crítico de ropa
    Por oriola en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 20-feb-2016, 07:55
  3. Ropa(Pantalones) Veganos o como mínimo ecológicos. ¡¿Donde?!
    Por La Madre del Topo en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18-may-2012, 14:38
  4. Como quitar manchas de tinta de la ropa
    Por sandra* en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-may-2010, 23:06
  5. Vinagre por suavizante? Qué más?
    Por lolitapiopio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 07-feb-2009, 08:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •