Página 8 de 12 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 116

Tema: mantequilla vs margarina

  1. #71
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503

    Que ambas son una porquería, yo no la suelo usar a menos que sea muy necesario, pero si uso la margarina por lo menos la compro eco y sin grasas hidrogenadas y esas guarradas, pero vamos, que si no tomas eso mejir que mejor. Tambien ten en cuenta el factor sufrimiento...

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  2. #72
    reforesta Avatar de zzrama
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Nerja, Málaga
    Mensajes
    678
    Estoy de acuerdo con Lamento. A mi me encanta la margarina (la mantequilla no por la esclavitud animal) pero es un ingrediente muy industrial y la evito. Claro la mantequilla que se hace con ganado de montaña eso no ha visto un supermercado y no se asemeja a las de marca.

  3. #73
    Banned
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Mensajes
    115
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Que ambas son una porquería, yo no la suelo usar a menos que sea muy necesario, pero si uso la margarina por lo menos la compro eco y sin grasas hidrogenadas y esas guarradas, pero vamos, que si no tomas eso mejir que mejor. Tambien ten en cuenta el factor sufrimiento...
    Creo que toda margarina es una grasa hidrogenada, es decir, su estado natural es liquido, un aceite, por eso la hidrogenan para que quede la textura como la de la manteca y la puedan usar como tal, tanto para untar en el pan como para meter en bollería industriar etc.

  4. #74
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por Alcaucil Ver mensaje
    Creo que toda margarina es una grasa hidrogenada, es decir, su estado natural es liquido, un aceite, por eso la hidrogenan para que quede la textura como la de la manteca y la puedan usar como tal, tanto para untar en el pan como para meter en bollería industriar etc.
    Pues no lo se la verdad, se que la que yo compro pone que no llevan, tendre que echarle un ojo, gracias por la info! Pero vamos, quedate con que es una guarrada.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  5. #75
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    No consumo ni una ni otra, pero en caso de hacerlo optaría por la mantequilla. Claramente tiene el punto negativo de que del 80% de las grasas totales el 52-65% son saturadas. Su consumo debería ser ocasional de lejos.

    Las margarinas de supermercado (si no todas, casi todas) son aceites vegetales hidrogenados. Pero margarina no implica necesariamente hidrogenación.


    @lamentodejack: si con porquerías te refieres a que la mantequilla tiene mucha grasa saturada, las margarinas ecológicas probablemente te sorprendan porque se basan en aceites como el de coco y palma. No llegan al mismo %, pero su contenido en grasas saturadas no es precisamente bajo.
    Última edición por sor_veggie; 14-ago-2013 a las 23:31


  6. #76
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Entre las dos opciones, la mas sana es la mantequilla ( y la mas rica, sin duda) pero para alguien vegano la unica opcion es la margarina.

    Hay una de maiz, no hidrogenada, de la marca Granovita, que untada en pan y con azucar esta muy buena.

  7. #77
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Entre las dos opciones, la mas sana es la mantequilla ( y la mas rica, sin duda) pero para alguien vegano la unica opcion es la margarina.

    Hay una de maiz, no hidrogenada, de la marca Granovita, que untada en pan y con azucar esta muy buena.
    En qué te basas para afirmar que una grasa animal es más sana que una grasa, o mezcla de grasas, de origen vegetal sin hidrogenar?

    Lo de que es "más rica sin duda" no te pediré referencias, porque para gustos los colores
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  8. #78
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    30
    Yo gasto la de Granovita. Buena y barata...

  9. #79
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Hay "cienes" de hilos en el foro sobre la mantequilla vs. margarina y las bondades de unas y otras. Emplead el buscador antes de abrir hilos nuevos, por favor.
    Uno hilos.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #80
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Por cierto, aprovecho para recordar que gran parte de la información que se tiene sobre la margarina, y que anda circulando desde hace años por ahí, es un hoax y que en este mismo foro ya se habló de ello.
    http://www.forovegetariano.org/foro/...9&postcount=56

    Y entre otras "cientificidades" leídas por ahí, aparece esto
    Ahora... sobre la margarina:

    - Es muy alta en ácidos grasos transgénicos.
    Daría dinero por saber qué es un ácido graso transgénico Imagino que se refieren a ácidos grasos trans (transesterificados)

    Para leer algo de más calidad y más informativo
    http://www.consumer.es/seguridad-ali.../08/190951.php
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 8 de 12 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Margarina vs. Mantequilla
    Por medichu en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 10-mar-2012, 18:55
  2. ¿Aroma de mantequilla?
    Por Terry en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 04-ene-2011, 13:09
  3. Mantequilla de almendras
    Por Mística en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-ago-2010, 17:27
  4. que mantequilla o margarina usais.....
    Por doriam en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 18-mar-2010, 19:55
  5. mantequilla de mani?
    Por LIVEVEGAN en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22-feb-2010, 22:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •