Página 10 de 12 PrimerPrimer ... 89101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 116

Tema: mantequilla vs margarina

  1. #91
    Alisio del monte Avatar de Argodey
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    375

    Cita Iniciado por sor_veggie Ver mensaje
    Después de lo estudiado opto por ninguna de las dos
    Ídem. ¿La mejor elección? Aceite de oliva. Por lo menos no hay "dudas" en cuanto a su procedencia y propiedades
    Salu2

  2. #92
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    150
    Cita Iniciado por Argodey Ver mensaje
    Ídem. ¿La mejor elección? Aceite de oliva. Por lo menos no hay "dudas" en cuanto a su procedencia y propiedades
    Salu2
    No creo que el aceite de oliva tenga tantas propiedades como se dice.

    Además, el aceite de oliva es líquido (a diferencia de la mantequilla o margarina), así que no se puede sustituir en todos los casos.

    Otro inconveniente es que el aceite de oliva pierde sus propiedades alsometerlo a altas temperaturas. La mantequilla o el aceite de coco en cambio es más estable.

    En este enlace se habla del aceite de oliva, y menciona un estudio en que se compara con aceite de coco. Éste último sale mejor parado. http://megustaestarbien.com/2013/11/...timicrobianas/
    La religión sirve sencillamente para que las masas se resignen mas sencillamente a las muchas frustraciones que presenta la realidad.
    Erich Fromm

  3. #93
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420
    Subo este hilo porque ando dando vueltas con las margarinas/mantequillas. Siempre he sido gran consumidora de margarina y ocasionalmente de mantequilla. Los últimos años con la mala fama que han cogido las margarinas por las grasas trans me daba un poco de cosa comer tanta y he estado comprando mas mantequilla, aunque claro, con el tema calorías pues en días contados.
    EL otro dia vi en el super una margarina que dice que no lleva grasas trans de la marca Munsterland. Pone que es organica, vegana,..... No se, tampoco me sabe igual, ni la textura es la misma, aunque podría acostumbrarme, pero: ¿Sera cierto que no tiene grasas trans? ¿Sera saludable? Pone que lleva aceite de coco, de palma y de girasol, todos ecológicos. No se, estoy hecha un lio...pero es que echo tanto de menos un desayuno con tostadas o galletas y "algo graso" para untar (los kilos de Natacha primero y artua despues que me habre metido yo en mi infancia, adolescencia y hasta bien cumplidos los 30)? (El aceite me encanta pero no para desayunar)

  4. #94
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Yo suelo alternar tomate + aceite y margarina sin grasas hidrogenadas + mermelada sin azúcar para desayunar.
    A mí me encantaaaaaaaaaba la mantequilla...

  5. #95
    SNM Avatar de Ulrica
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Ectópica
    Mensajes
    1.229
    Si es por graso, hay untables de frutos secos o de semillas. No saben a manteca, pero al parecer la margarina esa tampoco .

    Y se me pasó la palta (salado con limón, dulce con cacao).
    Última edición por Ulrica; 27-sep-2014 a las 11:28

  6. #96
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Yo suelo alternar tomate + aceite y margarina sin grasas hidrogenadas + mermelada sin azúcar para desayunar.
    A mí me encantaaaaaaaaaba la mantequilla...
    Qué margarina usas? Tambien lleva aceites de coco y palma?

  7. #97
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    O la Vitrakrone o la Granovita. Ambas de maíz si no me falla la memoria. También está la Pure Soya, pero es difícil de encontrar.

  8. #98
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    O la Vitrakrone o la Granovita. Ambas de maíz si no me falla la memoria. También está la Pure Soya, pero es difícil de encontrar.
    Mirare en el herbolario. Lo de maiz me suena mejor

  9. #99
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Ahora hay bastantes margarinas "de super" que no son hidrogenadas (o que tienen menos de 1% de ese tipo de grasa). Por ejemplo las de Flora o las de Artua y varias de marca blanca. No es que me entusiasmen esas marcas, ni mucho menos. Creo que hay opciones infinitamente mejores como la tahina, el aguacate o cualquier pasta de frutos secos, además del AOVE. Pero para el que busca margarina, que sepa que tampoco tiene que ir al herbolario.

    De lo que ya no estoy segura es de cuales son veganas, porque creo que alguna es OVL (llevan algún derivado lácteo).

  10. #100
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por yolma Ver mensaje
    Mirare en el herbolario. Lo de maiz me suena mejor
    Yolma, yo la Vitakrone la encuentro en Alcampo y la Granovita (que es riquísima) en Hipercor

Página 10 de 12 PrimerPrimer ... 89101112 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Margarina vs. Mantequilla
    Por medichu en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 10-mar-2012, 18:55
  2. ¿Aroma de mantequilla?
    Por Terry en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 04-ene-2011, 13:09
  3. Mantequilla de almendras
    Por Mística en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-ago-2010, 17:27
  4. que mantequilla o margarina usais.....
    Por doriam en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 18-mar-2010, 19:55
  5. mantequilla de mani?
    Por LIVEVEGAN en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22-feb-2010, 22:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •