Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Semillas de chía e insuficiencia renal

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de Ichiban
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    5

    Semillas de chía e insuficiencia renal


    Hola a tod@s. Os quería consultar una duda que nos surgió hace poco a mi mujer y a mi.

    Veréis, mi mujer tiene insuficiencia renal (riñones poliquísticos), con lo que su alimentación es bastante limitada. Concretamente, su cuerpo no tolera bien el consumo de proteínas, especialmente las de origen animal.

    Como hay muchas cosas que no puede comer (fósforo, magnesio...), a veces tiene que decantarse por algo de pescado, cuyas proteínas tolera mejor que las de la carne, pero no le hace mucha gracia, porque sus ideales respecto a los animales son similares a los míos. Por eso fue que pensé en las semillas de chía, que yo vengo tomando desde hace algún tiempo, para que las pudiese usar como fuente de proteínas vegetales, y de omega 3 y omega 6. El caso es que no sabemos si debido a su enfermedad puede tener algún problema con el consumo de estas semillas, ya que debemos tener bastante cuidado con su alimentación.

    Evidentemente, todo esto lo vamos a consultar en el médico, cuando vayamos a la revisión, pero queríamos exponerlo aquí por si alguien del foro tiene algo de idea acerca de este tema.

    Muchas gracias por vuestras respuestas. Un saludo!!

  2. #2
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Ichiban Ver mensaje
    Hola a tod@s. Os quería consultar una duda que nos surgió hace poco a mi mujer y a mi.

    Veréis, mi mujer tiene insuficiencia renal (riñones poliquísticos), con lo que su alimentación es bastante limitada. Concretamente, su cuerpo no tolera bien el consumo de proteínas, especialmente las de origen animal.

    Como hay muchas cosas que no puede comer (fósforo, magnesio...), a veces tiene que decantarse por algo de pescado, cuyas proteínas tolera mejor que las de la carne, pero no le hace mucha gracia, porque sus ideales respecto a los animales son similares a los míos. Por eso fue que pensé en las semillas de chía, que yo vengo tomando desde hace algún tiempo, para que las pudiese usar como fuente de proteínas vegetales, y de omega 3 y omega 6. El caso es que no sabemos si debido a su enfermedad puede tener algún problema con el consumo de estas semillas, ya que debemos tener bastante cuidado con su alimentación.

    Evidentemente, todo esto lo vamos a consultar en el médico, cuando vayamos a la revisión, pero queríamos exponerlo aquí por si alguien del foro tiene algo de idea acerca de este tema.

    Muchas gracias por vuestras respuestas. Un saludo!!
    Me parece un caso muy concreto y muy delicado como para que cualquier parecer que podamos darte aquí pueda servirte de referencia para nada.
    Ten cuidado con las cosas que lees por internet, yo te recomendaría que te buscaras un nutricionista de los buenos (por ejemplo Lucía81 en este foro), aparte de contar con la opinión del médico, claro.
    En cuanto a las fuentes de omegas, las nueces y el lino también sirven (no sé si esos alimentos ya los ha valorado el médico de tu pareja).
    Suerte

  3. #3
    Recién llegad@... Avatar de Ichiban
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    5

    Gracias nessie! Por supuesto que vamos a esperar la opinión del médico, con estas cosas no hay que jugar. Era solo por si alguien tenía conocimientos del tema y podíamos hacernos una idea.

    Muchas gracias por tu ayuda!

Temas similares

  1. Respuestas: 41
    Último mensaje: 28-jul-2016, 02:35
  2. Semillas de Chía!!
    Por Xaxa3904 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 25-abr-2016, 12:21
  3. Insuficiencia renal en los niños
    Por kutxipu en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11-ene-2014, 15:11
  4. Dieta veg(etari)ana para personas con diabetes e insuficiencia renal?
    Por laura_r en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21-jun-2012, 16:51
  5. Peter, tiene insuficiencia renal
    Por FLORBELA en el foro Miscelánea
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 20-may-2009, 20:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •