Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Tema: Unas declaraciones en el Correo de Andalucía

  1. #21
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Oclock
    Snickers, lógicamente no podemos poner en boca de nadie palabras que no ha dicho. Pero el contexto es nuestro, y el sentido también. Todos sabemos que una misma frase puede querer decir una otra cosa según el contexto en el que esta se inserte. Si a Veganword o a Belen_Sevilla les han entrecomillado cosas que no han dicho, veo lógico que se quejen al redactor, aunque tampoco solucionaría nada pues sería la palabra de uno contra la del otro en un tema que, por desgracia, no tiene gran trascendencia pública. Ahora bien, otra cosa es que el periodista resuma una frase, quiera darle otra intención, la inserte en un contexto severo o de humor, etc... en ese terreno reside nuestra libertad. Repito, en ningún medio escrito que yo conozca, el entrevistado se asoma a la información antes de que ésta sea publicada. Es como si yo voy a un médico y dudo de su veredicto antes de comprobar si el diagnóstico es el adecuado o no.

    Como recomendación, cuando alguien habla con un periodista debe ser conciso y lo suficientemente claro en sus argumentos, no dar rodeos ni poner ejemplos para que se entienda mejor, y no dejarse llevar por la confianza. No es una charla entre amigos, ambas partes quieren salir beneficiadas, el redactor que se luce al escribir y cumple con su trabajo y el entrevistado que pretende comunicar algo. Así que por parte de éste debe haber el máximo empeño.
    si, yo te entiendo, pero no lo comparto. Y el ejemplo del médico no me vale

    De hecho hay gente famosa q no acepta q el periodista q le ha entrevistado lleve a redacción la entrevista sin antes ellos comprobar lo q se dijo

    Solo eso. A mi me hicieron una breve entrevista una vez y cambiaron mis palabras, creo q queriendo conservar cierto sentido, pero no ocurrió así
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    A mí me entrevistaron un par de veces, una en la calle respecto a un tema de actualidad, para el periódico local y otra en mi casa, porque gané un premio que sorteaba un periódico regional.
    En ambos casos, no reconocí apenas nada de lo que dije en lo publicado, con el agravante a mi vanidad de que en la segunda me hicieron fotos, como 50 y pusieron sólo una en que la estaba con los ojos cerrados mirando al suelo y con la boca abierta hablando. Cuando me ví casi me da un yuyu, jojojo. Con deciros que mi familia y amigos me decían en plan jocoso que demandase al fotógrafo por daños psicológicos
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  3. #23
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Oclock
    Snickers, lógicamente no podemos poner en boca de nadie palabras que no ha dicho. Pero el contexto es nuestro, y el sentido también. Todos sabemos que una misma frase puede querer decir una otra cosa según el contexto en el que esta se inserte. Si a Veganword o a Belen_Sevilla les han entrecomillado cosas que no han dicho, veo lógico que se quejen al redactor, aunque tampoco solucionaría nada pues sería la palabra de uno contra la del otro en un tema que, por desgracia, no tiene gran trascendencia pública. Ahora bien, otra cosa es que el periodista resuma una frase, quiera darle otra intención, la inserte en un contexto severo o de humor, etc... en ese terreno reside nuestra libertad. Repito, en ningún medio escrito que yo conozca, el entrevistado se asoma a la información antes de que ésta sea publicada. Es como si yo voy a un médico y dudo de su veredicto antes de comprobar si el diagnóstico es el adecuado o no.

    Como recomendación, cuando alguien habla con un periodista debe ser conciso y lo suficientemente claro en sus argumentos, no dar rodeos ni poner ejemplos para que se entienda mejor, y no dejarse llevar por la confianza. No es una charla entre amigos, ambas partes quieren salir beneficiadas, el redactor que se luce al escribir y cumple con su trabajo y el entrevistado que pretende comunicar algo. Así que por parte de éste debe haber el máximo empeño.

    quiero matizar lo q comenté pq me metí de canto y no me gusta la sensación q doy

    El artículo no me disgusta, me parece q tiene el estilo q dices, y hay frases q me resultan positivas:

    una actitud extendida tímidamente por todo el planeta: no comer ni vestir ni servirse de nada cuyo uso suponga el menor menoscabo para la vida de cualquier criatura capaz de sufrir.

    la historia se reduce a no participar en modo alguno en el sufrimiento de los animales.

    “No miramos mal a nadie que coma carne. La gente no es malvada por hacerlo. Es sólo que ha sido educada así, pero no hay crueldad en ese acto. No todo el mundo entiende que los animales no son recursos sino individuos.”



    y cosas q del todo no me parecen mal, sensación q si se ha dicho antes q se percibe:

    Dentro de esto, como en todo, hay grados. Por lo general, basta con no hacer nada que provoque o sea resultado de alterar, molestar o dañar a los animales, si bien los más estrictos seguidores de esta filosofía no visten prendas de lana, nada de leche ni de huevos (¿han visto el ambientazo de las granjas de pollos?), han dicho adiós para siempre al cazón en adobo, no se les ocurre ir a los toros ni al zoo, no tienen un canario en una jaula y el jamón ni olerlo. El caso extremo es el de los frugívoros, que ni siquiera ingieren fruta salvo que se caiga sola de los árboles.

    “La gente suele decir eso de que vaya tela perderse el choricito y el jamoncito, pero con seitán y pimentón choricero te sale un estupendo chorizo vegano. Yo, si algo echo de menos, no es la carne sino el sabor del pescado.”



    de hecho no le veo el problema

    Y lo q no me gusta es:

    Vegano es una reducción de la palabra vegetariano. No porque pasen tanta hambre que se coman hasta las letras, que dicen ellos que no, sino para diferenciarse de quienes limitan su actitud a no alimentarse de carne. En la cocina de su casa, la estudiante sevillana Belén Romero hace lo mismo que Drew Barrymore, Uma Thurman, Carl Lewis, Bryan Adams y otros insignes veganos cuando se avecina la hora del almuerzo: preparar el seitán. Cuando un vegano no sabe qué poner de comer, pone seitán, que es lo que ellos, para su consuelo, por defenderse y por no haber estado nunca en Galaroza, llaman carne vegetal.

    aquí se ha pasado un poco

    Pero con lo anterior la idea queda respetada
    Última edición por Snickers; 04-mar-2008 a las 15:47
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de eu93
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    326
    Pues yo he leido el artículo, el principio no me ha gustado pero luego se suaviza.

    Si trataba de ser un artículo de humor sobre el veganismo no lo ha conseguido, y si trataba de dar a conocer el veganismo tampoco. Me parece bastante regularcillo.

  5. #25
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699
    Foto que ilustró el artículo en cuestión:
    vegetarianos3.jpg

  6. #26
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Belén_Sevilla
    Foto que ilustró el artículo en cuestión:
    vegetarianos3.jpg

    ¿Eres tu, Belen??
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #27
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699
    Soy yo, me estoy preparando una sopa de verduras (solo para el caldito), alga hiziki, quinua y un poco de arroz; veganizando el anuncio de los años 80 en el que la actriz Ingrid Rubio decía "¡Quiero una sopa!"

  8. #28
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Cita Iniciado por Belén_Sevilla
    Soy yo, me estoy preparando una sopa de verduras (solo para el caldito), alga hiziki, quinua y un poco de arroz; veganizando el anuncio de los años 80 en el que la actriz Ingrid Rubio decía "¡Quiero una sopa!"
    Y que luego parodiaron Martes y 13 muy en su línea

  9. #29
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516
    Cita Iniciado por Belén_Sevilla
    Soy yo, me estoy preparando una sopa de verduras (solo para el caldito), alga hiziki, quinua y un poco de arroz; veganizando el anuncio de los años 80 en el que la actriz Ingrid Rubio decía "¡Quiero una sopa!"
    Los 80 no, por favor, los 90, ¡no soy tan vieja!
    Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana.

    Mahatma Gandhi

    "I don't eat animals and they don't eat me." - Melanie

  10. #30
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    ya decía yo, pq Ingrid Rubio en los 80 andaría saltando a la comba y cambiando cromos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Declaraciones sobre veg*ismo de deportistas en el mundo
    Por sujal en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 86
    Último mensaje: 03-jul-2014, 21:30
  2. Respuestas: 9
    Último mensaje: 02-nov-2012, 12:04
  3. Sánchez Dragó, declaraciones sin desperdicio
    Por Niebla en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 20-oct-2011, 15:18
  4. Declaraciones del veterinario Antonio Rodríguez
    Por Tidus en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-may-2011, 15:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •