Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 12 de 12

Tema: comprar barato

  1. #11
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429

    No, no se trata de eso, simplemente justifico una parte de lo que es fácil criticar sin entrar a saco. A mí también me gustan los locales cutrecillos, más que los "cortingléles", y como Erfoud, sufro con estos precios, pero aún así, prefiero pagarlos (lo que no significa que no compre en Híperes)

    Prueba un día una mata de perejil, orégano, hierbabuena, lo que sea del mercado (incluso un huevo) y luego el homónimo de una finca que tenga un trocito de terreno para uso propio, realmente se nota y realmente ni el de la finca puede producir más cantidad ni el otro puede conseguir un producto como el de la finca.

    Simplemente se trata de eso. Por cierto, hace tiempo quise montar un herbolario... y no me pareció negocio.

  2. #12
    Bastet
    Guest

    Estoy muy de acuerdo con Jesus y con los comentarios de Erfoud. Comer bien nunca ha sido barato.
    El tema del precio fue la última excusa que me puse a mí misma para dejar de comer carne. Pronto comprobé que era una excusa absurda porque, con el kg de ternera a más de 15 euros, o el rape a veintitantos, no me parecen tan caras las hamburguesas vegetales. Toda esta comida pasa por controles muy estrictos, una producción limitada (no olvidemos la ley de la oferta y la demanda) y yo tengo en cuenta el origen, los sueldos que cobran los trabajadores, la diversidad ecológica de los cultivos... Me parece una hipocresía discutir el precio de un producto pero sin que nosotros permitamos que se cuestione nuestro sueldo. Me explico: la gente que compra un producto, chino por ejemplo, muy barato barato, olvida con frecuencia que los trabajadores que han confeccionado esta prenda han trabajado doce, catorce o más horas, cobrando un sueldo de miseria, sin seguro médico, sin garantía de pensión de jubilacón... ¿trabajaríamos nosotros en estas condiciones? yo no quiero trabajar así, por lo tanto, intento, desde mi modestia, comprar cosas necesarias que, espero, impliquen que la gente que las ha hecho haya cobrado dignamente como yo, porque todos hemos de vivir. ¿Pago más por mi comida vegetariana? pues salgo menos, los bares no se hacen millonarios con lo que yo me gasto en ellos. En Barcelona un croissan y un café con leche cuestan unos dos euros. En casa un vaso de leche de avena, con café de comercio justo y unas galletas integrales, salen bastante más económicas... y si tengo tiempo y las galletas las he hecho yo en casa todavía sale la historia más barata...
    La comida basura está bien... para el que la quiera, nadie estamos libres de habernos zampado una bolsa de grasientas patatas fritás, o unos nachos o unos cacahuetes refritos... guarradas vegetales, haberlas haílas también, como las meigas...
    Los consumidores debemos tener en cuenta algo más del producto que compramos, si nos toman el pelo, pues no se compra y punto... muchos de los productos que compramos como locos en las tiendas naturistas podemos hacerlos nosotros en casa (os recuerdo la histórica receta del seitán de Magari) y que son muy baratos, pero que no tenemos ni tiempo ni (muchas veces) ganas de hacerlos... pagamos también esta comodidad, no olvidéis tener en cuenta este factor en el precio de las cosas que compramos...
    Un beso a todas y perdón por el rollo, hoy parece que estoy de mitin político...

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. ¿dónde comprar gluten... barato?
    Por tyrd en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 26-sep-2016, 09:55
  2. Listado de tiendas donde comprar gluten barato
    Por Ecomobisostrans en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-oct-2015, 09:15
  3. Páginas web chinas para comprar barato ?
    Por Bardeiro en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21-ago-2014, 15:27
  4. Páginas web chinas para comprar barato
    Por Queens en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-jun-2014, 13:28
  5. ¿Dónde comprar barato?
    Por elrodri en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-ago-2007, 09:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •