Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Unas declaraciones en el Correo de Andalucía

  1. #1
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699

    Unas declaraciones en el Correo de Andalucía


    En el Correo, aparecerán unas declaraciones que hemos dado una activista de Igualdad Animal y yo. Pero no sé cuando, pensaba que lo sacarían mañana, pero al no ser un asunto de actualidad... Es posible que hasta dentro de varias semanas no saquen este pequeño reportaje que versa sobre los veganos.
    Las declaraciones de ella están muy bien, no tienen desperdicio. Las mías en cambio dejan mucho que desear. Ains, me excuso diciendo que estaba a punto de hacer un exámen y estaba muy nerviosa proque llegaba tarde. Pero en fin...alea jacta est
    Y hace un rato ha venido el fotógrafo a mi casa para hacerme una foto mientras cocinaba (una sopa vegetal con alga hiziki y quinoa)
    Última edición por Belén_Sevilla; 08-feb-2008 a las 13:59

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    uyyys, pues lo pondras en el foro a que si??
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699
    Sí, sí, la noticia ¡y la receta! XD

  4. #4
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Un fotógrafo en tu casa? Q arte! xDDD

    Bueno, esperamos pues!
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  5. #5
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699
    El pequeño reportaje salió el domingo. Como veis, el periodista no está muy informado sobre el veganismo pues se ha sacado cosas de la manga (atentos a lo que dice de los frugívoros), pero que se le va a hacer. Este es el enlace:

    http://www.correoandalucia.es/notici...00098095424170

    Os pongo la foto que aparece en El Correo escrito (no virtual) cuando vuelva de NY, porque no encuentro el paint para recortar la foto ¿ande estará?

  6. #6
    Activista Avatar de veganword
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    242
    El periodista se ha sacado no solo lo de los frugívoros de la manga sino algunas declaraciones. De hecho, todo está exagerado, mal hecho. Me pondré en contacto con él para explicarle mi parecer en este sentido. No me explico como puede haber malinterpretado todo, de hecho es que no comprendió nada por más empeño que puse en que lo hiciera, más bien si que comprendió pero colocó en el texto lo que le pareció para hacer una "gracia".
    Sinceramente me ha ofendido muchísimo todo lo expuesto en el reportaje, cuando periodista quiere hacer algo con un toque de humor debe olvidarse del veganismo al menos en relación con los animales puesto que es un tema para tomarlo en serio, como ya le expuse.
    Quiero agitar el mundo hasta que despierte.


    Igualdad Animal.

  7. #7
    batracio en ciernes Avatar de Oclock
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    833
    Veganword, a cuadros me he quedado cuando he leído tu mensaje...

    Como trabajo en el mismo periódico que el periodista que ha hecho el artículo te matizaré unas cuantas cosas.

    - Lo de los frugívoros se lo añadí yo. Él pensó que los veganos no comíamos fruta que no se cayera de los árboles. Le indiqué que eso no era así, pero que existe otra dieta que, básicamente, consiste en eso.

    - ¿Exagerado, mal hecho? A mí me parece un simpático, didáctico e ilustrativo artículo sobre el veganismo. No exagera, nos define con respeto y con humor. ¿Mal hecho? ¿Acaso falta a la verdad? ¿Acaso nosotros vamos a los toros, o a los zoos, acaso nos tomamos una tapa de cazón en adobo?

    - Humor. El autor es un periodista que está al margen de las noticias del día a día. Y lo mismo barniza con guasa un reportaje sobre el veganismo, que uno sobre el Día de los Difuntos u otro sobre el Día de los Derechos de la Mujer. Gustará o no, pero te digo que su sección es de las más leídas. Además ¿cómo que uno no puede hablar con humor del veganismo? ¡Faltaría más! Siempre que sea respetuoso, y el artículo lo es. Si no estás de acuerdo con lo que otros escriben, deberías no coger el teléfono más a un periodista y seguir escribiento tus propias ideas y opiniones en publicaciones de las que tu seas la única responsable.

    - Puede llamarle. A nosotros nos llama mucha gente porque no están de acuerdo con tal o cual matiz. Si se pretende conseguir una disculpa o una fe de erratas van apañados. Las disculpas sólo se consiguen cuando se falta a la verdad, y el artículo es fiel a la realidad.

    Ojo que corporativismo cero. Él mismo me dio a leer el artículo por si veía algo que no me gustaba, le hice tres o cuatro matizaciones que limó del texto y lo dejó tal y como está. Si el resultado hubiera sido un despropósito, lo diría igualmente.

  8. #8
    Activista Avatar de veganword
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    242
    Oclock no voy a entrar en un debate, si te sientes identificado con lo que se expone en el reportaje de acuerdo, pero no es un reportaje que refleje lo que expuse.
    No acuso al periodista de tal o cual, sencillamente no parece un reportaje beneficioso para los animales, se ha ignorado en la redacción final todas las explicaciones sobre por qué soy vegana, yo en mi caso, y sobre por qué promovemos el veganismo como medio para respetar a los demás animales.

    No tengo demasiado tiempo para detenerme en este punto, tan solo quiero expresar que no estoy satisfecha con el reportaje en absoluto. Lamento si esto te ofende, a mi me sirve para saber a qué atenerme puesto es la primera vez que me pasa con un periodista esto, y si que podemos encontrarle el punto positivo al reportaje, pero podría haber sido mucho mejor omitiendo esas ganas que percibo de frivolizar con el tema e ir a lo anecdótico exagerándolo todo.
    Quiero agitar el mundo hasta que despierte.


    Igualdad Animal.

  9. #9
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    la verdad que el artículo es bastante tontorrón. Yo creo que el tema viene que uno se lo toma muy en serio (los veganos) y el periodista es más de chufla. No que se ría de los veganos, si no que la sección esa es más de cachondeo. A mí no me ha hecho gracia, y mira que hace poco para que me ria.

    Besitos.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    Bueeeeno.... Es cierto que el tono humorístico puede "livianizar" el mensaje, pero tampoco salimos mal parados.
    En todo caso,la mejor manera de blindarnos ante posibles distorsiones es poner la condición de ver el resultado final de la entrevista/reportaje para aceptar su publicación. Es que de lo contrario uno queda a merced del periodista....

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Declaraciones sobre veg*ismo de deportistas en el mundo
    Por sujal en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 86
    Último mensaje: 03-jul-2014, 21:30
  2. Respuestas: 9
    Último mensaje: 02-nov-2012, 12:04
  3. Sánchez Dragó, declaraciones sin desperdicio
    Por Niebla en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 20-oct-2011, 15:18
  4. Declaraciones del veterinario Antonio Rodríguez
    Por Tidus en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-may-2011, 15:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •