Página 6 de 12 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 116

Tema: mantequilla vs margarina

  1. #51
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248

    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Uy, contrastadísimo, seguro. No contrastan las informaciones los periódicos nacionales, que se las comen dobladas, figurate tu una revistica. Además, estas revistas no suelen tener un gran filtro, es decir, el colaborador escribe, y tal cual sale a la venta.

    Fiabilidad, me temo que poca.

    Besitos.
    Tito Chinchan, seguro que sucede como dices, pero no puedo evitar quedarme No entiendo como pueden publicar cosas así sin ni siquiera contrastarlas o verificar su fuente. Yo, ignorante de mi, me lo creí nada más verlo, aunque supongo que en parte desconfiaba, por eso me puse a buscar y di con este post. Me jode mucho que no te puedas fiar de mucha de la información que te encuentras :eing:

  2. #52
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    1

    La margarina

    Mas que "cuidado con la margarina" mejor "cuidado con los mentirosos".

    Leed esto y pensad un poco antes de caer.

    http://lafelicidadradicaantetodoenla...mportante.html

    GRACIAS

  3. #53
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Por lo pronto habría que borrar los datos personales de esa mujer para no perpetuar su tragedia. No me quiero imaginar lo que debe de ser tener tu nombre en ese texto tan "científico" el cual lleva circulando desde hace años por Internet.

    Por otra parte ya solo leer las afirmaciones categóricas del texto te dan una idea de lo serias que son. De risa. Ni la margarina es tan mala, ni tiene tanta grasa hidrogenada como hace años. Tampoco la mantequilla es tan saludable como la pintan. Parece un HOAX como un camión.

  4. #54
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Yo ahora estoy comiendo la margarina Inglesa PURE, esparcible de soja 100% vegetal, sin grasas hidrogenadas, con vitaminas b12, D2, E, A, etc. y Aprobada por la Vegan Society, tiene 500 gr, y un precio muy competitivo frente a las de los supermercados.


    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  5. #55
    la que vuela Avatar de freidoradesparragos
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    en el corazon de la gente amada
    Mensajes
    1.578
    A mi este articulo me suena, salio publicado hace dos numeros en la revista "cocina vegetariana", en mi humilde opinion creo que un producto que no crea ni moho ni atrae a las moscas..........da que pensar
    yo si que creo que pueda ser posible, ahora que lo que es seguro es que este tipo de grasa es pesimo

  6. #56
    Usuari@ expert@ Avatar de patypami
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Mañolandia
    Mensajes
    111
    Basta con buscar el nombre de la "autora" del artículo y en el primer resultado sale esto.

    ---------- Forwarded message ----------
    From: Marta Anechina <manechina@aragon.es>
    Date: 12-mar-2008 13:34
    Subject: Blog Salud
    To: victorinoredondo@gmail.com

    Buenos días Victorino.

    Me pongo en contacto con usted en relación al artículo "La margarina y
    la mantequilla..." que aparece publicado con fecha 25-01-08 en su blog
    http://lafelicidadradicaantetodoenla...ntequilla.html
    Al pie del mismo aparecen mis datos personales y laborales, por lo que
    está dando a entender, sin haberlo verificado previamente, que yo soy la
    autora de tal escrito. De ninguna manera esto es así: no tengo nada que
    ver con ese presunto estudio, ni aún menos la administración en la que
    trabajo. Por lo que he podido averiguar, se trata de un correo en cadena
    (hoax?)
    que viene circulando desde hace ya varios años. Alguien, quiero
    pensar que inconscientemente, ha hecho un mal uso de las nuevas
    tecnologías, y lo ha transmitido poniendo al pie mis datos.
    Todo ello me está causando innumerables molestias, tanto a nivel laboral
    como personal. Por ello, le ruego encarecidamente la retirada del
    artículo de su blog, o, al menos, que elimine mis datos, haciendo lo que
    esté en su mano para solucionar este malentendido.

    Un saludo.
    Marta Anechina Abello.
    Enlace al blog:
    http://jodo.co/HK

    No solo crean un hoax, si no que la autoría se la encasquetan a una persona real
    http://www.youtube.com/watch?v=GkfzW5M6wII

  7. #57
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619
    Ohhh, mala cosa lo de la autoría, pero volviendo a la discusión original, les cuento que el médico antroposófico le dijo a mi hermana que reemplazara la margarina por mantequilla. Desde la perspectiva del Doc, que investiga mucho respecto de los alimentos, compara marcas, etc, la mantequilla es menos tóxica que la margarina.

    Me contó también que en estos momentos están con una investigación acerca de la salsa de soja, que parece que al traerla a occidente y masificarla le han sacado las cosas buenas y le han dejado solo las cosas menos saludables (que ha propósito es lo que están queriendo hacer con la stevia antes de quitarle la restricción en algunos países).

    Saludos!!

  8. #58
    Persiguiendo un sueño
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Galicia, bendito norte!
    Mensajes
    45

    margarina

    Esta mañana me encuentro esto por el facebook; la parte de la mantequilla, ni me va ni me viene, lógicamente, pero creéis que tiene algo de razon en lo que dice y la margarina es tan perjudicial o puede catalogarse esta noticia como chorrada?


    CUIDADO CON LO QUE CONSUMES IMPORTANTE LEER...
    LA MARGARINA Y LA MANTEQUILLA INTERESANTÍSIMO E INCREÍBLE!

    LA MARGARINA:
    EL ORGANISMO TARDA 5 AÑOS EN ELIMINARLA DEL CUERPO, Y SE VA ADHIRIENDO A LAS ARTERIAS HASTA TAPARLAS...La margarina fue producida originalmente para engordar a los pavos, pero lo que hizo en realidad fue matarlos.
    Las personas que habían financiado la investigación quisieron recobrarlo así que empezaron a pensar en una forma de hacerlo. Tenían una sustancia blanca que no tenía ningún atractivo como comestible así que le añadieron el color amarillo para vendérselo a la gente en lugar de la mantequilla.

    Comparación entre mantequilla y margarina:

    - Ambas tienen la misma cantidad de calorías.
    - La mantequilla es ligeramente más alta en grasas saturadas: 8 gramos , comparada con los 5 gramos que tiene la margarina.
    - Comer margarina en vez de mantequilla puede aumentar en 53% el riesgo de enfermedades coronarias en las mujeres, de acuerdo con un estudio médico reciente de la Universidad de Harvard.
    - Comer mantequilla aumenta la absorción de gran cantidad de nutrientes que se encuentran en otros alimentos.
    - La mantequilla provee beneficios nutricionales propios mientras la margarina tiene sólo los que le hayan sido añadidos al fabricarla.
    - La mantequilla sabe mucho mejor que la margarina y mejora el sabor de otros alimentos.
    - La mantequilla ha existido durante siglos mientras que la margarina tiene menos de 100 años.

    Ahora... sobre la margarina:

    - Es muy alta en ácidos grasos transgénicos.
    - Triple riesgo de enfermedades coronarias.
    - Aumenta el colesterol total y el LDL (el colesterol malo) y disminuye el HDL (el colesterol bueno).
    - Aumenta en cinco veces el riesgo de cáncer.
    - Disminuye la calidad de la leche materna.
    - Disminuye la reacción inmunológica del organismo.
    - Disminuye la reacción a la insulina.

    Y he aquí el factor más inquietante....a la margarina le falta UNA MOLÉCULA para ser PLÁSTICO...!

    Sólo este hecho es suficiente para evitar el uso de la margarina de por vida, y de cualquier otra cosa que sea hidrogenada (esto significa que se le añade hidrógeno, lo cual cambia la estructura molecular de las sustancias).

    Puede ensayar lo siguiente:
    Compre un poco de margarina y déjela en el garaje o en un sitio sombreado.
    Dentro de unos días notará dos cosas:
    * No habrá moscas; ni siquiera esos molestos bichos se le acercarán (esto ya le debe decir a usted algo).
    * No se pudre ni huele mal o diferente porque no tiene valor nutritivo; nada crece en ella. Ni siquiera los diminutos microorganismos pueden crecer en ella.
    ¿Por qué? ¡Porque es casi plástico!
    by Lyan

  9. #59
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840
    Cita Iniciado por luciatakla Ver mensaje
    Y he aquí el factor más inquietante....a la margarina le falta UNA MOLÉCULA para ser PLÁSTICO...!
    [/B]
    Y los diamantes son carbono con una estructura cristalina. Si el carbono tiene otra estructura no es un diamante.
    ¿Significa eso que si tengo carbono en cualquier forma, tengo diamantes?

  10. #60
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Hay alternativas éticas, ecológicas y saludables a la mantequilla, como son las margarinas bio de origen 100% vegetal sin grasas hidrogenadas, y que además están muy ricas.

Página 6 de 12 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Margarina vs. Mantequilla
    Por medichu en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 10-mar-2012, 18:55
  2. ¿Aroma de mantequilla?
    Por Terry en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 04-ene-2011, 13:09
  3. Mantequilla de almendras
    Por Mística en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-ago-2010, 17:27
  4. que mantequilla o margarina usais.....
    Por doriam en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 18-mar-2010, 19:55
  5. mantequilla de mani?
    Por LIVEVEGAN en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22-feb-2010, 22:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •